Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentemos amistosamente esta imagen

Iniciado por Lillis, 09 de Noviembre de 2010, 12:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

(Ojo con los ejes exponenciales de abscisas).
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 16:19:00 PM
...

Hombre, está claro que mi visión no cuenta porque está sesgada al nivel del que hablas, pero creo que dentro de la propia comunidad sí que es fiable, al menos en cierto modo. En los estudios no se aprecian casos tan particulares, de hecho comparar cualquier ciudad cántabra (salvo Santander, y ni eso) con una ciudad estándar europea ya es un despropósito, incluso normalizando y ajustando los parámetros para compararlas debidamente.

No obstante, yo iba más por aquí:

Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 16:19:35 PM
En un pueblo sólo puede ser feliz un retrasado que no vea más allá de sus narices, fin.

No es que sean retrasados, es que de los que yo hablo no han visto más. Y quizás, en la ignorancia, esté su felicidad. Esto me llama la atención, me parece una paradoja bastante cruel.

Kuranes

Efectivamente, como el tan comentado episodio de Homer cuando le quitan el lápiz que llevaba en el cerebro.

wo ni i danio

asi que a ti no te gustaría que te entraran en un pueblo e intalaran un internet de 30 megas

elNuevo

Buen gráfico, aunque expone algo obvio, pero cambiaría la última columna de "número de huelgas generales" por "número de Torres Eiffeles"

City17

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 15:05:24 PM
Es lo que tiene un país unido.

Chorrada. En Francia también tienen sus propios vascos y sus bretones, con la salvedad de que ahí son ellos los pobretones, mientras que aquí los que más dan por el culo con la independencia son los que más pasta manejan. Por eso tú seguramente no tenías ni puta idea de la tradición independentista de la Bretaña, porque no tienen los medios para hacer ruido.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 09 de Noviembre de 2010, 16:27:30 PM
asi que a ti no te gustaría que te entraran en un pueblo e intalaran un internet de 30 megas

Básicamente así es como vivo, y eso que el piso me lo compré en un pueblo grande, de 15,000 habitantes. Aún así, no hay en general más que tarados y mongolos.

Yo me refería a un pueblo pequeño como el de mis padres, de entre 500 a 1,000 habitantes. Es un ambiente cerrado, desconfiado, de traiciones, habladurías, e incultura brutal.

Lacan

Yo sólo te digo que mires el primer gráfico. Las bolitas que hay pintadas tienen a su vez una línea diagonal (creciente) que las atraviesan. Esta línea diagonal muestra que dentro de cada país esta relación entre el nivel de renta y la felicidad se mantiene. También en España.

Está muy visto ya el tópico de que la ignorancia es la felicidad, o que el dinero no da la felicidad.

"Pobre de mí, que tengo una alta educación y tengo dinero pero no puedo ser feliz porque estoy a un plano muy superior, más me valdría haberme quedado en el campo y ser primitivo pero feliz en lugar de sofisticado y culto como yo soy".

Es todo muy gñé. En el fondo esto no es más que una manera más de intentar decirle al mundo lo guay que es uno. Lo especial de esta en concreto es que encima es victimista.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Venezuela, Chile, Cuba, Arabia Saudí, Costa Rica, Brazil...

En cualquier caso, ¿cómo se mide la felicidad?  X-D

Lo único que sé es que a los alemanes e ingleses jubilados les gusta eso de vivir los que le queda de vida en islas como El Hierro o La Gomera, sin lujos y viviendo con la pesca y sus pequeñas plantaciones, o bien en Ojos de Garza, felices con los bañitos que se dan en la playa que tan cerca les queda y ya.

Naúfrago

Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 16:26:46 PM
Efectivamente, como el tan comentado episodio de Homer cuando le quitan el lápiz que llevaba en el cerebro.

Exacto. Ese episodio me parece bestial en todos los sentidos. De hecho, cuanto más me intereso un poco por cosas "poco habituales", más me amargo pensando que no tengo con quién compartirlas. Que internet está bien, pero la real life, es la real life. Casi me dan ganas de pasar de todo, pero la curiosidad siempre me puede, y eso que no soy especialmente incisivo.

Cita de: wo ni i danio en 09 de Noviembre de 2010, 16:27:30 PM

Me gustaría más que entraran en tu oficina y te devuelvan las teclas que le faltan a tu teclado ^^

Cita de: Safer en 09 de Noviembre de 2010, 16:33:26 PM
"Pobre de mí, que tengo una alta educación y tengo dinero pero no puedo ser feliz porque estoy a un plano muy superior, más me valdría haberme quedado en el campo y ser primitivo pero feliz en lugar de sofisticado y culto como yo soy".

Es todo muy gñé. En el fondo esto no es más que una manera más de intentar decirle al mundo lo guay que es uno. Lo especial de esta en concreto es que encima es victimista.

Pues no sé, yo me considero feliz, no quisiera ni por toda la felicidad del mundo perder lo que he ganado estos últimos 2-3 años y soy bastante más humilde que eso que citas, pero es inevitable sentirse frustrado a veces. Al menos es un buen ejercicio de reflexión, o yo lo veo así.

Kuranes

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 16:35:05 PM

De hecho, cuanto más me intereso un poco por cosas "poco habituales", más me amargo pensando que no tengo con quién compartirlas. Que internet está bien, pero la real life, es la real life. Casi me dan ganas de pasar de todo, pero la curiosidad siempre me puede, y eso que no soy especialmente incisivo.

Esa es la historia de mi vida.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Lacan

Cita de: Tentaclé en 09 de Noviembre de 2010, 16:34:45 PM
Venezuela, Chile, Cuba, Arabia Saudí, Costa Rica, Brazil...

En cualquier caso, ¿cómo se mide la felicidad?  X-D

Lo único que sé es que a los alemanes e ingleses jubilados les gusta eso de vivir los que le queda de vida en islas como El Hierro o La Gomera, sin lujos y viviendo con la pesca y sus pequeñas plantaciones, o bien en Ojos de Garza, felices con los bañitos que se dan en la playa que tan cerca les queda y ya.

Sin lujos dice. xD

Pero si la mayoría se van a sitios con playa para comprarse el pisazo padre con vistas al mar y miniyate o barquita, según les llegue. Y luego no veas la tranquilidad que les da tener los billetes pudriéndose en el banco en lugar de tener que estar preocupados día a día por deudas o hipotecas.

Y la felicidad no es difícil de medir. O bien le pides a la gente que diga del 0 al 10 lo feliz que se siente para luego hacer la media, o bien les preguntas si son felices o no y las cuentas. Yavestruz.
Oh, las vampiresas!