Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La zapatilla se suicida

Iniciado por Tanis, 26 de Noviembre de 2010, 15:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Citar¡Larga vida a la zapatilla! Tras una década de desparrame colorista y maximalismo, renace desprovista de todo adorno. Llámenlo vuelta a lo básico o consecuencias de la crisis.

Basta con bajar la mirada en la calle: los colores ya no son lo que eran. El inicio del siglo XXI trajo una eclosión de zapatillas con vocación impresionista, modelos que se regodeaban en su aspecto de lienzo andante, capaces de empachar al más pintado. Quizá fuera la época de vacas gordas o que al personal le apetecía dar el cante, pero la cuestión es que asomarse a las aceras de cualquier gran ciudad era asistir a un explosivo catálogo que retaba los límites de la combinatoria cromática.

El asunto empezó a cambiar en 2007, cuando algunas marcas se dieron cuenta de que la crisis obligaba a tomar medidas: "De repente, el cliente ya no tenía la posibilidad de comprarse tres modelos y debía centrarse en uno solo, pero tenía que servirle para ir a tomar café, a la discoteca y a la oficina. Para cumplir esa función, las zapatillas debían ser mucho más sobrias, menos aparatosas, más funcionales. Ese momento marcó la metamorfosis", nos dice Scott Wilson, uno de los mayores coleccionistas de zapatillas del mundo y gestor de la cadena de calzado escocesa Manifesto.

Así fue como Supra parió las Sky Top (su modelo más emblemático), DCShoes se inventó la Life Collection y Vans desempolvó y barnizó sus modelos más icónicos. Lo más curioso del caso es que estas tres marcas son el sanctasanctórum del mundo del patín, una referencia obligada cuando se habla del sector. "Todos navegamos en la misma dirección: nuestros clientes que en los noventa hacían skate o snowboard ahora buscan seguir fieles al producto que les ha visto crecer, pero necesitan que sea distinto, aunque conservando la esencia de la marca. De ahí nacen líneas que buscan a un cliente más maduro, más evolucionado, que necesita algo más cómodo, sobrio y clásico. No creo que la zapa de toda la vida desaparezca, pero sí que a medida que este modelo más sobrio se imponga, veremos cómo influye en el resto de los consumidores", afirma Javier Corellano en su despacho del Poble Nou barcelonés. Corellano maneja las riendas del departamento de marketing de DCShoes y para ilustrar sus palabras nos enseña varios modelos que ni siquiera incluyen el logo.

Pointer, Gourmet (con acabados a mano), Feit, Etnies (a través de su línea Etnies Plus), Adidas (en sus colaboraciones con James Bond, propietario de la tienda Undefeated, o Ransom, la mítica factoría estadounidense) y Converse son otros impulsores de esta filosofía donde la zapatilla ha mutado hasta convertirse en parte sustancial del vestuario del hombre moderno, ese que sigue amando sus zapas, pero está casado con sus zapatos. Veremos cuánto resiste en su afán bígamo.

La zapatilla se suicida · ELPAÍS.com

La verdad es que me alegro, porque algunos teníais unas zapatillas muy feas. Ahora os costará más encontrar esos engendros y a lo mejor la presión social hace que os replanteéis ciertas compras. ¿O es que tenéis zapas bonitas?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

Yo zapatillas las llamo a las alpargatas de andar por casa. Supongo que de lo que habla el texto son playeras, que sólo uso para correr.

Como calzado normal uso mis Converse rojas (que están muy vistas pero son preciosas), las clásicas adidas bajas, vans, etnies... lo típico, vaya.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Southern

Yo las zapatillas siempre me las compro en pull&bear, no más de 40 lereles. Y si pueden ser, negras, para que me vaya con todo.

No encuentro foto.

Bueno, una vez cometí un locurón y compré unas de cuadritos...

Ita

Yo tengo unas Converse fucsias y unas Nike (creo que son) para correr. Luego tengo unas Reef marrones del año de la polca, tendrán unos 10 años, y unas típicas de Pull&Bear marrones que también tendrán su tiempo. No suelo comprar playeras, porque salvo las Converse y con poca asiduidad no suelo llevarlas.

Shino puteiro

TUS ZAPATOS DE JUBILAO BOHEMIO SI QUE SON UN ASCO.
ZAPATILLAS POGUER

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida