Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentemos amistosamente esta imagen

Iniciado por Lillis, 09 de Noviembre de 2010, 12:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

elNuevo

pero esa escala del 1 al 10, solo tiene valor comparado contigo mismo, como la escala de dolor. Tu 6 no es mi 6.

seguro que un pueblerino, que toda su vida las ha pasadao putas, ahora, le dan un trabajo menos de mierda que el otro y gana más dinero, se hecha novia y le toca una cabra en la tómbola. Este tío te va a poner una nota muy alta, es más féliz de lo que nunca imaginó ser.

a una adolescente rica que todos los veranos se va de vacaciones a lugares exóticos,este año le van muy mal las cosas económicamente y no tienen dinero, encima es la única de todas sus amigas sin iPhone4 y su novio la ha dejado. Seguro que piensa que su vida no podría ser peor, aunque una semana en el trabajo que en el hombre de arriva era motivo de alegría, le demostrara lo contrario

Aun así, los datos del gráfico son impresionantes, aunque no subestimo el poder de un estúdio estadístico que se hace para intentar demostrar algo (aunque no se si es el caso)

Lacan

Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2010, 17:01:36 PM
pero esa escala del 1 al 10, solo tiene valor comparado contigo mismo, como la escala de dolor. Tu 6 no es mi 6.

Da igual. Este tipo de sesgos se compensan en poblaciones grandes. Tu 6 es mi 4, pero es el 8 de otro, así que al final tu 6 es representativo.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 16:47:05 PM
Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 16:34:45 PM
Venezuela, Chile, Cuba, Arabia Saudí, Costa Rica, Brazil...

En cualquier caso, ¿cómo se mide la felicidad?  X-D

Lo único que sé es que a los alemanes e ingleses jubilados les gusta eso de vivir los que le queda de vida en islas como El Hierro o La Gomera, sin lujos y viviendo con la pesca y sus pequeñas plantaciones, o bien en Ojos de Garza, felices con los bañitos que se dan en la playa que tan cerca les queda y ya.

Sin lujos dice. xD

De todo habrá, ciertamente, que también he visto par de mansiones de holandeses aquí que, dentro de un milenio, serán las pirámides del año 3010. Pero en las islas menores y en los pueblos más inaccesibles de la mía, te encuentras con no pocos jipingenieros alemanes que se empeñan en vivir como los lugareños. Una meta semejante a la que se propuso Tim Robbins en The Shawshank Redemption. Son todo amabilidad y filantropía. Un prototipo de habitante que me encanta escuchar en los reportajes de la autonómica, encabezando proyectos respetuosos con el medio ambiente.   :-D

Lacan

Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 17:06:09 PM

En cualquier caso, ¿cómo se mide la felicidad?  X-D

Lo único que sé es que a los alemanes e ingleses jubilados les gusta eso de vivir los que le queda de vida en islas como El Hierro o La Gomera, sin lujos y viviendo con la pesca y sus pequeñas plantaciones, o bien en Ojos de Garza, felices con los bañitos que se dan en la playa que tan cerca les queda y ya.

Sin lujos dice. xD

De todo habrá, ciertamente, que también he visto par de mansiones de holandeses aquí que, dentro de un milenio, serán las pirámides del año 3010. Pero en las islas menores y en los pueblos más inaccesibles de la mía, te encuentras con no pocos jipingenieros alemanes que se empeñan en vivir como los lugareños. Una meta semejante a la que se propuso Tim Robbins en The Shawshank Redemption. Son todo amabilidad y filantropía. Un prototipo de habitante que me encanta escuchar en los reportajes de la autonómica, encabezando proyectos respetuosos con el medio ambiente.   :-D

Deja que le salga a uno un cáncer de colon a ver cuánto tarda en irse a un hospital caro. Y si se cura, pregúntale si se alegra.
Oh, las vampiresas!

zarba

Tentaclé

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 17:12:44 PM
Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 17:06:09 PM

En cualquier caso, ¿cómo se mide la felicidad?  X-D

Sin lujos dice. xD

De todo habrá, ciertamente, que también he visto par de mansiones de holandeses aquí que, dentro de un milenio, serán las pirámides del año 3010. Pero en las islas menores y en los pueblos más inaccesibles de la mía, te encuentras con no pocos jipingenieros alemanes que se empeñan en vivir como los lugareños. Una meta semejante a la que se propuso Tim Robbins en The Shawshank Redemption. Son todo amabilidad y filantropía. Un prototipo de habitante que me encanta escuchar en los reportajes de la autonómica, encabezando proyectos respetuosos con el medio ambiente.   :-D

Deja que le salga a uno un cáncer de colon a ver cuánto tarda en irse a un hospital caro. Y si se cura, pregúntale si se alegra.

De sobras es sabido que la felicidad de los individuos deriva de la accesibilidad para operarse de cáncer de colón con eficiencia...

