Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Tentacle, vete actualizando tu pasaporte

Iniciado por Lillis, 07 de Noviembre de 2010, 15:10:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naúfrago

Nacionalista? X-D Qué promocione Cantabria no significa que sea nacionalista. De hecho muchas veces ha dicho que él es cántabro y español, y que está orgulloso de ambas.

Y si no, a los ciscos que ha tenido con Laporta te remito :lol:

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 00:31:03 AM
Nacionalista? X-D Qué promocione Cantabria no significa que sea nacionalista. De hecho muchas veces ha dicho que él es cántabro y español, y que está orgulloso de ambas.

Y si no, a los ciscos que ha tenido con Laporta te remito :lol:

Ichi, monín, ¿qué entiendes tú por nacionalista? No es lo mismo que independentista, por si hacía falta la aclaración.

Boone es amor

Naúfrago

La palabra en su más pura definición, y no veo el nacionalismo cántabro por ningún lado.

De hecho, monina, Revilla forma parte del PRC, partido regionalista cántabro. Supongo que tampoco tenga que aclarar nada.

Sara_aguilera13

nacionalista.
1. adj. Partidario del nacionalismo. U. t. c. s.

nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

Entonces vuestro presi está totalmente despegado de tu tierra y sus ricas anchoas, ¿no? Porque claro, como no es nacionalista.

Siempre con las ganas de verle lo negativo a la palabra, con lo bonito que es estar orgulloso del sitio de donde vienes y poder presumir de tu tierra y siempre tratando de evitarlo.

¿Qué le ves de malo a ser nacionalista? Te has espantado nada más decirlo. Y ser nacionalista no te hace escoger entre sentirte español o cántabro.

Boone es amor

Naúfrago

Cantabria no es una nación, ni tenemos pretensiones de serlo.

Y para todo lo demás que has dicho, está el regionalismo.

Wikimedia Error

Las tres últimas líneas lo dejan bien claro.

Wikimedia Error

Ahí puedes leer sobre el nacionalismo cántabro. Si no te lo impiden las carcajadas, claro, porque yo es empezar a leer y darme la risa ante tanta gilipollez junta.

Luis

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 02:43:21 AM
Cantabria no es una nación, ni tenemos pretensiones de serlo.

Y para todo lo demás que has dicho, está el regionalismo.

Wikimedia Error

Las tres últimas líneas lo dejan bien claro.

Wikimedia Error

Ahí puedes leer sobre el nacionalismo cántabro. Si no te lo impiden las carcajadas, claro, porque yo es empezar a leer y darme la risa ante tanta gilipollez junta.

Lo siento, no te acepto la wikipedia como base fiable.

Boone es amor

why

Del enlace de Ichi:

El leonesismo es un movimiento cultural y socio-político, regionalista o nacionalista, que persigue el reconocimiento de parte de los territorios del antiguo Reino de León, a los que denominan País Leonés o Región Leonesa (las provincias de León, Zamora y Salamanca), como región y nacionalidad histórica, y su establecimiento en comunidad autónoma propia, separada de Castilla y León.

¿Pero que mierda es esta?  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

We're higher, we're reaching for divinity

lol

Desde este momento consideradme ultranacionalista pinteño.

Atentamente: lol

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 03:39:51 AM

En este caso, está más que correctamente explicado, y para escribir algo parecido con mis palabras, paso. Ahí tienes mi opinión, si la aceptas bien y si no, pues nada, pero yo todavía estoy esperando saber por qué ves a Cantabria como una nación.

wo ni i danio

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 00:26:04 AM
Cita de: Naúfrago en 08 de Noviembre de 2010, 21:45:49 PM
Cita de: Ax3l en 08 de Noviembre de 2010, 18:48:14 PM
¿Hay acaso alguna región de España que se sienta española?

Cantabria. Aquí nunca oí nada sobre nacionalismos.

Vuestro presidente es la cosa más nacionalista que hay, todo el día con las anchoas pa' arriba y pa' abajo. Qué majete es  :$

si estais discutiendo por esto, yo al menos entiendo un nacionalismo no independentista, tipo orgullo patrio anchoeño

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 10:04:49 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 03:39:51 AM

En este caso, está más que correctamente explicado, y para escribir algo parecido con mis palabras, paso. Ahí tienes mi opinión, si la aceptas bien y si no, pues nada, pero yo todavía estoy esperando saber por qué ves a Cantabria como una nación.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

3.  f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Como si tu ves a Cantabria con forma de pepino japonés, estoy hablando de algo objetivo, no de opiniones. Y según la lengua española Cantabria es una nación. Tenéis un mismo origen y una tradición común, pero tu sigue cerrando los ojos ante la evidencia si quieres.

Boone es amor

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 12:05:28 PM
nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

3.  f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Como si tu ves a Cantabria con forma de pepino japonés, estoy hablando de algo objetivo, no de opiniones. Y según la lengua española Cantabria es una nación. Tenéis un mismo origen y una tradición común, pero tu sigue cerrando los ojos ante la evidencia si quieres.

Mi municipio es una nación!!!!!! Viva la nación de Reocín!!! Hablamos el mismo idioma y tenemos tradiciones comunes. Hurra!!!!

España es la nación, no cantabria. Que Cataluña se haga llamar nación escudándose en su "idioma" y sus arraigadas tradiciones de la Reconquista me parece guay, pero no nos metas a los que no queremos tener nada que ver con esas tonterías en el mismo saco.

Mi país, nación o como lo quieras llamar es España. Mi comunidad, Cantabria. Puedo apreciar el encanto de ambos y defenderlos por igual sin tener que recurrir a lo que otros recurren. Es así de simple.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 12:11:28 PM

Mi municipio es una nación!!!!!! Viva la nación de Reocín!!! Hablamos el mismo idioma y tenemos tradiciones comunes. Hurra!!!!

España es la nación, no cantabria. Que Cataluña se haga llamar nación escudándose en su "idioma" y sus arraigadas tradiciones de la Reconquista me parece guay, pero no nos metas a los que no queremos tener nada que ver con esas tonterías en el mismo saco.

Mi país, nación o como lo quieras llamar es España. Mi comunidad, Cantabria. Puedo apreciar el encanto de ambos y defenderlos por igual sin tener que recurrir a lo que otros recurren. Es así de simple.

Tu municipio y el de al lado comparten costumbres y no se diferencian entre sí, así que tu municipio no es una nación, Cantabria sí.

Y por cierto, no me metas a mí en un saco al que no pertenezco tampoco, que te veo venir y yo no soy de esas. Yo también puedo defender mi estado y mi comunidad por igual sin recurrir a cosas raras, pero no eso no quita que las cosas son lo que son, no quieras negar lo evidente.

Boone es amor

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 09 de Noviembre de 2010, 13:05:28 PM
Tu municipio y el de al lado comparten costumbres y no se diferencian entre sí, así que tu municipio no es una nación, Cantabria sí.

Y Cantabria y Asturias, y Palencia, y Madrid... también comparto idioma y costumbres. Me parece tan absurdo querer llamar nación a una comunidad autónoma, sólo para creerse igual que España, que me da la risa.

Sigue sin ser nada evidente para mí. De hecho, en cada post que te leo me reafirmo más en mi opinión :nusenuse: