Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vagos: nacemos o nos hacen?

Iniciado por Naúfrago, 19 de Octubre de 2010, 20:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Puede ser que sea el sistema. Aqui en Sweden des de pequeñitos les hacen estudiar un monton y practicamente todo el mundo es supercurrante. Weno tampoco supercurrante pero a lo mejor todos los dias le dedican un buen tiempo al estudio. Por ejemplo todos los dias 3 horas si tienes 3 assignaturas.

Lacan

El sistema español está basado en no dejar a nadie atrás. En otros lugares, está basado en premiar a los que van por delante. El primer sistema tiene la ventaja de que minimiza el desgarro social y la autopercepción de fracaso a quien le vaya mal. También tiene la ventaja de dar más oportunidades a quienes han tenido mala suerte en un momento puntual y lo intentan de nuevo. El segundo sistema es mucho más arriesgado de manera individual y estratifica a las personas de una manera demasiado precipitada, pero también es verdad que agiliza el proceso de reubicación de la gente en tareas para las que está realmente más dotada y, por supuesto, es más adecuado para que los que son potencialmente brillantes den lo máximo de sí mismos.

Hay que reconocer que los principios del primero han logrado cosas muy buenas que de otra forma serían imposibles. Y esto es aplicable a todo. Por ejemplo, durante un tiempo apenas había mendigos en las calles y muchos grupos socialmente marginados son ampliamente asistidos, reduciendo la delincuencia y dando oportunidades a gente valiosa que en condiciones elitistas acabaría condenada al anonimato. En países con una altísima exigencia académica como los asiáticos, las depresiones, los sucidios y las presiones sociales son por desgracia demasiado frecuentes, mientras que en países latinos las circunstancias son más relajadas aunque el resultado final sea algo mediocre (y lo es menos de lo que parece). El mayor extremo de este tipo de mentalidad pensaba que lo encontraría en países con principios individualistas, como EEUU, pero lo cierto es que es en aquellos lugares con una fuerte cultura de grupo donde más se da esta presión. Y de todos estos países, el ejemplo más extremo que conozco es Corea del Norte, donde todo el mundo tiene que ser PERFECTO, dando como resultado que casi todo el mundo está amargado, marginado, perseguido u obsesionado por defender lo conseguido.

A pesar de todo, prefiero el sistema que es más justo con el que se esfuerza, pero siempre siendo consciente de sus limitaciones y que no todo el mundo funciona a base de hostias.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

si te acostumbras al minimo esfuerzo en el colegio, luego te cuesta horrores coger el ritmo de la universidad, no son los conocimientos los que valen (si acaso los que coges en el cou y asignaturas utiles como lengua, ingles y matematicas) sino aprender a estudiar y a retener litros de tinta mientras te encierras en el bunker a empollar

a ver cuando hacemos de una vez un hilo donde si uno va a anunciar sus miserias y carencias, no sean un engaño y en verdad  se cuente lo amazord que es uno en todos los demás aspectos

Beduino Majareta

Mi declive estudiantil comenzó cuando empecé a hacerme pajas.

Anonymous

You know what time it is.

Jesucristo

Cita de: Beduino Majareta en 20 de Octubre de 2010, 11:20:33 AM
Joder, no lo habia pensado nunca... pero el mio tambien.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2010, 15:20:33 PM
Cita de: Beduino Majareta en 20 de Octubre de 2010, 11:20:33 AM
Joder, no lo habia pensado nunca... pero el mio tambien.

yo desde que lefo, ha sido un cuesta abajo para toda mi persona humana

PAKMEI

Tanis

Cita de: PAKMEI en 20 de Octubre de 2010, 16:19:56 PM
Cita de: Anonymous en 20 de Octubre de 2010, 14:19:12 PM
De mayor quiero ser como vosotros.

idiota?

En ese caso ya habrá llegado a su destino. No hay nada más idiota que desear ser idiota.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

S3ntencia

Cita de: Tanis en 20 de Octubre de 2010, 16:28:18 PM

idiota?

En ese caso ya habrá llegado a su destino. No hay nada más idiota que desear ser idiota.

los idiotas son felices en su estulticia

Anonymous

idiota?

En este foro todos son superdotados, sin excepción. Es un honor que el registro aún sea libre, sin tener que pasar por un test que demuestre el CI de cada uno.
You know what time it is.

Naúfrago

Yo intentaba que esto cayera en un debate sobre el sistema educativo, no que nos midiésemos las pollas. Yo ya sé cuanto me mide la mía y estoy más que satisfecho. Allá cada cual con lo suyo.

Jesucristo

Cita de: Naúfrago en 20 de Octubre de 2010, 22:12:37 PM
Yo intentaba que esto cayera en un debate sobre el sistema educativo, no que nos midiésemos las pollas. Yo ya sé cuanto me mide la mía y estoy más que satisfecho. Allá cada cual con lo suyo.
Me parece que era esto:
Wikimedia Error
Y esto:
Wikimedia Error

Lo lei hace tiempo, siguiendo el hilo de la educacion en islandia, que resulta ser gratuita a todos los niveles.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: Naúfrago en 20 de Octubre de 2010, 22:12:37 PM

El sistema educativo Español es una puta mierda y no se que quiere debatir exactamente(a parte de un monton de obviedades que ya conocemos).

Por ejemplo,si uno ha estudiado un poco de psicopedagogia,no se si es su caso,ve que no aplica ninguno de sus principios importantes.

Esto quiere decir que,o el sistema es una mierda o la psicopedagogia es un cuento chino,que tambien podria ser....

Beduino Majareta

La Psicopedagogía se basa mucho en aspectos teóricos que poco tienen que ver con la realidad actual en la escuela. Quizás en aulas de 8, 10 o 12 niños sí se podría "experimentar" mucho más.

Nuestro sistema educativo tiene muchos problemas, pero se almacenan, sobre todo en la etapa secundaria.