Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vagos: nacemos o nos hacen?

Iniciado por Naúfrago, 19 de Octubre de 2010, 20:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Beduino Majareta en 21 de Octubre de 2010, 10:04:02 AM
Nuestro sistema educativo tiene muchos problemas, pero se almacenan, sobre todo en la etapa secundaria.

Juas. Esto debe ser que comenzamos a lanzar balones fuera, porque siendo consciente de los problemas de secundaria, yo veo que de la educación primaria llegan en muy malas condiciones.

Un niño no debe llegar al instituto sin saber multiplicar ni dividir, sobre todo si no ha repetido ni una vez. Y son cosas que pasan.

Los chicos llegan con muy mala base a secundaria. Que sí, las clases están masificadas y lo que quieras, pero no eches balones fuera, que menudas joyitas mandáis.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Ahora que lo leo otra vez, vale, podrías no estar diciendo que los problemas son de secundaria, sino simplemente que alcanzan su nivel más elevado. Pero que quede claro que la etapa de primaria es crucial y no va bien.

Lacan

Cita de: Anonymous en 20 de Octubre de 2010, 22:06:26 PM
Cita de: PAKMEI en 20 de Octubre de 2010, 16:19:56 PM
Cita de: Anonymous en 20 de Octubre de 2010, 14:19:12 PM
De mayor quiero ser como vosotros.

idiota?

En este foro todos son superdotados, sin excepción. Es un honor que el registro aún sea libre, sin tener que pasar por un test que demuestre el CI de cada uno.

Querrás decir que es una suerte. Honor sería ser admitido después de que no fuera libre, idiota.
Oh, las vampiresas!

Beduino Majareta

Cita de: Tanis en 21 de Octubre de 2010, 12:10:19 PM
Ahora que lo leo otra vez, vale, podrías no estar diciendo que los problemas son de secundaria, sino simplemente que alcanzan su nivel más elevado. Pero que quede claro que la etapa de primaria es crucial y no va bien.

Por supuesto que hay carencias en Primaria, muchísimas. Pero generalmente la implicación con el educando es muchísimo mayor que en Secundaria. Existe un cambio muy grande entre uno y otro. Mi opinión es que la Primaria debería extenderse hasta 2º de ESO (8 EGB).

En este tema hay mucho debate.

S3ntencia

La educación es un proceso gradual--->es obvio que, los problemas empiezan desde infantil->primaria->secundaria y se van acomulando hasta que son ya irreversibles;pero ,repito,todo parte de la base.Las experiencias del niño con 3 o 4 años igual son mas importantes que a los 11....

Beduino Majareta

No estoy de acuerdo. No es algo gradual (aunque ciertos aspectos sí lo sean), sino algo más relacionado con épocas, fases, etapas. Un niño problemático en Primaria puede destaparse como alguien maduro y brillante en la adolescencia. Lo mismo al revés.

Locke Cole

Pues yo era en Primaria el tipico chaval empollon y aplicado, favorito de los profes. Hasta que llegue a la ESO y pase a no dar un palo al agua

S3ntencia

Cita de: Beduino Majareta en 21 de Octubre de 2010, 13:54:40 PM
 No estoy de acuerdo. No es algo gradual (aunque ciertos aspectos sí lo sean), sino algo más relacionado con épocas, fases, etapas. Un niño problemático en Primaria puede destaparse como alguien maduro y brillante en la adolescencia. Lo mismo al revés.

No estamos hablando de la inteligencia ni de la personalidad,sino del sistema educativo(aunque puedan estar relacionados).

Alguien con problemas de aprendizaje desde la infancia los va a acomular y alguien brillante va a serlo siempre que el sitema sea el adecuado.

Otra cosa es que el sistema educativo aproveche o sea capaz de sacar partido de esa brillantez,y en muchos casos es mas que dudoso puesto que,hasta lo que yo se,por ejemplo a alguien superdotado,en la mayoria de los casos, se le adelanta unos cursos y listo, y ,por otro lado,se tiende a homogeneizar y borreguizar en exceso a los de la "media" premiando la "repeticion " frente a otros aspectos educativos como "saber aprender".

Ahora vendra el tipico que dice que el de memoria nunca aprendía,que él lo razonaba:es el tipico argumento de soplamingas y disculpa oida 1001 veces,asi que ahorraosla ,por favor,que está muy manida.

Lacan

Adelantar a un superdotado es una mala solución. Un niño muy inteligente no piensa igual que alguien mayor, ni tiene las mismas circunstancias en su desarrollo físico, ni se puede relacionar igual con sus compañeros, ni nada de nada. ¿O es que un superdotado de 12 años se parece en el trato a un tipo de 40 años?

Sentido común.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Sí, lo lógico serían escuelas o clases separadas, donde los superdotados recibieran otro tipo de educación. Quizá se haga ya en algunos sitios, no estoy al tanto.

Lo que ocurre es que eso funcionaría en sitios grandes. Aquí en provincias alejadas de la mano de Dios y con poca población sería demasiado caro.

Lacan

Es complicado. Son pocos por definición. Por tanto, es difícil lograr concentrar grupos grandes sin que eso suponga un problema de movilidad para los críos.

Para entendernos: son una minoría más. Aunque una minoría útil, eso sí.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

El problema es que para el Estado esa utilidad no es notoria, sí es notorio el gasto que supondría darles la educación y el apoyo necesarios. Dentro de muchos años tal vez hagan algo útil, pero seguramente será en el sector privado, y el estado habrá enterrado dinero de los contribuyentes en algo que no le aprovecha directamente.

Ojo, no digo que esté de acuerdo con eso; digo que ese modo de pensar pesa bastante, y más en países como el nuestro, donde todos tenemos que ser iguales y al que es mejor es preferible ahogarlo en un charco.

Tanis

Cita de: Beduino Majareta en 21 de Octubre de 2010, 12:44:45 PM
Mi opinión es que la Primaria debería extenderse hasta 2º de ESO (8 EGB).

Totalmente de acuerdo. Llegan demasiado pronto y se malean sin tener las cosas claras...

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 21 de Octubre de 2010, 15:41:48 PM
Sí, lo lógico serían escuelas o clases separadas, donde los superdotados recibieran otro tipo de educación. Quizá se haga ya en algunos sitios, no estoy al tanto.

Lo que ocurre es que eso funcionaría en sitios grandes. Aquí en provincias alejadas de la mano de Dios y con poca población sería demasiado caro.
si, en malcom in the middle

creo que lo suyo sería crear ese tipo de clases  pero mediante internet, así da igual que esten disgregados