No digo que sea una tontería, todo lo contrario. Pero dudo que sea algo determinante en la felicidad del individuo. Cuando ellos vienen aquí, estoy seguro de que lo hacen para huir del estrés y por el clima. Eso no les salva de morir enfermos, pero les garantiza una vida sin agobios y con sol en diciembre.

Les podrás preguntar: ¿Por qué son felices? Y qué crees que te responderan, ¿que lo son porque tienen la seguridad de poder ser intervenidos en un prestigioso hospital, o porque viven como viven?

elNuevo

Ya no es el cancer, es cualquier imprevisto, aunque nunca tenga que tirar de su dinero, seguramente todas las personas que le preocupen lo suficiente como para que le importe realmente si sufran, tangan la vida solucionada, eso si que da tranquilidad y a su vez felicidad.

ir a pescar ha de ser bonito, pero intentarlo y pescar muy poco, es bastante más frustrante cuando vuelves a tu casa y sabes que tu familia está pasando hambre.

yo creo que la tranquilidad de poder solventar no cancer, sino cualquie imprevisto, si que te hace bastante más féliz que la constante amenaza de la miseria

elNuevo

Imaginate, que tienes un accidente, y te quedas solo con tus amigos en el bosque con recursos para solo 3 días (del accidente), con la certeza de que no te van a rescatar, y la desesperación ante la muerte segura que te espera, aunque luego te rescaten (o no).

Ahora piensa en una acampada voluntaría, ded tres días en el bosque con los amigos. Con los mismos recursos y mismas circunstancias.

¿Dónde crees que serías más féliz?

Tentaclé

Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2010, 17:31:55 PM
Ya no es el cancer, es cualquier imprevisto, aunque nunca tenga que tirar de su dinero, seguramente todas las personas que le preocupen lo suficiente como para que le importe realmente si sufran, tangan la vida solucionada, eso si que da tranquilidad y a su vez felicidad.

ir a pescar ha de ser bonito, pero intentarlo y pescar muy poco, es bastante más frustrante cuando vuelves a tu casa y sabes que tu familia está pasando hambre.

yo creo que la tranquilidad de poder solventar no cancer, sino cualquie imprevisto, si que te hace bastante más féliz que la constante amenaza de la miseria

¿Es que en los países ricos la gente no puede caer en la pobreza extrema?  :-|

Con las necesidades cubiertas, y con necesidades no hablo de un iPod, y sin conflictos, todo lo demás es accesorio y no siempre deseado.

Imagínate ahora sin recursos en mitad de una ciudad donde todo lo comestible y lo habitable tiene dueño, imagínate a su vez un litorial y una montaña que pertenezca a todo el que lo cuide. ¿Dónde crees que serías más feliz?

elNuevo

Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 17:49:32 PM
Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2010, 17:31:55 PM

¿Es que en los países ricos la gente no puede caer en la pobreza extrema?  :-|

Sí, y en la mayoría de casos, será infeliz, así que hablando a término de pais en lugar de individuo un pais dónde el 95% de las personas sea probe será más infeliz que uno dónde lo sea el 5%.

Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 17:49:32 PM
Imagínate ahora sin recursos en mitad de una ciudad donde todo lo comestible y lo habitable tiene dueño, imagínate a su vez un litorial y una montaña que pertenezca a todo el que lo cuide. ¿Dónde crees que serías más feliz?

no se, yo seguramente en la ciudad, puedo buscar un trabajo, robar o mendigar, conociéndome, sin recursos y en una montaña, en 8 horas estoy muerto.

Si la montaña es la puta hostia, con cientos de árboles frutales cuevas naturales con ascensor y animales que quieren ser comidos, pues en la montaña pero no entiendo mucho a donde nos lleva esto.

Tentaclé

Cita de: elNuevo en 09 de Noviembre de 2010, 17:56:49 PM

Sí, y en la mayoría de casos, será infeliz, así que hablando a término de pais en lugar de individuo un pais dónde el 95% de las personas sea probe será más infeliz que uno dónde lo sea el 5%.

El contexto rural del que hablaba Ichigo y el isleño del que hablaba yo, no son pobres. Sus habitantes no tendrán un yate o un chalé, pero hasta el momento nunca he visto a nadie que tenga la necesidad de mendigar para comprarse un BMW.

no se, yo seguramente en la ciudad, puedo buscar un trabajo, robar o mendigar, conociéndome, sin recursos y en una montaña, en 8 horas estoy muerto.

Cualquiera diría que te perdiste en Ayers Rock.  :-D

Kuranes

Black Swan

Los españoles somos una panda de chupapollas/pelotas, imposible tener una mínima unión en reivindicaciones.

Black Swan

Y eso hablando de pequeñas y medianas empresas que es el que conozco, no me quiero ni imaginar en las grandes y más para apoyarnos unos a otros, somos demasiado egoístas.

Divide y vencerás