Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre la anorexia y la bulimia

Iniciado por Tearaway, 21 de Noviembre de 2010, 23:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tearaway

Se ha cerrado ya más de una web por apología de la anorexia. No hay una ley escrita que la condene explícitamente, aunque más de uno lo ha pedido, pero se actúa contra ella igualmente.

Otherwise, I did it for the show.

Naúfrago

Podrías grabar un vídeo a lo Haplo y dedicárnoslo.

Ayssha

Cita de: Tearaway en 22 de Noviembre de 2010, 15:32:16 PM
Se ha cerrado ya más de una web por apología de la anorexia. No hay una ley escrita que la condene explícitamente, aunque más de uno lo ha pedido, pero se actúa contra ella igualmente.

Otherwise, I did it for the show.

Se cierran por la buena voluntad de los dueños de los servidores en los que están alojadas, no porque ninguna ley, escrita o no, lo diga.

Tearaway

Ayssha

Cita de: Tearaway en 22 de Noviembre de 2010, 15:39:32 PM
Tras el acoso de organismos públicos, como por ejemplo la Consejería de Sanidad de Madrid en su momento.

Denunciada una web personal que premia a las jóvenes que pierdan más peso en pocos días - 20minutos.es

"[...]grave riesgo de salud pública[...]". He ahí el delito.

Y bueno, la próxima vez que utilices una noticia como fundamento de tu argumentación, por favor, que no sea el 20 minutos.

Tearaway

Sí, el 20 Minutos deja mucho que desear, pero fue el primero que encontré al googlear sobre esa noticia, que recordaba.

Por otro lado, el alto paternalismo del Estado en esos asuntos me resulta excesivo. Soy un individuo libre, no el hijo de la Ministra de Sanidad. Que me dejen hacer con mi cuerpo lo que vea conveniente. Y además, bajo mi punto de vista, Internet debería ser totalmente libre.

Lo dicho, qué puta manía tiene el Estado de meterse donde no le llaman.

Ayssha

Cita de: Tearaway en 22 de Noviembre de 2010, 15:47:06 PM
Sí, el 20 Minutos deja mucho que desear, pero fue el primero que encontré al googlear sobre esa noticia, que recordaba.

Por otro lado, el alto paternalismo del Estado en esos asuntos me resulta excesivo. Soy un individuo libre, no el hijo de la Ministra de Sanidad. Que me dejen hacer con mi cuerpo lo que vea conveniente. Y además, bajo mi punto de vista, Internet debería ser totalmente libre.

Pero es que tienes mil ejemplos para quejarte de paternalismo, pero en este caso, nadie ha reglado contra la anorexia o su apología. Pregunta por qué te obligan a llevar casco en la moto, o cinturón en el coche.

Ladril

City17

Entro, denoto mi sorpresa por la repentina muestra de hostilidad de Ladril, y me voy.

Casto y puro

Keira

Cita de: Tearaway en 21 de Noviembre de 2010, 23:48:01 PM
¿Alguien podría explicarme cuál es el motivo de que estén tan mal conceptuadas socialmente? Admito que ambas prácticas no son de lo más sano del mundo, pero tampoco lo son por ejemplo fumar, beber alcohol, el sedentarismo, la obesidad y mismamente la vigorexia y no reciben ni de lejos una condena similar.

Vale, que sí, que según la gente chupisana y superideal el prototipo de mujer ideal que nos venden las agencias de modelos es enfermizo y blablabla, pero seriamente: ¿Quién os otorga legitimidad para enunciar axiomáticamente cómo deben ser y cómo deben alimentarse los demás? ¿Acaso os parece aceptable que se condene legalmente y censure la apología de la anorexia y la bulimia? Lo dicho, ¿quién cojones es el siempre paternalista Estado o la sociedad en general para decirme a mí o a quien sea cómo hay que alimentarse?

Yo opino que cada uno, llegado a cierta edad, digamos los trece años, que es por ejemplo la Edad de Consentimiento Sexual en España, debe ser libre para disponer libremente de su cuerpo siempre y cuando no atente contra la integridad de otras personas. Por eso y por la defensa de los cada vez más maltrechos derechos individuales proclamo a todos los vientos que ambas conductas alimenticias deben ser aceptadas, o al menos no perseguidas.

Palabra de un ex-anoréxico que tras haber perdido su buena forma física por una alimentación indebida, causada en gran parte por la ansiedad, ha decidido seguir el camino de la bulimia, y tal vez también el de la anorexia de nuevo si las circunstancias me lo permiten, para volver a sus ansiados cincuenta kilos, o lo que es lo mismo, casi 18 Kg/m2.

Qué te ocurre, en serio.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Tearaway

Cita de: Ayssha en 22 de Noviembre de 2010, 15:55:56 PM

Pero es que tienes mil ejemplos para quejarte de paternalismo, pero en este caso, nadie ha reglado contra la anorexia o su apología. Pregunta por qué te obligan a llevar casco en la moto, o cinturón en el coche.

Para que no tengas accidentes graves y no le ocasiones gastos graves a la Seguridad Social.

Puestos en plan neoliberal defensor de los derechos individuales hasta las últimas consecuencias, que le follen a la Seguridad Social. Yo tengo mi seguro sanitario privado, que se costeen los demás el suyo y que el Estado deje de poner leyes de parvulario. Yo no voy en moto, pero me parecería totalmente legítimo ir sin casco. Asume tus riesgos como individuo y calcula si te compensa llevarlo o no, y al Estado que le den un rato.

Cita de: Keira en 22 de Noviembre de 2010, 18:15:16 PMQué te ocurre, en serio.

Que mi padre se pasa el día recordándome que estoy engordando y al final me acaba metiendo complejo, ergo quiero adelgazar, ergo...

Tanis

Que me dejen hacer con mi cuerpo lo que vea conveniente. Y además, bajo mi punto de vista, Internet debería ser totalmente libre.

Yo no sé si tomarte en serio o es simplemente que quieres llamar la atención.
Si realmente piensas estas cosas te diré: Serás desgraciao, menudo niñato estás hecho.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Keira

Apúntate al Naturhouse, que dicen que es sanísimo y que pierdes peso magicamente :roto2:
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Naúfrago