Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discriminación lingüística en España

Iniciado por Kuranes, 23 de Noviembre de 2010, 14:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Naúfrago

Esto es a lo que me refería yo hace unos días en el debate que tuve con Tentaclé y Sara y en el que, por lo visto, no supe hacerme entender. Realmente vergonzoso.

spunka

Kuranes

Lo que me hace flipar es que este proceso de desmantelamiento de una lengua común a toda la nación se está llevando a cabo con la complicidad de las propias instituciones centrales, acaudilladas por un partido que se hace llamar "español" en sus siglas.

Naúfrago

Yo me iré a vivir a otro país durante un tiempo seguro. Quiero saber si el circo este es cosa exclusiva de España, o pasa en todo el mundo.

Kuranes

Es aquí, o quizá también en lugares donde se esté desintegrando el país. El ejemplo más cercano, aunque ya extinto, es el antiguo Imperio Austro-Húngaro.

Lacan

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré:

Que cada cual hable en la lengua que le salga de las pelotas, porque cada cual es libre de hablar como le dé la gana. Aquí me aplauden todos los separatistas y tal.

Lo que pasa es que añado: otra cosa es que yo sea libre de considerarlos GILIPOLLAS por utilizar una lengua absolutamente innecesaria, por ser hablada por un SUBCONJUNTO de población que conoce perfectamente otra lengua cuyo uso está mucho más extendido y que, por lo tanto, es más útil y hace redundante a la minoritaria. NO es como decir que unos pocos millones de personas hablan noruego (que es lo que suelen argumentar algunos catalanistas especialmente estúpidos), porque en noruega hay gente que no sabe inglés. En cambio, en Cataluña NO hay gente que no sepa español, salvo excepciones residualísimas.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Normal, Ichigo, que no te hicieras entender. Porque lo que recuerdo de ese debate es que pedías ese mismo trato discriminatorio, pero en favor del español.

Por todo lo demás, me parece justo que UPyD lo señale, pero también me gustaría saber qué posición toma al respecto. Que uno puede estar de acuerdo con lo que ataca, pero no con lo que defiende. Si defiende el uso de todas ellas por igual, estupendo; si por el contrario su deseo no es otro que engendrar una nueva discriminación, esta vez castellana, en detrimento del catalán, el euskera o el gallego, estamos en las mismas.

Y nunca me dejará de sorprender los aires de tragedia de Kuranes, augurando futuros apolalípticos de desintegración.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 16:05:22 PM
Y nunca me dejará de sorprender los aires de tragedia de Kuranes, augurando futuros apolalípticos de desintegración.

No sé de qué te sorprendes, si en Canarias lleváis toda la puta vida votando a partidos que pocas ganas de pertenecer a España tienen, en el País Vasco y en Cataluña igual, y si no se han ido ya es básicamente porque el Estado español se lo impide, lo que significa que cuando deje de ser suficientemente fuerte, volarán. Que no pertencen al país porque quieran, a ver si lo entendéis de una puñetera vez. No hay desintegración porque la gente como Kuranes NO quiere, no por otra cosa.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

¿Te suena la antigua Yugoslavia?

Lacan

Serbia y Montenegro. Y todos los países del mundo que en algún momento de la historia se independizaron. Pero no hay cojones. Siempre habrá alguien que diga que este tipo de cosas son para paranoicos.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Jo. Me has quitado la gracia. Yo entraba a decir balcanización del estado español, y me has pisado el chiste. Porque para mí es lo que es, un chiste.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

Lleva más razón que un santo en este tema. Yo siempre he dicho que antes de morirme (si lo hago de viejo), Cataluña será independiente. Y cada día que pasa lo tengo más claro.

Lacan

Lo curioso es que todos los progres a lo Tanis tienden a ridiculizar cualquier rechazo a la actitud independentista. Con tal de no criticar a ZP serían capaces de violar a sus madres si fuera necesario.
Oh, las vampiresas!

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.