Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A quién votarías en las próximas elecciones catalanas? [TEST INSIDE]

Iniciado por Pr0ZaK, 10 de Noviembre de 2010, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:35:08 AM
Es curioso que ninguno de los dos haga ni puto caso de mi postura principal respetando el catalán desde el primer post, y luego lo utilices de manera sibilina para llamarme hipócrita. Muy curioso.

No respetas al catalán diciendo que debería imponerse el castellano y no respetas al catalán diciendo que para que todo alumno español (no catalán) entienda las clases que se dan en territorio catalán, las clases deben darse en castellano y que se jodan los alumnos españoles (sí catalanes).

¿Me puedes decir donde no estás colocando el castellano por encima del catalán?

No si ahora resultará que el catalán quedará relegado al ámbito doméstico, como cuando Franco.

Boone es amor

Tentaclé

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Noviembre de 2010, 00:46:06 AM
No respetas al catalán diciendo que debería imponerse el castellano y no respetas al catalán diciendo que para que todo alumno español (no catalán) entienda las clases que se dan en territorio catalán, las clases deben darse en castellano y que se jodan los alumnos españoles (sí catalanes).

No si ahora resultará que el catalán quedará relegado al ámbito doméstico, como cuando Franco.

Ahora sí que sí. Abandono. Me aburre en extremo discutir por foro, y más si veo que ni se me está haciendo caso, ni intentando comprender lo que escribo. No me pronunciaré más en este tema, me dije a mí mismo que cuando leyese la palabra Franco o alguna gilipollez por el estilo, dejaría de escribir, y ha llegado el momento.

Pero no tienes razón. De hecho, no me he movido ni un ápice de mi postura inicial, y mira que suelo ser abierto y aceptar las opiniones para adaptar mi modo de pensar, mas cuando es un tema que no conozco de primera mano. Así que, ha sido un placer, pero hasta aquí hemos llegado.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:49:38 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Noviembre de 2010, 00:46:06 AM

Ahora sí que sí. Abandono. Me aburre en extremo discutir por foro, y más si veo que ni se me está haciendo caso, ni intentando comprender lo que escribo. No me pronunciaré más en este tema, me dije a mí mismo que cuando leyese la palabra Franco o alguna gilipollez por el estilo, dejaría de escribir, y ha llegado el momento.

Pero no tienes razón. De hecho, no me he movido ni un ápice de mi postura inicial, y mira que suelo ser abierto y aceptar las opiniones para adaptar mi modo de pensar, mas cuando es un tema que no conozco de primera mano. Así que, ha sido un placer, pero hasta aquí hemos llegado.

¿Abierto? Los cojones.

Osea, ¿tú puedes trollear y yo no? biba la higualdad  :roto2:

Boone es amor

Lillis

jaiotze basatia

¿Pero en Catalunya no usáis un modelo parecido al nuestro? Existen 3, y cuando te matriculas en uno ya sabes lo que te vas a encontrar desde el principio.

A) Todo en castellano, menos inglés y euskera.
B) La mitad castellano y la mitad en euskera.
D) Todo en euskera, menos inglés y lenguaje.

También es verdad que el modelo "B" casi no existe y que al "A" solo van 4 gatos..

Sara_aguilera13

No, cada profesor decide como hará la clase y los que la dan en catalán te facilitan apuntes en catellano o algo en castellano para que puedas seguir bien la clase aunque no seas de aquí.
Y solicitas el examen en el idioma que tú prefieras siempre.

Boone es amor

Lacan

Cita de: Naúfrago en 12 de Noviembre de 2010, 00:49:38 AM
y mira que suelo ser abierto y aceptar las opiniones para adaptar mi modo de pensar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roto2:

Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Nah, Ichigo, de verdad, lo que no puedes hacer es que en una clase de 20 alumnos, de los cuales 19 son más catalanes que Sant Jordi y llevan hablando catalán toda su vida y es el idioma con el que se siente más cómodos (esto no quiere decir que no entiendan el castellano o no sepan hablarlo), se tengan que "joder" porque solo 1 quiera dar las clases en castellano.

Aun así, de todas formas, ese uno que prefiere las clases en castellano, no tiene por qué tragarse todas las clases en catalán sí o sí, ya que habrá profesores que también prefieran dar las clases en castellano. Y será entonces cuando la mayoría de estudiantes (en Cataluña los catalanes son mayoría) tengan que "aguantarse" y recibir la clase en castellano.

