Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A quién votarías en las próximas elecciones catalanas? [TEST INSIDE]

Iniciado por Pr0ZaK, 10 de Noviembre de 2010, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: Lillis en 12 de Noviembre de 2010, 00:05:22 AM
Artículo 3 C.E.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

:elboinas:

Bueno, ya estás de acuerdo con Spunka, con Sara y conmigo. ¿Es esto un censo? 

Naúfrago

Cita de: Tentaclé en 12 de Noviembre de 2010, 00:07:24 AM

:lol: Y esto, señores, es conocido como "libre interpretación".

Previously, on offtopicalia:

Sara aguilera says:

Citar¿Desde cuándo se dan clases en catalán en Extremadura? El catalán es lengua oficial en Cataluña y se usa aquí y nada más. Y si quieren, como si quieren dar todas las clases en catalán, están en su derecho.

Tachán!

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 23:17:13 PM
Demagogia barata. Es de sentido común que Cantabria produzca menos que Cataluña, simplemente por industria y tamaño.

Eso se llama solidaridad entre comunidades, ¿Cataluña tiene más pasta que Cantabria? Pues se reparte de forma solidaria. Claro que es de sentido común que Cataluña produzca más que Cantabria, pero no es sólo que produzca más, si no que el producir y el recibir sea proporcional y no lo es, pero no pasa nada, repito, somos solidarios.

Enfermería, ciencias? X-D Sí, claro

Pues eso cuestiónaselo al estado, que en carreras de ciencias te piden un 6 mínimo para el séneca y no un 5 como en el resto, y en enfermería resulta que me piden el 6 como nota mínima.
Para hacer enfermería te piden bachillerato científico, y hago asignaturas como bioquímica, o bioestadística. Pero sí, enfermería es de letras  :awesome:

Así va España, "quéjate y avísame si lo consigues". Esperanzador.
Luego soy yo la de la demagogia barata.

Pero los extremeños contribuyen a pagar a ese profesor que da la clase en catalán. Y si el pobre extremeño aterriza allí, se tiene que comer con papas esa basura de sistema educativo. Qué bien, eh.

El profesor extremeño cobra lo mismo que el profesor catalán, que por cierto Cataluña también contribuye en los impuestos generales y por si no lo has leído, más que la mayoria, pero no ese no es el caso, como he dicho antes, somos solidarios.

Como catalana tengo todo el derecho del mundo a que me enseñen en el idioma que me de la real gana.El extremeño que viene a Cataluña a estudiar, ya sabe que hay dos idiomas cooficiales, que el se puede expresar en el idioma que le de la gana, que lo van a entender, pero igual que él tiene derecho a hablar en castellano, yo tengo derecho a hablar en catalán.

Como tú mismo has dicho, mi libertad termina donde empieza la del otro. Si tu me obligas a hacer desaparecer el catalán de mi día a día estás invadiendo mi libertad.

El sistema educativo es una basura, sí, pero no porque den las clases en catalán y en castellano.

Por otro lado, no compares Francia que es un país, con Cataluña que PERTENECE a España.

Cambia Francia por Bélgica y santas pascuas. Te cuesta entender que por mucho que Cataluña pertenezca a España y yo contenta con eso, en Cataluña hay dos idiomas, DOS y son COOFICIALES ninguno va por delante del otro. Repito, está en la constitución, y si no estás de acuerdo con ello estás siendo anticonstitucional.

No veo la gracia.

Es que a mi me hace mucha gracia que se inventen esas cosas, me gustaría saber de dónde salen realmente. Luego me voy a hacer el camino de Santiago y me encuentro con gente que se piensa que todos los catalanes tenemos el mismo acento que Andreu Buenafuente y que me preguntan si es verdad eso de que la frecuencia de la cope en Cataluña está censurada, imagínate mi cara al oír eso  X-D

Pues tu comentario con lo del plus me ha suscitado la misma reacción  :$

Y tranquilo, ya lo arreglo yo, no es molestia.

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:10:25 AM
Cita de: Tentaclé en 12 de Noviembre de 2010, 00:07:24 AM

Sara aguilera says:

Citar¿Desde cuándo se dan clases en catalán en Extremadura? El catalán es lengua oficial en Cataluña y se usa aquí y nada más. Y si quieren, como si quieren dar todas las clases en catalán, están en su derecho.

Tachán!

¿'Usar' equivale a escuchar? Si tu comentario no iba por ahí, sé más específico.

Naúfrago

A ver, Sara, dos cosas:

1. En ningún momento he dicho que deba desaparecer el catalán, sino que la opción del castellano tiene que existir siempre. Lo he repetido durante más de 15 post, yo creo.

2. En ningún lado he dicho que el profesor cobre más. Puse que sólo faltaría eso, en relación a una cita anterior.

Ante esta comprensión lectora, yo abandono, así es imposible explicar nada y no hago más que repetir lo mismo again and again.

Tentacle: X-D Usar el castellano como método de estudio. Si me dan clases orales y material escrito en catalán puedo usar el castellano? Dificilmente.

Sara_aguilera13

Cita de: Lillis en 12 de Noviembre de 2010, 00:05:22 AM
Artículo 3 C.E.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

:elboinas:

En Cataluña igual que en el resto de españa se imparte la asignatura "Lengua y literatura castellanas" en todos los colegios e institutos. Y obviamente no te van a poner de cara a la pared si a la profesora de matemáticas le hablas en castellano.

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:10:25 AM

Sara aguilera says:

Tachán!

