Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discriminación lingüística en España

Iniciado por Kuranes, 23 de Noviembre de 2010, 14:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Cita de: why en 23 de Noviembre de 2010, 17:21:35 PM

Y que se callen de una puta vez los que piden la independencia, claro. Tan pesados son unos como otros.

De todas formas ya hubo un simulacro hace tiempo y quedó demostrado que a los catalanes se la suda completamente estas payasadas, pero siguen los cuatro zumbados de turno dando la matraca

Se me hace tan raro leer eso de ti.

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 17:17:04 PM

Tú que me vienes a contar si tu máxima preocupación en la vida es meter el rabo en caliente. Lo demás te la suda, y si tienes que apoyar la independencia de Swazilandia para follarte a una negra de allí lo harás sin despeinarte.

Como si no fuese a meter el rabo en caliente de todos modos.

Boone es amor

Crescendolls

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2010, 17:18:56 PM
Yo me mantengo en lo de siempre: los extremistas de ambos bandos se retroalimentan, y sin unos no existirían los otros. Tentaclé tiene razón al decir que la actitud de unos provoca la reacción de los otros. Pero en ambos "bandos".

Ahí está el meollo del asunto... Cuando Cataluña es "atacada" crece el descontento y la actitud separatista. Luego está el tema de lo manipulable que pueda ser un sector de la sociedad catalana.

Yo soy de la opinión que en los grandes núcleos urbanos es donde menos independentismo hay... en cambio, en los pueblos parece que les lavan bien el cerebro, porque es donde más cala el mensaje separatista.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

PAKMEI

Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 15:57:46 PM
Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré:

Que cada cual hable en la lengua que le salga de las pelotas, porque cada cual es libre de hablar como le dé la gana. Aquí me aplauden todos los separatistas y tal.

Lo que pasa es que añado: otra cosa es que yo sea libre de considerarlos GILIPOLLAS por utilizar una lengua absolutamente innecesaria, por ser hablada por un SUBCONJUNTO de población que conoce perfectamente otra lengua cuyo uso está mucho más extendido y que, por lo tanto, es más útil y hace redundante a la minoritaria. NO es como decir que unos pocos millones de personas hablan noruego (que es lo que suelen argumentar algunos catalanistas especialmente estúpidos), porque en noruega hay gente que no sabe inglés. En cambio, en Cataluña NO hay gente que no sepa español, salvo excepciones residualísimas.

MMMmm no del todo de acuerdo con lo segundo. Que los consideres gilipollas, ok, eso en realidad como que me la suda. Y no hablo de noruega, pero si de Suecia donde todo y cuando digo todo, me refiero a todo el mundo, sabe hablar ingles y de puta madre. Son unas manicas escriben ingles y hablan ingles como Ingleses Nativos. Pero usan sueco para todo. Me puedes meter si te apetece en el grupo de catalanes especialmente estúpidos si te apetece, pero aqui no vale lo de en suecia hay gente que no sabe inglés.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Kuranes

Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 17:19:31 PM
Tú que me vienes a contar si tu máxima preocupación en la vida es meter el rabo en caliente. Lo demás te la suda, y si tienes que apoyar la independencia de Swazilandia para follarte a una negra de allí lo harás sin despeinarte.

Espero que estés de broma, o de lo contrario tú mismo te estás retratando.

No entiendo la respuesta.

Chupate La Aspiradora

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 20:30:56 PM
Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 17:19:31 PM

Espero que estés de broma, o de lo contrario tú mismo te estás retratando.

No entiendo la respuesta.

Que no comprendo el tono con que has escrito eso. Igualmente no hay mucho más que decir.