Pero lo mejor de todo esto, es que en realidad nadie se "jode" y nadie tiene que "aguantarse", porque cuando uno estudia en Cataluña ya sabe lo que se va a encontrar y lo acepta con naturalidad y, me atrevería a decir, incluso con entusiasmo.

P.D.: huelga decir que siempre están los capullos de turno que montan el pollo y se indignan, pero que no es la normal general.

Naúfrago

Cita de: Safer en 12 de Noviembre de 2010, 01:58:43 AM
...

Estoy hablando de mí, no te ti. No le veo la gracia por ningún lado.

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Noviembre de 2010, 09:58:41 AM
Nah, Ichigo, de verdad, lo que no puedes hacer es que en una clase de 20 alumnos, de los cuales 19 son más catalanes que Sant Jordi y llevan hablando catalán toda su vida y es el idioma con el que se siente más cómodos (esto no quiere decir que no entiendan el castellano o no sepan hablarlo), se tengan que "joder" porque solo 1 quiera dar las clases en castellano.

Aun así, de todas formas, ese uno que prefiere las clases en castellano, no tiene por qué tragarse todas las clases en catalán sí o sí, ya que habrá profesores que también prefieran dar las clases en castellano. Y será entonces cuando la mayoría de estudiantes (en Cataluña los catalanes son mayoría) tengan que "aguantarse" y recibir la clase en castellano.

Pero lo mejor de todo esto, es que en realidad nadie se "jode" y nadie tiene que "aguantarse", porque cuando uno estudia en Cataluña ya sabe lo que se va a encontrar y lo acepta con naturalidad y, me atrevería a decir, incluso con entusiasmo.

P.D.: huelga decir que siempre están los capullos de turno que montan el pollo y se indignan, pero que no es la normal general.

Esto es lo que quería leer, por fin. Gracias, buen hombre.

Tearaway

1º. PP
2º. Ciutadans
3º. Solidaritat

Lol, me ha salido de tercero el de Laporta. Hay que joderse. :lol:

Tanis

¿Habéis visto el videojuego Pepero donde la candidata elimina a los inmigrantes ilegales?

La dirección del PPC considera un "error" el videojuego contra los inmigrantes · ELPAÍS.com

Menuda gentuza, tiran la piedra y esconden la mano. Es decir, primero lo sacan, y después lo quitan diciendo que era un error, pero la semilla ya está sembrada. Así contentan a los más extremistas y después tranquilizan a los moderados que se hayan sorprendido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Crescendolls

Veamos...

-De ERC no quiero saber nada.

-¿Los partidos de Laporta y Carretero? Ah, ¿pero a esa gente me la tengo que tomar en serio? xD

-Ahora acaba de aparecer Montserrat Nebreda y su partido. Poco sé de sus ideas, pero viendo opiniones suyas pasadas me la miro con recelo.

-¿PSC? Mira que soy de izquierdas... pero es que me parecen unos ineptos...

-Del PP tampoco quiero saber nada, ni a nivel autonómico ni nacional. Aunque sé que en lo económico serían el mejor partido sé que echarían atrás algunos avances que han habido a nivel social.

-IU/ICV... Ejem... Me cae bastante bien Joan Herrera, pero los verdes hace tiempo que me parecen un partido con muchas incongruencias (y ver la manera en que Saura ha estado ejerciendo sus funciones en la Conselleria de Interior no ayuda mucho a que mejore mi visión sobre ellos).

¿Qué queda? Quitando partidos minoritarios me quedarían "Ciutadans" y CIU... En cuanto al primero,  Rivera y su partido me siguen recordando al PP, aunque no lo descarto... Y CIU me parece ahora mismo el partido más serio... ¿Que son de derechas? Sí, bueno... no al nivel del PP, eso desde luego. Y tampoco los considero un partido independentista (aunque jueguen con la idea de vez en cuando para arrancar unos votos). Si no recuerdo mal, no hace mucho Artur Mas hablaba de la independencia en términos de que "se producirá si tiene que producirse", en el sentido en que no lo ve a corto plazo, y que si los catalanes la quieren es algo que se irá madurando y caerá por su propio peso (en cualquier caso, prefiero eso a la burrada de Laporta y Carretero de pretender aprobarla unilateralmente, sin referendum, en el Parlament).

Creo que lo que toca no es pensar en temas identitarios, sino buscar votar al que creamos que va a ser un mejor Gestor de cara a salir de la crisis.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Yo, con la tontería, me estoy planteando seriamente lo de votar a Ciutadans :-|