Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dilema moral

Iniciado por Sara_aguilera13, 25 de Noviembre de 2010, 22:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Cita de: Ax3l en 25 de Noviembre de 2010, 23:01:52 PM
No lo presiono. El terrorista habría imaginado que lo pulsaría, y habría calibrado las vías de forma tal que fuese al revez de lo que dice.

Yo he pensado lo mismo.

Pero en el caso de apretar el boton o no apretarlo, la respuesta es obvia. No lo haría, hoy en dia la superpoblación es un problema mayor que la vida de 5 niños. Por lo tanto, a corto plazo estaría ayudando a solucionar ese problema.

Moralmente gano porque pienso en el bien comun. :-D

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 23:17:06 PM
Yo lo sigo viendo como frialdad.

Creía que hablábamos de ética, no de sentimientos.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 23:30:14 PM
Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:26:47 PM

Me supone el mismo pesar matar a una persona que a cinco. Y más si son niños, ya que el valor cualitativo lo acepto. Tú te sentirás mejor matando menos, y yo dejando que maten otros. Esa es la diferencia.

¿Me estás diciendo que te da lo mismo matar a 5 que a 1? ¿En serio?  X-D

No me da lo mismo tener que hacer algo, así que no hago nada.

Crescendolls

Cita de: Safer en 25 de Noviembre de 2010, 23:30:16 PM
Si yo cometo una acción (pulsar botón), mato. Si no hago nada, me inhibido y no mato.

Gravedad de matar > Gravedad de inhibirse.

[/Thread]

Lo siento pero...  :lol:

Claro, claro... Me vas a decir que luego no vas a tener remordimientos por no haber movido un dedo... "Total, esa situación no la propicié yo"...

En fin... xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 25 de Noviembre de 2010, 23:34:41 PM
Si yo cometo una acción (pulsar botón), mato. Si no hago nada, me inhibido y no mato.

[/Thread]

Claro, claro... Me vas a decir que luego no vas a tener remordimientos por no haber movido un dedo... "Total, esa situación no la propicié yo"...

En fin... xD

¿Tú no? Quien te lee pensará que te la sopló el niño que mataste, y que por él no sentiste remordimientos.

Crescendolls

Y dale... ¿No te he dicho ya que ese chico no me la sopla?

Pero joder, que de la otra manera has desoido los gritos de auxilio de los otros cinco...

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 25 de Noviembre de 2010, 23:38:11 PM

Pero joder, que de la otra manera has desoido los gritos de auxilio de los otros cinco...

No salvo matando.

Tearaway

No me he leído el tema, pero los niños sinceramente me la sudan, y prefiero que me acusen de omisión de socorro que de homicidio. Diría que el terrorista me causó un shock y no pude reaccionar debido a ello y ale.

elNuevo

Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:07:57 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 23:05:48 PM
Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:04:04 PM
¿Serías capaz de mirar a otro lado por el otro niño? ¿Cuántos niños hacen falta para dejar o no dejar de mirar a otro lado?

Es matemática pura, mueren 5 o muere 1.

¿También harías lo mismo si fuesen 1 millón de niños o 1 niño?

Sí. Yo no elijo, el terrorista lo dispuso de una manera y no cambiaré la proyección de los acontecimientos.

¿podría salvar a 999.999 vidas pero... quien soy yo para cambiar la proyección de los acontecimientos tan decididamente planeada por un terrorista?

Tentaclé

Cita de: elNuevo en 25 de Noviembre de 2010, 23:43:46 PM
Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:07:57 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Noviembre de 2010, 23:05:48 PM
Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:04:04 PM
¿Serías capaz de mirar a otro lado por el otro niño? ¿Cuántos niños hacen falta para dejar o no dejar de mirar a otro lado?

Es matemática pura, mueren 5 o muere 1.

¿También harías lo mismo si fuesen 1 millón de niños o 1 niño?

Sí. Yo no elijo, el terrorista lo dispuso de una manera y no cambiaré la proyección de los acontecimientos.

¿podría salvar a 999.999 vidas pero... quien soy yo para cambiar la proyección de los acontecimientos?

No cambio nada, a menos que me afecte a mí o mis cercanos.

Podrías matar a tu familia pudiendo salvar a dos, poniéndonos en el otro extremo.

Crescendolls

Cita de: Tentaclé en 25 de Noviembre de 2010, 23:39:20 PM
Cita de: Crescendolls en 25 de Noviembre de 2010, 23:38:11 PM

No salvo matando.

Yo no lo llamaría "matar", la verdad...  :-|

Lacan

Cita de: Crescendolls en 25 de Noviembre de 2010, 23:34:41 PM

Pues claro que tendré remordimientos. Es más, claro que seguramente acabaría pulsando el botón. Pero SÉ que no es la opción ética.

Hay muchas otras cosas inmorales que hago a sabiendas, como por ejemplo ver todas las series por Internet.

Pero por encima de todo hay que tener claro qué está bien y qué está mal.
Oh, las vampiresas!

elNuevo

no entiendo muy bien por dónde agarrar el tema, ¿el problema es porque la opción de pulsar es la de 1 niño y si funcionara el botón al reves salvaríais a los niños. o porque "la muerte es la muerte" xDDDDD?

Crescendolls

A ver, Safer... Claro que sé que actuando estás "matando" a un niño... pero (las comillas que he usado iban con esta intención) tú no has ido en ningún momento con intención de hacer daño a nadie, sólo quieres minimizar lo máximo posible las víctimas humanas, ni más ni menos... ¿Que lo ideal es no tener que encontrarse en ese tipo de situación? Claro, tiene que ser bien jodido que las vidas de varias personas dependan de tu forma de actuar, pero no es menos cierto que con ello minimizas los muertos.

Ladril

[/Thread]

En el momento en el que te da a elegir, resulta irrelevante la posición inicial de la palanca. No hacer nada ES elegir una opción. El terrorista, al darte el mando, te ha quitado la opción de no ser partícipe del resultado final.