¿En serio  te tengo que explicar que la clase de lengua castellana se da en castellano?  :-|

Boone es amor

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Noviembre de 2010, 00:23:55 AM
¿En serio  te tengo que explicar que la clase de lengua castellana se da en castellano?  :-|

Y yo que deberían darse TODAS para no discriminar a un no catalán que se encuentre allí por cualquier motivo?

Veo normal que haya una elección posible entre castellano y catalán y que cada uno vaya donde quiera. Pero que te tengas que comer el catalán sí o sí es aberrante.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:23:19 AM
A ver, Sara, dos cosas:

1. En ningún momento he dicho que deba desaparecer el catalán, sino que la opción del castellano tiene que existir siempre. Lo he repetido durante más de 15 post, yo creo.

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 14:37:56 PM
Yo veo lógico que se imponga el español

En ningún lado he dicho que el profesor cobre más. Puse que sólo faltaría eso, en relación a una cita anterior.

Sólo faltaba que además de usar un idioma no oficial para todo el territorio, el profesor cobre un plus.

Usar el castellano como método de estudio. Si me dan clases orales y material escrito en catalán puedo usar el castellano? Dificilmente.

Ya sé que va para Tentacle, pero, ¿me puedes decir quién te obliga a hablar o escribir en catalán?

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:25:06 AM

Y yo que deberían darse TODAS para no discriminar a un no catalán que se encuentre allí por cualquier motivo?

Veo normal que haya una elección posible entre castellano y catalán y que cada uno vaya donde quiera. Pero que te tengas que comer el catalán sí o sí es aberrante.

Si se dan TODAS en castellano estás discriminando a TODOS los catalanes que vamos a clase diariamente y que por cierto, en Cataluña los catalanes solemos ser mayoría  :-|

Boone es amor

Naúfrago

Ciertos centros educativos y/o universidades.

En cuanto a tus citas:

-Que se imponga sí o sí como opción. Lo llevo diciendo desde más atrás, no que se imponga por encima del catalán.

-Te estás respondiendo tú. No sé que no entiendes de ahí. Solo faltaba que... cobre un plus. Situación hipotética que pongo como máximo despropósito.

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Noviembre de 2010, 00:30:11 AM

Si se dan TODAS en castellano estás discriminando a TODOS los catalanes que vamos a clase diariamente y que por cierto, en Cataluña los catalanes solemos ser mayoría  :-|

El segundo párrafo te saluda.

Tentaclé

A ver, Sara, dos cosas:

En todo momento has dicho que el castellano se tiene que imponer. Y eso te discuto.

CitarTentacle: X-D Usar el castellano como método de estudio. Si me dan clases orales y material escrito en catalán puedo usar el castellano? Dificilmente.

¿Entonces vulneramos el derecho del profesor para expresarse en uno de los dos idiomas cooficiales, y vulneramos también el de los estudiantes que deseen recibir las clases en catalán en Cataluña? Luego dices que tu libertad acaba cuando empieza la del otro. Has sido un hipócrita.

Naúfrago

Cita de: Tentaclé en 12 de Noviembre de 2010, 00:31:40 AM

En todo momento has dicho que el castellano se tiene que imponer. Y eso te discuto.

Lo mismo que a Sara te digo. No me habéis entendido en lo mismo, así que quizás sea un fallo de explicación mío (que lo dudo, pero bueno).

¿Entonces vulneramos los derechos del profesor para expresarse en uno de los dos idiomas cooficiales, y vulneramos también el de los estudiantes que deseen recibir las clases en catalán en Cataluña? Luego dices que la libertad acaba cuando empieza la del otro. Has sido un hipócrita.

No. Respetas a los que no son de tu comunidad, que también son de tu país. Y ya he dicho que para mí lo ideal sería que se pueda elegir lo que quieras, de lo que me quejo es de que tengas que tragarte clases en catalán sí o sí porque el profesor no la da en español.

A ver si queda ya claro.

Naúfrago

Es curioso que ninguno de los dos haga ni puto caso de mi postura principal respetando el catalán desde el primer post, y luego lo utilices de manera sibilina para llamarme hipócrita. Muy curioso.

Tentaclé

Hombre, yo todo esto lo discuto por dos líneas: "Yo veo lógico que se imponga el español, al fin y al cabo, también sois españoles." y el mensaje en el que insinuabas que el catalán en la universidad es un privilegio que tiene Cataluña, y que no se lo ha pagado convenientemente al estado español.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:31:16 AM
Ciertos centros educativos y/o universidades.

¿Fuente?
De momento me fío de mi experiencia como estudiante en tierras catalanas, de la cual tú careces,

-Que se imponga sí o sí como opción. Lo llevo diciendo desde más atrás, no que se imponga por encima del catalán.

Si me obligas a hacer todas las clases en castellano menos lengua catalana, me estás poniendo el castellano por encima del catalán. Y eso es lo que pides para tu estudiante extremeño.

-Te estás respondiendo tú. No sé que no entiendes de ahí. Solo faltaba que... cobre un plus. Situación hipotética que pongo como máximo despropósito.
Aprende a escribir, tantas "ciencias" te están nublando la vista.

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Noviembre de 2010, 00:30:11 AM

Si se dan TODAS en castellano estás discriminando a TODOS los catalanes que vamos a clase diariamente y que por cierto, en Cataluña los catalanes solemos ser mayoría  :-|

El segundo párrafo te saluda.

Mi primer párrafo te saluda:
CitarSi me obligas a hacer todas las clases en castellano menos lengua catalana, me estás poniendo el castellano por encima del catalán. Y eso es lo que pides para tu estudiante extremeño.

Boone es amor