Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda que me ha surgido al conocer la "Radiacion Hawking".

Iniciado por S3ntencia, 14 de Noviembre de 2010, 17:22:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

A ver si me explico que tengo un poco de diarrea mental respecto al tema.

Segun este señor el vacio,no es tal sino que,debido al principio de incertidumbre esta lleno de pares de particulas particula real-particulas virtual.El lo explica aplicado a un agujero negro diciendo que tales particulas se aniquilan mutuamente,pero justo en el limite entre el horizonte de sucesos y el agujero negro particulas reales deben surgir con cierta probabilidad procedentes del agujero negro ,con lo cual estas estructuras se evaporan,tardando tiempos inconcebibles.

Mi duda es la siguiente,si esto es posible en un agujero negro,¿ no es posible en otra region del universo?es decir,si yo estoy en una region del espacio en el que el campo electrico es cero,en teoria es posible que eventualmente,con cierta probabilidad un foton real surja de donde no hay nada puesto que,aplicando el principio de incertidumbre  no podemos conocer el valor del campo y la velocidad con la que cambia?.

Significa esto,que con el suficiente tiempo cualquier cosa,en principio cualquier tipo de particula real transmisora de un campo, es probable que surja en cualquier sitio sin que haya nada previamente?

Se explicaria asi el inicio del Universo a partir de la "nada"?

Hamijos fisicos y wonifumeta,ayudadme please  :(

wo ni i danio

yo puedo entender que haya 2 tipos de vacio, ese que dice ese señor donde particulas contrarias se anulan y crean esa sensacion, siendo entonces el ejemplo claro los agujeros negros, pero no veo porque no debe de existir el vacio de verdad, que tendrá otras caracteristicas y sería mas bien lo que hay terminando el universo en expansion

que luego en el caso de las particulas enfrentadas, pueda surgir un elemento, oye, pues porque no, a mi me salen granos en el culo por el mismo principio de incertidumbre, pero no se si eso es la explicacion ultima de la creación de la materia, quizas si, pero entonces pasariamos al paso de cuando se crearon esas particulas enfrentadas

S3ntencia

Cita de: wo ni i danio en 16 de Noviembre de 2010, 12:10:11 PM
yo puedo entender que haya 2 tipos de vacio, ese que dice ese señor donde particulas contrarias se anulan y crean esa sensacion, siendo entonces el ejemplo claro los agujeros negros, pero no veo porque no debe de existir el vacio de verdad, que tendrá otras caracteristicas y sería mas bien lo que hay terminando el universo en expansion

que luego en el caso de las particulas enfrentadas, pueda surgir un elemento, oye, pues porque no, a mi me salen granos en el culo por el mismo principio de incertidumbre, pero no se si eso es la explicacion ultima de la creación de la materia, quizas si, pero entonces pasariamos al paso de cuando se crearon esas particulas enfrentadas

X-D hamazo

en serio woni,tus explicaciones estan al nivel de muchas explicaciones actuales en fisica teorica,y no es coña  ;)

wo ni i danio

es que estoy reviendo the big bang theory con comentarios del director