Kuranes

Macho, es que yo no sé cómo me retrato, pero calarte a ti es fácil. Abominas de la ideología centrista, sí, pero abrazas la separatista sólo porque gritan más y por tanto es más "cool" ser de los suyos, aquí en España por desgracia tenemos la noción de que la "libertad" incluye el insultar a la patria y a todo lo español, y como tú eres sibarita, bohemio, moderno, tolerante y comprometido, pues tienes que ser de ellos sí o sí, aunque se acabe la unidad peninsular que tantos esfuerzos costó llevar a cabo. La misma unidad que, por cierto, nos sacó de la forma de pensar pueblerina y de campanario según la cual cualquiera de más allá de los montes que rodean mi pueblo ya es extranjero y si viene a llevársenos las mozas lo tiramos al río. Es decir, que tú, tan bohemio y cosmopolita, apoyas una forma de ver el mundo directamente contrapuesta a tu forma de ser y sentir.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 20:49:28 PM
Macho, es que yo no sé cómo me retrato, pero calarte a ti es fácil. Abominas de la ideología centrista, sí, pero abrazas la separatista sólo porque gritan más y por tanto es más "cool" ser de los suyos, aquí en España por desgracia tenemos la noción de que la "libertad" incluye el insultar a la patria y a todo lo español, y como tú eres sibarita, bohemio, moderno, tolerante y comprometido, pues tienes que ser de ellos sí o sí, aunque se acabe la unidad peninsular que tantos esfuerzos costó llevar a cabo. La misma unidad que, por cierto, nos sacó de la forma de pensar pueblerina y de campanario según la cual cualquiera de más allá de los montes que rodean mi pueblo ya es extranjero y si viene a llevársenos las mozas lo tiramos al río. Es decir, que tú, tan bohemio y cosmopolita, apoyas una forma de ver el mundo directamente contrapuesta a tu forma de ser y sentir.

Qué me cuentas, una cosa es abominar la ideología centralista, con la que estoy de acuerdo, y otra muy distinta es abominar tu ideología, que consiste en abominar Cataluña, a los catalanes y todo signo particular de una región.

Kuranes

Tearaway

Yo, como gallego, estudié en Lengua Gallega y Literatura en Bachillerato que el español es una lengua invasora. En su momento le dije a la profesora que si el español es una lengua invasora el gallego también lo es porque deriva del latín, que es una lengua invasora, pero me mandó callar. :roto2:

En el examen me negué a escribir semejante animalada, y por eso y por la manía en general que me tenía la profesora tengo un bonito sobresaliente en Lengua Española y Literatura y un mediocre bien en Lengua Gallega y Literatura.

Por otro lado, todos los libros salvo el de Lengua Española y Literatura, que como es obvio estaba en español, y el de Inglés, que estaba en inglés, estaban en gallego, pero los profesores daban la clase en español y punto. No obstante me consta que en otros centros no es así. Sin ir más lejos mi hermano pequeño a sus nueve años te sabe contar en gallego pero no en español, y los profesores siempre le están diciendo a mi madre y a su marido que tienen que hablarle al niño en gallego. Vaya tela. Cuando yo estudié en ese centro, sólo un año, 2002-2003, no pasaban esas cosas.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 21:22:19 PM
Eso te lo has sacado tú de la manga, amigo.

Empieza por señalar dónde he sido contrario al centralismo, que en más de una ocasión he comentado la riqueza cultural que concentra España y lo interesado que estoy por ella. La última vez recientemente, contestando a Ichigo a razón de lo que entendíamos por nacionalismo y regionalismo. Y todavía podría hablar mejor de Europa.

Venga, te animo a que me lo señales. Sin embargo, no me costaría demasiado encontrar mensajes tuyos despotricando una y otra vez contra Cataluña, con un alarmismo de profeta del fin de los días.

¿Estamos de acuerdo?

Kuranes

Paso de gastar mi tiempo buscando mensajes tuyos por ahí, me basta con la posición que has tomado en este hilo. Y de lo mío con Cataluña, NO es con Cataluña, sino con el estúpido sentimiento nacionalista catalán, basado en el odio a los que se sienten españoles y el desprecio a los que no hablan catalán. Punto final.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 21:37:09 PM
Paso de gastar mi tiempo buscando mensajes tuyos por ahí, me basta con la posición que has tomado en este hilo. Y de lo mío con Cataluña, NO es con Cataluña, sino con el estúpido sentimiento nacionalista catalán, basado en el odio a los que se sienten españoles y el desprecio a los que no hablan catalán. Punto final.

O séase, lo que me temía, que por estar de acuerdo con Crescen, no soy centralista.  X-D

Eres lo que criticas: "te mueves por un sentimiento basado en el odio a los que se sienten catalanes y el desprecio por los que no hablan español." Así, modificando un poco una de tus líneas.

Kuranes

Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:44:04 PM

Eres lo que criticas: "te mueves por un sentimiento basado en el odio a los que se sienten catalanes y el desprecio por los que no hablan español." Así, modificando un poco una de tus líneas.

Eso te lo sacas de la manga, no desprecio a los que no hablan español. Pero que ya me canso de esto, ya me contarás cuando quiersas sacarte una oposición en Galicia, país Vasco o Cataluña y no puedas porque no sabes los idiomas de la zona. Es una vuelta a la España prerromana, o a la medieval.