Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunta estúpida de alguien de Letras sobre el funcionamiento del cuerpo humano

Iniciado por Tearaway, 29 de Noviembre de 2010, 01:01:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tearaway

Supongo que será una gilipollez suprema, una idea peregrina que se me ocurrió ayer en una conversación chorra entre amigos bajo el efecto de drogas varias, pero me ha surgido la curiosidad y por eso me dispongo a preguntároslo por eso de que yo dejé de lado todo lo relacionado con la Biología hace bastante tiempo y de lo poco que aprendí no me acuerdo de prácticamente nada, y por lo tanto no estoy en condiciones de responderme a mí mismo.

Veo a los típicos astronautas que según tengo entendido en el espacio se alimentan de comprimidos en vez de hacerlo con comida convencional por las dificultades del medio y blablabla. La pregunta es: ¿No podría extrapolarse eso a toda la sociedad? Es decir, en vez de tener que coger un cartón de leche de la nevera, hacer el esfuerzo de echarlo en el vaso y tener que tragarme todo eso... ¿no podría tomarme una pastilla rica en calcio? ¿No podría tomar también pastillas ricas en proteínas, hidratos de carbono y todo lo que necesite el cuerpo en general en vez de tener que comerme un filete con patatas con toda la sobrealimentación y la pérdida de tiempo que ello conlleva?

Creo que la pregunta es clara. ¿Puede reducirse una alimentación sana a pequeños comprimidos ricos en todo lo que necesitamos? Se me pasa por la cabeza que, en el caso de que haya medios asequibles para ello algunos de nuestros órganos se atrofiarían al tener bastante menos trabajo con esta dieta tan selectiva, pero supongo que eso podría solucionarse con más comprimidos o simplemente a la larga esos órganos perderían relevancia en el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Lo dicho, iluminadme.

Es Lupus

Es fácil: los astronautas no se alimentan de comprimidos. Si acaso de comida deshidratada que rehidratan antes de comer, con lo cual ocupa menos espacio.

Tearaway

Meh, ¿pero no se podrían hacer comprimidos con los elementos indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo? Jo, anda que no molaría un mundo en el que pudiésemos vivir a base de pastillas.

Pills, pills everywhere.

Es Lupus

La cuestión es que los hidratos de carbono o proteínas que necesitamos, aunque los tomáramos en estado puro, seguirían ocupando bastante espacio y no sería sólo tragarse 4 pastillas. No sé, ¿cuánta azúcar tendrías que comer al día para satisfacer tus necesidades de hidratos de carbono? Porque eso son todo hidratos. :^S

Tearaway

Bueno, por experiencia propia sé que tomarme más de cincuenta pastillas es bastante más rápido que comerme un filete. Igualmente, no sé... Igual deposito demasiada fe en la ciencia, pero supongo que de alguna manera entre pastillas y bebidas todo se podría llegar a arreglar. Todo sea por no sentarme a comer.

Naúfrago

Y el placer que supone comer? Qué será lo próximo, cambiar el deporte por una maquinita de esas de teletienda que vibran y te ponen "cuadrao"?

S3ntencia

cuestion economica seguramente,hacer esas pastillas supone un paston seguramente

Lacan

Tomar pastillas como sustitución de las comidas, aparte de ser caro si se hace en condiciones, atrofia el sistema digestivo por acostumbrarlo a digerir alimentos que ya vienen prácticamente digeridos.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Por cierto, estoy bastante seguro de que tu pregunta se podría haber formulado con la misma exactitud escribiendo una línea o dos.
Oh, las vampiresas!

S3ntencia

Cita de: Safer en 29 de Noviembre de 2010, 10:22:10 AM
Por cierto, estoy bastante seguro de que tu pregunta se podría haber formulado con la misma exactitud escribiendo una línea o dos.

iba a poener lo mismito :lol:

Raedon

Juno

Así que lo de tu anorexia es real...

Comer es un placer, y solo los enfermos como tú querrían ahorrárselo.

Cooll Woter

Tearaway

Cita de: Naúfrago en 29 de Noviembre de 2010, 09:20:08 AM
Y el placer que supone comer? Qué será lo próximo, cambiar el deporte por una maquinita de esas de teletienda que vibran y te ponen "cuadrao"?

Pues si funcionase realmente estaría bien. Tomarme mis pastillas, ponerme la maquinita de turno y poder aprovechar mi tiempo para fines mayores.

Y sí, como ya he comentado atrofiaría el sistema digestivo, pero a no ser que haya un cataclismo y nos quedemos sin surtido de pastillas supongo que podríamos vivir así el resto de mis vidas.

Imaginad un mundo en el que se pudiese crear algo así e ir abaratándolo sucesivamente. Los obreros y trabajadores en general podrían tomarse sus complementos en un instante durante el trabajo y seguir a ello rindiendo como personas totalmente sanas y con energías renovadas. El fin de la comida dejaría de sentar a toda la familia en la mesa debilitando aún más tal institución y llevando a una individualización colectiva, por raro que suene. Se me pondría dura si aún me quedase algo de líbido.

Sobre lo de extenderme demasiado, sí, siempre lo hago. Soy lo puto peor.