Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Debe penalizarse la violencia de género contra el hombre?

Iniciado por iwik, 13 de Noviembre de 2010, 23:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iwik

¿Fue acertada la reacción de este policía?

Tearaway

Sí y sí. Y es violencia de sexo, eso de "de género" es un puto eufemismo que se tiene que abolir.

iwik

Cita de: Tearaway en 13 de Noviembre de 2010, 23:30:58 PM
Sí y sí. Y es violencia de sexo, eso de "de género" es un puto eufemismo que se tiene que abolir.

"Violencia de sexo" sería anfibológico. Podría interprestarse como "acto libidinoso".

En cambio, con "violencia de género" recalcamos que es la que depende del género a que pertenezca la persona agresora y la persona agredida.

El caso de las bofetadas es de violencia de género misándrica, muy promocionada en la pantalla chica y en la grande.

Tearaway

Pero el género es lingüística. Yo no soy de género masculino, soy de sexo masculino.

Joder, que parece que nos da miedo decir la palabra "sexo", o que todo lo relacionado con ella implica coito.

Pesmut

Tearaway wins.

iwik

Cita de: Tearaway en 13 de Noviembre de 2010, 23:36:13 PM
Joder, que parece que nos da miedo decir la palabra "sexo", o que todo lo relacionado con ella implica coito.

Si hablamos de "violencia sexual" es clara la alusión a la libido.

También podemos hablar de "violencia misándrica". La "misandria" es el equivalente a la "misoginia", pero al revés.

Tearaway

Sé de sobra lo que es la misandria, pero eso no cambia que "género" sea más bien un término lingüístico mientras que "sexo" es un término claro de varón/mujer. Lo que hay es mucha mentalidad sucia que lee "sexo" y piensa primitivamente en coito y no en todas sus amplias acepciones.

iwik

Cita de: Tearaway en 14 de Noviembre de 2010, 00:15:40 AM
Sé de sobra lo que es la misandria, pero eso no cambia que "género" sea más bien un término lingüístico mientras que "sexo" es un término claro de varón/mujer. 

Cuando la RAE dijo eso, provocó la hilaridad de miles de personas. X-D

Tearaway

Porque hay mucho prejuicio por ahí suelto.

Y bah, la legitimidad de la RAE queda en entredicho después de perlitas como algunas de las últimas reformas, pero me reafirmo en mi posición.

iwik

Cita de: Tearaway en 14 de Noviembre de 2010, 00:22:11 AM
Porque hay mucho prejuicio por ahí suelto.

Y bah, la legitimidad de la RAE queda en entredicho después de perlitas como algunas de las últimas reformas, pero me reafirmo en mi posición.

Lo importante es que escenas como la de la señora que abofeteó al alcalde de Barcelona, no deben repetirse.

Ya me imagino si un hombre hubiera abofeteado en público a Bibiana Aído...

Zerete

Es que ese caso no es violencia de género. Si me imagino que todos aquí pensaréis lo mismo del tema, pero como no quiero hacer la cama aún/estudiar voy a forear algo más aquí y allá.

Ese caso no lo es; ella no le pega porque sea un hombre, de la misma forma que si un hombre mata a su mujer veo difícil que sea un acto puro de misoginia. Lo que hay es mucha deformación social con el tema. Un hombre abofetea a su mujer porque cree que tiene poder sobre ella. Seguramente haya algún motivo más, pero simplificándolo, para mí es eso. No tiene nada que ver con que odie a la mujer o lo que ella podría representar. Quizás odie a esa mujer o el símbolo que representa ella, pero en un caso concreto.

Y en el caso del vídeo, que no sé qué país será, pero seguro que algo parecido a Kazakhstán o Rumanía o algo así, es porque algunas mujeres se creen intocables. Si viene una tía y me suelta una bofetada así porque sí, pues quizás le parta la cara. Y no tiene que ver en absoluto con que sea mujer, troll o ballena, hostiaputa.

Es Lupus

Pero hombre, que en Kazajistán hablan Kazajo y ruso, que no se parecen en nada al rumano.

iwik

Cita de: Zerete en 14 de Noviembre de 2010, 13:59:07 PM

Y en el caso del vídeo, que no sé qué país será, pero seguro que algo parecido a Kazakhstán o Rumanía o algo así, es porque algunas mujeres se creen intocables.

Exacto. Las mujeres se sienten intocables en nuestra sociedad, cuando agreden a hombres.

Por eso, toda bofetada que una mujer le dé a un hombre en público, debiera ser castigada como delito agravado, por constituir violencia de género.

Kuranes

Esa es gitana rumana. Yo en mi curro tengo a veces gente así, y se les ve venir. La reacción del policía es lógica y humana, lo que tendría que haber previsto que a la gitana se le podía ir la mano, y estar al quite para pararle la hostia.

Pero en fin, yo en estas situaciones estoy al 100% porque sólo las tengo de vez en cuando, él a lo mejor todos los días y por eso no se puede estar con la guardia alta 8 horas seguidas. Para mí no se le puede condenar a nada, porque puede decir, y es cierto, que la bofetada fue para calmarla.

iwik

Cita de: Kuranes en 14 de Noviembre de 2010, 19:23:04 PM
Esa es gitana rumana. Yo en mi curro tengo a veces gente así, y se les ve venir.

En la propia España abunda "gente así". Un ejemplo es la atleta María Vasco:

www.marchadores.com - Artículos

CitarDe hecho, cuando empezaba a marchar por la Torre Roja, allí en Viladecans, un chaval se burlaba de mí a ritmo, diciendo "uno, dos; uno, dos". Le di tal galleta, que se quedó con cara de empanao. Nunca más se volvió a meter conmigo".