Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si ninguna de las religiones te habían convencido hasta ahora...

Iniciado por denisdj, 04 de Octubre de 2010, 01:30:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

denisdj

Ya está aquí la última aceptada como tal: El Druidismo

LONDRES (AP) — La antigua tradición pagana de los druidas ha sido formalmente aceptada como religión según las leyes de beneficencia de Gran Bretaña, en una decisión que sus partidarios saludaron el sábado como un reconocimiento largamente esperado al culto de los espíritus y el mundo natural.

La Red Druida, un grupo de unos 350 adherentes, recibirá exenciones impositivas a las donaciones después que la Comisión de Caridad, semigubernamental, le concedió la condición de beneficencia religiosa, al igual que las religiones establecidas como la Iglesia de Inglaterra.

Para registrarse como organización religiosa de caridad en Inglaterra, se debe satisfacer el requisito que incluye la creencia en una entidad suprema, un grado de cohesión y seriedad, y un ámbito de beneficio moral. Después de un proceso de casi cinco años, la comisión decidió que los druidas cumplían las condiciones.

"Existe la suficiente creencia en un ser o entidad superior para que constituya una religión a los propósitos de la ley de beneficencia", dijo la comisión.

Los druidas han practicado su culto durante miles de años en Gran Bretaña y en sociedades celtas en Europa.

Rinden culto a las fuerzas naturales como el trueno y el sol, además de los espíritus que creen se alzan en montañas y ríos. No rinden culto a un solo dios o creador, sino que buscan cultivar una relación sagrada con el mundo natural.

Aunque son conocidos como las personas misteriosas que visten túnicas y se reúnen en cada solsticio de verano en los círculos de piedra de Stonehenge —anterior a los druidas_, los creyentes dicen que los druidas modernos se concentran en ayudar a los practicantes a vincularse con la naturaleza y con ellos mismos por medio de rituales, danzas y cantos en círculos de piedra y otros sitios que consideran sagrados.

Phil Ryder, director de la Red Druida, saludó el fallo y dijo que daba validez a la tradición espiritual.

"Hubo muchos problemas y tuvimos que esgrimir una cantidad de explicaciones", dijo. "Era sólo cuestión de que nos comprendieran. Permitirá que el druidismo sea mucho más accesible".

Gran Bretaña acepta el druidismo como religión -  Noticias internacionales en MSN Latino

A mí no me convence porque para molar como druida hay que dejarse barba >:)

PAKMEI

Yo empeze el druidismo hace dos años cuando no estaba de moda como ahora, aqui dejo una imagen de todo lo necesario para entrar:

Black Swan

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Todos los moñas que abrazan esas mariconadas modernas, como el "druidismo", deberían saber que el verdadero druidismo incluía sacrificios de seres humanos. De hecho, fue una de las excusas qué utilizó César para calificar a los celtas de bárbaros y poder aplastarlos.

lol

Tanis

Cita de: lutien en 06 de Octubre de 2010, 20:16:27 PM
Yo siempre me hago druida healer ;D

Deberías saber que el verdadero druidismo incluye sacrificios de seres humanos. De hecho, fue una de las excusas qué utilizó César para calificar a los celtas de bárbaros y poder aplastarlos. ¿Estás a favor del sacrificio de humanos pero no de animales?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

denisdj

Ey! que los druidas que salieron por la tele en las noticias sacrficaban un ramos de flores, nada más :(

Kuranes

Cita de: Tanis en 06 de Octubre de 2010, 23:33:08 PM

Deberías saber que el verdadero druidismo incluye sacrificios de seres humanos. De hecho, fue una de las excusas qué utilizó César para calificar a los celtas de bárbaros y poder aplastarlos. ¿Estás a favor del sacrificio de humanos pero no de animales?

No seas cizañero que no iba por ella.  :-D

Kuranes

Cita de: denisdj en 07 de Octubre de 2010, 00:08:00 AM
Ey! que los druidas que salieron por la tele en las noticias sacrficaban un ramos de flores, nada más :(

Esos no son más druidas que yo. Es que tenemos una generación imaginándose a los druidas como el de Astérix, y eso no es así. Los druidas eran, primordialmente, guerreros, además de la casta instruida dentro de la sociedad celta. Pero con "instruida" quiero decir en los cánones celtas, no en los grecorromanos o en los nuestros.

Cuanta alegría hay en cuanto a interpretación de la Historia.

Tanis

Cita de: Kuranes en 07 de Octubre de 2010, 03:39:37 AM
Cita de: Tanis en 06 de Octubre de 2010, 23:33:08 PM

No seas cizañero que no iba por ella.  :-D

Ya, pero alguien tenía que decírselo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

denisdj

Cita de: Kuranes en 07 de Octubre de 2010, 05:02:41 AM
Cita de: denisdj en 07 de Octubre de 2010, 00:08:00 AM

Esos no son más druidas que yo. Es que tenemos una generación imaginándose a los druidas como el de Astérix, y eso no es así. Los druidas eran, primordialmente, guerreros, además de la casta instruida dentro de la sociedad celta. Pero con "instruida" quiero decir en los cánones celtas, no en los grecorromanos o en los nuestros.

Cuanta alegría hay en cuanto a interpretación de la Historia.

Ciertamente, cuando ví el reportaje al respecto, todo daba la sensación de centrarse más en estética y un "abc" simplón sobre el tema. Supongo que para que su religión sea aceptada como tal, habrán tenido que dar un lavado de cara a sus métodos.

Kuranes

¿Y no hubiera sido más respetuoso con la historia que se hubieran inventado una? no sé, haberla llamado "religión flower-power".

Monoloko

Cita de: PAKMEI en 04 de Octubre de 2010, 02:15:09 AM
Yo empeze el druidismo hace dos años cuando no estaba de moda como ahora, aqui dejo una imagen de todo lo necesario para entrar:

más bien

lol

Deberían mezclarlas y crear metanfetasetas.

Atentamente: lol