Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dilema moral

Iniciado por Sara_aguilera13, 25 de Noviembre de 2010, 22:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Típico dilema moral que tiene más años que Matusalén, pero las respuestas en clase de ética me sorprendieron así que os lo planteo a ver qué me decís.

En la vía A hay 5 niños atados a la vía del tren, en la vía B hay un niño atado. Llega un terrorista, os da un mando y os explica la situación y tenéis dos opciones:

-Pulsar el botón y que el tren vaya a la vía B.
-No pulsar el botón y que el tren vaya a la vía A.

Tenéis que escoger una opción, no vale decir me voy corriendo a desatarlos, tiro un tronco en la vía, o no le cojo al mando al terrorista o lo que sea. No vale escaquearse, tenéis que escoger una opción.

Boone es amor

Kuranes

Naúfrago

Te has comido algo, Sara? Si no, entenderé que te has fumado algo.

Espera, insinúas que pulsarlo me puede suponer un problema porque estoy matando a un crío? No pulsándolo mato a cinco, no veo el dilema, tiene tanto delito apretar el botón como cerrar los ojos y dejarlo pasar.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Brian

La cuestión es sencilla, salvar a 5 o salvar a 1.

Así que pulsaría el botón para salvar a 5.

why

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 25 de Noviembre de 2010, 22:27:57 PM
Te has comido algo, Sara? Si no, entenderé que te has fumado algo.

Espera, insinúas que pulsarlo me puede suponer un problema porque estoy matando a un crío? No pulsándolo mato a cinco, no veo el dilema, tiene tanto delito apretar el botón como cerrar los ojos y dejarlo pasar.

Es que hay gente que piensa que la muerte es muerte al fin y al cabo, y que es lo mismo 8 que 80. O algo así, yo no comparto ese punto de vista así que me cuesta explicarlo.
También hay gente que piensa que no pulsando el botón es como no manipular nada. Pero el caso es que una vez que el terrorista te da el mando estás dentro de la disyuntiva pulses o no el botón, no te libras.

Boone es amor

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 22:42:06 PM
Es que hay gente que piensa que la muerte es muerte al fin y al cabo, y que es lo mismo 8 que 80. O algo así, yo no comparto ese punto de vista así que me cuesta explicarlo.

Omg! Deja de ir con esa gente xD Vale que si son desconocidos te pueda dar más o menos igual, pero ya que tienes opción, mejor salvar al mayor número de personas, no?

why

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 25 de Noviembre de 2010, 22:44:40 PM

Omg! Deja de ir con esa gente xD Vale que si son desconocidos te pueda dar más o menos igual, pero ya que tienes opción, mejor salvar al mayor número de personas, no?

Muchas estudiantes de me miraron como si fuese una salvaje por decir que pulsaría el botón. Ellas con cara de indignación mezclada con corderito degollado me respondían:¡Son vidas humanas!. Y te estoy hablando de gente que creía lógica y razonable, por eso me sorprendió la respuesta.

De todos modos, suerte que hay códigos éticos que regulan las actuaciones de las enfermeras, porque si no, ibamos apañaos.

Boone es amor

why

why

Vale, ya paro. Es que la respuesta es tan obvia, que no le veo sentido a la pregunta. :-|

Sara_aguilera13

Cita de: why en 25 de Noviembre de 2010, 22:50:24 PM
Vale, ya paro. Es que la respuesta es tan obvia, que no le veo sentido a la pregunta. :-|

Mucha gente no la encuentra tan obvia, por eso preguntaba, para asegurarme de que no soy un bicho raro.

Boone es amor

Crescendolls

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 22:51:42 PM
Cita de: why en 25 de Noviembre de 2010, 22:50:24 PM

Mucha gente no la encuentra tan obvia, por eso preguntaba, para asegurarme de que no soy un bicho raro.

No, no lo eres... Aunque tal como está el mundo, cada vez lo parezcas más...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 22:51:42 PM

Hombre, esa ya es otra cuestión :-m