Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendadme libros sobre...

Iniciado por Tearaway, 13 de Noviembre de 2010, 00:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tearaway

...utopías, distopías, drogas, suicidios y cosas decadentes en general.

1984, Rebelión En La Granja, Un Mundo Feliz y Nueva Visita A Un Mundo Feliz y Veronika Decide Morir ya los he leído, y La Isla, Trainspotting, El Club de La Lucha e Historias del Kronen están en mi lista de lecturas pendientes. Me han recomendado también Pregúntale a Alicia, que tengo apuntado para encargar cuando pueda, y Diario de una ninfómana, así como Alta Fidelidad, y yo por mi cuenta tengo intención de hacerme en breve con Diario de Un Rebelde, así que todos los que acabo de nombrar no valen.

Lo dicho, recomendad, malditos.

elViejo

A los franchutes se les da bien, de Camus El extranjero y La peste, o El exilio y el reino que son cuentos. Sartre tiene alguna cosa pero me resulta insoportable, poetas malditos como Verlaine o Rimbaud (Poesias completas). Un clásico desgraciado es Hamlet, claro. Más moderno McCarthy y su Carretera. Tirando hacia distopias otro franchute, J. G. Ballard: me he leído una colección de historias cortas y El Mundo Sumergido, es complicado encontrarlo en bibliotecas. Alemanes ya conocerás muchos, en novela tienes La montaña mágica de Mann o Bajo las ruedas de Hesse, mucho mejor que sus obras pseudocomplacientes. Rusos tienes a puñados, aunque suelen ser más endémicos y miran hacia dentro. Putos franchutes, es que no falla, otro: La sociedad del espectáculo. Cualquier cosa de Cioran, La tentación de existir, Ese maldito yo, etc. Muy duro este autor.

Qué ganas de atormentarse.

Tearaway

Gracias por tu comentario. Apuntados quedan. Hamlet y La Carretera también los tengo ya en pendientes, cierto, pero el resto me los apunto, y de Hesse tengo en pendientes El Lobo Estepario sobre mi escritorio.

elNuevo

Farenheit 415 de ese estilo a mí me gustó mucho.

¿que tal Nueva Visita A Un Mundo Feliz?

Tearaway

Me la apunto.

Y Nueva Visita A Un Mundo Feliz está bastante bien. Es un ensayo de cerca de 120 páginas escrito por el autor veintiséis años después de Un Mundo Feliz en el que nos cuenta cómo sus predicciones se van cumpliendo mucho más rápido de lo que imaginaba y nos sugiere caminos para evitar que el mundo acabe así.

wo ni i danio

creo que tambien te pega  "el camino de la cabra"

Otro autor español, catalán en este caso, que hace una incursión literaria en el terreno de los zombies. En la trilogía El Camino de la Cabra, Korvec nos narra la historia de unos dementes fugados de un manicomio en medio de una infección mundial zombie, y sus aventuras y desventuras mientras tratan de llegar a Disneyland París y subir a las atracciones. Tenemos a uno que se cree invulnerable, un pervertido que se excita con las zombies, algunos sicópatas, y un amplio repertorio de chalados que no acaban de entender muy bien la situación. Además de los tres libros, actualmente hay una precuela en proceso de publicación.
el camino de la cabra primera parte.rar camino de la cabra primera parte.rar

si te gusta hay mas

City17

Te gustará también Asfixia, de Palahniuk.

Keira

¿Los renglones torcidos de dios?

No tiene mucho que ver con la mayoría que has nombrado, pero todo lo que cuenta es bastante decadente en sí.

A mi me gustó mucho.

Ah, Diario de una ninfómana me pareció una mierda como un piano.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

elViejo

Los renglones torcidos de dios se desarrolla en un psiquiatrico, ahí, ahí, haciendo daño que el chico no está lo suficentemente mal.
Además la protagonista es insoportable, una mary sue del copón, el autor es tio para disimular.

Keira

Pero ¿y la parte chunga de las dos tías abominables que tienen encerradas ahí a oscuras? DIOS, me lo leí como 5 veces para regodearme en la mierda de los demás :lol:.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Tanis

La máquina de follar. Ese es tu tipo, Charles Bukowski.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

S3ntencia

Si quieres deprimirte con cosas decadentes,lee el MARCA o el AS todos los dias

PAKMEI

Cita de: Tearaway en 13 de Noviembre de 2010, 00:34:19 AM
...utopías, distopías, drogas, suicidios y cosas decadentes en general.

1984, Rebelión En La Granja, Un Mundo Feliz y Nueva Visita A Un Mundo Feliz y Veronika Decide Morir ya los he leído, y La Isla, Trainspotting, El Club de La Lucha e Historias del Kronen están en mi lista de lecturas pendientes. Me han recomendado también Pregúntale a Alicia, que tengo apuntado para encargar cuando pueda, y Diario de una ninfómana, así como Alta Fidelidad, y yo por mi cuenta tengo intención de hacerme en breve con Diario de Un Rebelde, así que todos los que acabo de nombrar no valen.

Lo dicho, recomendad, malditos.

:roto2: :roto2: :roto2:

Tearaway

Me voy apuntando las sugerencias. Gracias a todos.

Por otro lado, hoy mismo mi amigo decadente con el que me mola gafapastear por Pontevedra y que también tiene antecedentes psiquiátricos (y de hecho una pensión de invalidez por ello) me ha recomendado el de Los Renglones Torcidos de Dios. Dulce coincidencia.

Y seh, las utopías son decadentes, pues representan falsas e ideales realidades que nunca se podrán llevar a cabo, ergo te deprimes. Yo cada vez que veo La Playa salgo con una depresión épica.

Tanis

¿Los renglones torcidos de dios? Vaya par de gafapastas decadentes de pacotilla...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.