Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuándo se empieza a ser persona?

Iniciado por Lacan, 11 de Noviembre de 2010, 11:38:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Naúfrago

Cita de: why en 11 de Noviembre de 2010, 12:21:38 PM
¿Ichigo mata chicas en las discotecas?

Ese meme no va a salir adelante, Why. Es una cita sacada de contexto y perfectamente lógica. ;D

why

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 12:24:37 PM
Cita de: why en 11 de Noviembre de 2010, 12:21:38 PM
¿Ichigo mata chicas en las discotecas?

Ese meme no va a salir adelante, Why. Es una cita sacada de contexto y perfectamente lógica. ;D

Es la únoca vez que he hecho coña con esa frase. Yo también quería :(

We're higher, we're reaching for divinity

Lacan

Cita de: lutien en 11 de Noviembre de 2010, 12:25:44 PM
Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:17:31 PM
Cita de: lutien en 11 de Noviembre de 2010, 12:12:46 PM
Lo que no entiendo es la relación entre persona y derecho a vivir. Si no eres persona, has de morir?

Has de morir si tu existencia es una incomodidad para alguien. Como quien mata a una mosca.

Por qué has? Y qué posición ética es eso de "matar si es una incomodidad"? Y la capacidad de sufrimiento?

La capacidad de sufrimiento como criterio no es válida. ¿Por qué? Pues porque entonces me voy a un hospital, mato a todos los que estén anestesiados, y como no han sufrido, no he hecho nada malo.

Motivos para matar lo que no sea persona: sobrepoblación.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:23:34 PM
Sólo si quieren follar con él.

Si me pasase día tras día que saliese, sí, sería una incomodidad mayúscula.

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:30:25 PM
La capacidad de sufrimiento como criterio no es válida. ¿Por qué? Pues porque entonces me voy a un hospital, mato a todos los que estén anestesiados, y como no han sufrido, no he hecho nada malo.

Motivos para matar lo que no sea persona: sobrepoblación.

Según tu razonamiento, si es una especie en extinción, o, simplemente, con un ratio normal de población, no lo puedes matar.

Mi argumento es más sencillo aún: somos superiores, y hacemos lo que nos salga de las narices en nuestro beneficio. Te molesta una mosca? La matas. Tienes hambre? Matas un conejo y te lo comes. Un perro te muerde porque sí? Le pegas un tiro.

No hay más.

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:31:02 PM
Pero si ha salido adelante ya.

Exceptuando a Woni, que aburre más que un disco rayado, no he visto a nadie tirar de este chiste con frecuencia. Y sigo diciendo que esa cita está manipuladísima.

Lacan

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 12:33:00 PM
Mi argumento es más sencillo

Ya, pero yo busco un argumento que le valga a lutien para que no desvíe el tema más de la cuenta, que me la conozco y sé para dónde va a tirar. Le digo algo que ella misma tenga que admitir y lo zanjo.

WO NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:12:34 PM
Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2010, 12:10:35 PM
Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:02:26 PM
Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2010, 11:52:16 AM
esa si, pero no la que estabas planteando en el otro hilo para escaquearte, con un niño ya nacido, imposible tecnicamente de abortar porque la madre no se l va a querer meter en plan supositorio, o lo de crear de la nada a un adulto en una probeta

que no, que no me lias, que hace 4 dias que no fumo  8)

¿Entonces cuándo empieza a ser persona, wo ni? Coño, que en este hilo sí puedes responder a la pregunta.
¿quien? el adulto probeta, el niño que  se lleva una semana inactivo toalmente despues de nacer pero luego vivirá  o el hombre bicentenario??

o quizas te refieras a un feto normal y corriente, o a nuevos expedientes X

Una persona que se ha desarrollado con normalidad. ¿Cuándo pasó de "algo" a persona? ¿En qué momento?

Tengo ciertas esperanzas de que dejes de marear la perdiz, ¿sabes?
si no tiene ninguna cosa rara , como dije en el otro hilo, se deja de ser un grupo de celulas en formacion a ser persona, cuando se forma y activa el sistema nerviso, lo que viene a ser el cerebro y este empieza a recibir sensaciones del exterior, lo que hablamos de empezar a tener conciencia del exterior y a almacenar experiencias.

ahora por favor, si estas hablando de un caso normal, no saltes con uno raro, termina con este

wo ni i danio

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2010, 12:39:36 PM
si no tiene ninguna cosa rara , como dije en el otro hilo, se deja de ser un grupo de celulas en formacion a ser persona, cuando se forma y activa el sistema nerviso, lo que viene a ser el cerebro y este empieza a recibir sensaciones del exterior, lo que hablamos de empezar a tener conciencia del exterior y a almacenar experiencias.

ahora por favor, si estas hablando de un caso normal, no saltes con uno raro, termina con este

Es que el caso raro es el que demuestra si tu generalización es válida o no. Todos los criterios tienen que superar un mínimo análisis de estrés, lo siento.

Y ahora, te vuelvo a preguntar: ¿qué pasa si todo el sistema nervioso funciona a la perfección, salvo la parte consciente por alguna malformación local en el cerebro que se podría corregir por operación quirúrgica después de nacer? ¿Esa persona nacería después de la operación?
Oh, las vampiresas!

why

wo ni i danio

Cita de: Safer en 11 de Noviembre de 2010, 12:43:14 PM
Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2010, 12:39:36 PM

Es que el caso raro es el que demuestra si tu generalización es válida o no. Todos los criterios tienen que superar un mínimo análisis de estrés, lo siento.

Y ahora, te vuelvo a preguntar: ¿qué pasa si todo el sistema nervioso funciona a la perfección, salvo la parte consciente por alguna malformación local en el cerebro que se podría corregir por operación quirúrgica después de nacer? ¿Esa persona nacería después de la operación?
se te ve venir a kilometros y solo estas aguardando a que me canse de tu bucle, pero sigues sin llevar la razon.  no, generalizar o universalizar es erroneo, lo mismo que un traje es mejor si se hace a medida que uno estandar. te responderé caso a caso, y que en uno pase una cosa, no tiene porque cumplirse lo mismo en otro.

y tambien follamos, why  :roto2gay:

why

wo ni i danio

Pr0ZaK

Why es de los míos. Podríamos hacer un censo de foreros con tetas :-[