Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Banksy "la lía" en Los Simpson‎

Iniciado por zarba, 13 de Octubre de 2010, 11:39:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zarba

CitarEl artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart, según informa la BBC.

La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

A ver cuando emiten ese episodio aquí...  :rolleyes:

Algunas obras de Banksy

[spoiler]

En agosto de 2005, Banksy realizó murales sobre el Muro de Cisjordania:

PeterGriffin

Se está haciendo una película de este tío, ¿estoy en lo cierto?

wo ni i danio

lo de los grafitis en verdad no mola tanto como lo de la fabrica y como van haciendolo cada vez mas gore, 1º con los niños, el oso panda, el puto unicornio X-D

-D7R1-

Locke Cole

Y menos mal que es Corea del Sur, que como viseen a sus vecinos del Norte o los que estan un poco mas al Oeste...

Tanis

Si es cierto lo que critica, guay. Si no, es una sobrada.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Locke Cole

Cita de: Tanis en 13 de Octubre de 2010, 13:31:05 PM
Si es cierto lo que critica, guay. Si no, es una sobrada.

Lo dudo, creo que Corea del Sur estara al mismo nivel de Japon y demas paises, eso del video es mas propio de China, Taiwan y etc

wo ni i danio

tienes razon, porque usan osos panda y unicornios, que todo el mundo sabe que son exclusivamente de china

Locke Cole

Cita de: wo ni i danio en 13 de Octubre de 2010, 16:12:29 PM
tienes razon, porque usan osos panda y unicornios, que todo el mundo sabe que son exclusivamente de china

Sabes perfectamente a que me refiero

wo ni i danio

Cita de: Locke Cole en 13 de Octubre de 2010, 16:22:21 PM
Cita de: wo ni i danio en 13 de Octubre de 2010, 16:12:29 PM

Sabes perfectamente a que me refiero
es que es todo exagerado y se mezcla diferentes tipos de actividades, en temas de animacion, no le das el trabajo a niños, en japon se explotan a adultos y en verdad hay muchos estudios japos donde tienen a base de latigo a los animadores y coloristas, en china apenas hay una industria de animacion y no tienen un volumen con el que necesiten explotar a nadie;  pero weno, en el video no son solo los dibujos, aunque de lo que se "proteste" sea de eso.

Ayssha

Joder, se habla de las condiciones laborales en muchos países asiáticos. Ya está.

Tanis

Ayer leí en El País que las críticas eran hacia Fox y Los Simpson, porque supuestamente mucha parte de la animación se hacía en Corea, creo que era.

Es decir, no es tanto la explotación en general como la que se da en esa cadena. Ha sido bastante polémico porque no querían emitirlo, pero a la vez Matt no podía censurar algo que él suele hacer.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 13 de Octubre de 2010, 17:47:14 PM
Ayer leí en El País que las críticas eran hacia Fox y Los Simpson, porque supuestamente mucha parte de la animación se hacía en Corea, creo que era.

Es decir, no es tanto la explotación en general como la que se da en esa cadena. Ha sido bastante polémico porque no querían emitirlo, pero a la vez Matt no podía censurar algo que él suele hacer.

Lo  leíste antes de ayer, y es la misma noticia que se ha posteado. Al parecer, la empresa externaliza parte de la producción a Corea del Sur. Y eso de que no lo querían hacer, creo que leí que uno de los productores de la serie se enorgullecía de su irreverencia: "Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

City17

Pues es Al Jean el mismo al que mucha gente acusa de ser el responsable de haberse cargado a Los Simpsons. Supongo que quiso darle un poco más de cuerda a la serie a base de ponerle el lacito de la radicalidad.

Pero vamos, que el problema de base sigue estando ahí, y no lo va a arreglar Banksy: el problema es que la serie es una puta mierda.

Srta.Crab

Pues a mí me parece una sobrada que siendo una serie cómica le pongan eso tan tétrico, aunque sea verdad y todo lo que queráis. Vamos, que había maneras más acordes de decirlo más en el tono de la serie, digo yo.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.