Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Tanis, tengo un favor que pedirle

Iniciado por Jack_Burton, 02 de Octubre de 2010, 15:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

A ver, ya sé que un hilo cuyo asunto empieza con el nombre de un forero debería ir en palomitas, pero no van por ahí los tiros. Por la temática del hilo, más bien debería ir en el subforo deportes, pero ese subforo me da miedo porque está lleno de whys y charmaners insultándose continuamente. Así que, en resumidas cuentas, lo abro aquí porque me sale de los cojones.

Por otro lado, estoy seguro de que sobre esto se ha hablado más de una vez en algún hilo, pero soy demasiado perro para buscarlo.

En cualquier caso, Tanis, como atleta practicante, ¿tendrías alguna rutina suavecita para empezar a practicarlo, en plan de empezar a hacer un poco de deporte, para una persona que lleva unos años sin hacer prácticamente nada, y para colmo tiene algo de sobrepeso? Sí, evidentemente es para mí, ahora estoy sometido a una intensa carga de trabajo intelectual, pero el cuerpo me pide un poco de actividad física para desfogarme y de paso descansar mejor por las noches. Y si además uno se quita alguno que otro de esos kilos que sobran, mejor que mejor.

Gracias de antemano.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ángel

¡Por la Horda!

Southern

No soy Tanis pero era atleta y monitora y esas cosas, si no te coge muy lejos el parque de los príncipes, donde voy a correr, puedo ver como estás de forma y ponerte un pequeño entreno, si no, tampoco hay mucho misterio, dependiendo de tu grado de forma física, supongamos que tienes nivel 0, quemado, correr poco tiempo despacito, 10 o 15 minutos, si ves pasar tu vida por delante de los ojos, para y continua andando un ratito y repites corriendo otro intervalo.

El primer día, aunque no te sientas tan mal como esperas, no lo des todo, porque cuando te vas a notar los gemelos como dos piedras etc, va a ser en los días siguientes, empieza suavecito, y con el paso de los días, aumenta hasta que pases el nivel quemado.

La cosa es llegar a conseguir rodar de 40 minutos para arriba seguido, y repito: despacio, ya que lo que quieres es perder peso. Luego, conforme vayas mejorando tu forma física, puedes ir probando a correr despacio y luego darle caña durante, digamos 5 minutos, 20 despacio y otra vez caña, en plan fartlek.

Un acondicionamiento (abdominales, flexiones, lumbares) después de rodar.

Y como no, un estiramiento en condiciones.

Un poquito de técnica de carrera tampoco estaría mal.

Tanis

Southern, buenos consejos pero creo que demasiado "pro".

He estado buscando un hilo donde aconsejé, creo, a lutien, y no lo he visto, aunque he encontrado esto:

Delgadez.

Jack, a ver si tengo tiempo y te echo un cable.

La idea es la que te dice Southern, pero añadiría:

Sal un par de veces a la semana, y si uno de esos días es finde, mejor. No salgas más de dos o tres veces porque te quemarás y le cogerás manía.

Encuentra un ritmo cómodo. Lo suyo es que vayas de menos a más, nunca al contrario. Intenta controlar mucho la respiración, es de lo más importante. Por lo menos al principio tendrás que ser muy consciente de ella y marcarla mucho. Después, con el tiempo te saldrá de manera natural. Repito que no debes ir demasiado deprisa. A veces creemos que podemos ir más rápido, pero enseguida nos ahogamos. Por eso ve a un ritmo normal, y si ves que has ido muy bien, el siguiente día subes ritmo. El siguiente día o ese mismo día.

10-15 minutos es poco tiempo. Ve despacio, pero intenta que sean 20-25. Al principio no tienes por qué estirar, basta con que vayas trotando un poco. Cuando sí es importante es cuando terminas, sobre todo para evitar agujetas y lesiones.

Cualquier duda que tengas, pregunta. Tienes la suerte de que Southern te pueda ver en persona. Ella se dedicaba a esto, así que sabe mucho más. Yo soy corredor amateur. Ahora también suelo nadar una vez a la semana e ir uno o dos días a pilates, aunque no sé cuánto tiempo podré seguir con esto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Gracias por los consejos, a los dos. Empezaré poco a poco a partir del lunes, para dar tiempo a que se me termine de quitar el resfriado que arrastro.

Tanis, ¿en ese hilo que me has puesto hay algo más que insultos?  X-D

Southern, por desgracia el parque de los Príncipes me queda bastante a desmano, que vivo por Nervión, así que no sé hasta que punto no sería un poco paradójico tener que acercarme hasta allí en metro, o autobús, para luego correr. Además, qué demonios, estoy realmente fondón después del verano, casi me daría vergüenza que alguien comprobara mi paupérrimo estado de forma actual.

Pero bueno, quemado quemado estoy, segurísimo que nivel 0, o algún grado negativo si lo hay, así que poquito a poco y con paciencia.

Por cierto, ¿dos veces por semana no son pocas? ¿O es más bien para ir cogiendo un poco de forma y evitar que el gordo se canse antes de la cuenta?

Tanis

Yo te iba a decir una vez a la semana...

Porque la idea es que lo incorpores a tu vida y que no te cueste. Es decir, empezar a correr para no dejarlo, lo cual sólo ocurrirá si no te supone demasiado esfuerzo o sacrificio. Yo salgo dos veces y al principio salía una, aunque claro, llevo como 10 años corriendo. Que se convierta en un hábito como el cortarte las uñas.

Los cambios son a medio plazo, pero también deberías tocar un poco la alimentación. No esperes milagros, en principio, al poco tiempo. Paciencia.

Jack_Burton

Lo de la alimentación lo tengo más que claro. Por suerte o por desgracia, acostumbro a ser caótico en ese sentido. Es una desgracia, porque acostumbro a inflarme a aperitivos fritos, mucho pan, bastante cerveza y picoteo a todas horas... La suerte es que las veces que he decidido ponerme un poco a plan y alimentarme en condiciones, acostumbro a perder peso bastante rápido. Soy como un globo que se infla y desinfla fácilmente.

Southern

¿Una vez a la semana?

Eso es muy poco, qué adaptación ni qué ocho cuartos ¿qué es, un hombre o una nena? además, qué cojones, posiblemente no le encuentre el punto nunca, que eso de correr es de masocas. Y si le cuesta que le cueste! Aquí se quieren resultados y a ser posible antes del 2020  ¡¡¡¡AAAARRRRRRR!!!!

Además: pero el cuerpo me pide un poco de actividad física para desfogarme y de paso descansar mejor por las noches. Y si además uno se quita alguno que otro de esos kilos que sobran, mejor que mejor.

>:)

Southern

Brian

Que te decía, Scieszka? La historia se repite, una y otra vez...

Scieszka

.

Tanis

Cita de: Southern en 02 de Octubre de 2010, 20:57:29 PM

Además: pero el cuerpo me pide un poco de actividad física para desfogarme y de paso descansar mejor por las noches. Y si además uno se quita alguno que otro de esos kilos que sobran, mejor que mejor.

Está científicamente demostrado que hacer demasiado ejercicio por la tarde noche dificulta el dormir debido al grado de excitación que se tiene.

Brian, no te sigo. ¿Lo aclaras, plis?

Crescendolls

Tanis... Haz el favor de no hacer referencia a hilos pasados...

Qué divertidos eran aquellos tiempos... y ahora todo aquello se perdió...  :'(

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Lo siento. A mí también me ha golpeado la nostalgia...

Southern

Cita de: Tanis en 02 de Octubre de 2010, 23:42:23 PM
Cita de: Southern en 02 de Octubre de 2010, 20:57:29 PM

Está científicamente demostrado que hacer demasiado ejercicio por la tarde noche dificulta el dormir debido al grado de excitación que se tiene.

Brian, no te sigo. ¿Lo aclaras, plis?

Creo que esto ya también lo he comentado, me da igual que esté demostrado científicamente, en mi caso como en el de mucha gente, lo mismo también le pasa a Jack, le relaja y descansa mejor.

Ir a correr, duchita y cenita y me quedo frita por los rincones. eah.

Esto parece un bucle  X-D