Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Gobierno abre la puerta al copago en la sanidad pública

Iniciado por Jamakukeich, 07 de Diciembre de 2010, 01:40:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Lo de las urgencias es de risa. Como todo está tan colapsado, al final la gente ante cualquier tontería va a urgencias, colapsándose esta. La pescadilla que se muerde la cola, vaya.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Cita de: *; en 07 de Diciembre de 2010, 14:50:50 PM
Lo del copago lo vería bien si se limita a Urgencias o a la gente que pide cita y luego se retrasa en consulta sin motivo justificado, porque le sale de los sacrosantos cojones. Cosa que creo que ya hacen en Inglaterra, si no recuerdo mal.
Verías como los abueletes aburridos que se pasan las tardes en Urgencias sin tener nada de nada, sólo porque están ociosos, se quedaban en casita haciendo solitarios.

Eso se arreglaría si se cobrase una cantidad simbólica por cada visita diagnóstica. Algo como 50 céntimos o un euro, que no supondría ningún problema para quien realmente necesita ir al médico, pero actuaría como medida disuasoria principalmente para esos abueletes aburridos que comentas. Estoy harto de ir a mi ambulatorio y encontrarme siempre a los mismos viejos que van todos los días simplemente a charlar con la médica. Además es muy gracioso, hacen su corrillo en la sala de espera, hablando del tiempo, y cuando uno sale de ver a la médica vuelve a sentarse allí, a seguir charlando con los demás.

También habría que ponerse duro con el rollo de las bajas, especialmente las definitivas. No sé en qué porcentaje andará la cosa, pero la gente le echa un morro que lo flipas, y acaban aprovechándose del sistema para cobrar su paguita para vivir de la sopa boba, muchas veces por delante de gente que la merecería mucho más.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Cita de: lutien en 07 de Diciembre de 2010, 12:12:02 PM
Eso se está discutiendo desde hace ya tiempo y los médicos están todos en contra. Y espero que jamás se implemente.

Se tendrá que llegar a ello, porque esto no se aguanta por ningún lado... La pirámide de edad es cada vez más desigual: abajo unos pocos cotizando, arriba el resto cobrando pensiones y disfrutando de la sanidad pública.

Deberían, en mi opinión, pasar 2 cosas:

-Revisar concienzudamente el tema de las pensiones y la edad de jubilación (no ampliándola, tal cual, a todo el mundo, sino dependiendo del sector).

-Intentar evitar el copago... Aliviando a la sanidad de parte de la carga económica implementando un "período de carencia", para evitar la picaresca: "Yo soy un extranjero que lleva unos meses en España, me traigo a mi familia acogiéndome a la reagrupación familiar, y así la abuela se puede operar". NO, de eso nada, que para determinadas intervenciones en la pública deban darse determinadas condiciones.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Citarpara evitar la picaresca: "Yo soy un extranjero que lleva unos meses en España, me traigo a mi familia acogiéndome a la reagrupación familiar, y así la abuela se puede operar"

Pff, como si hiciese falta llevar unos meses en España para que te pongan una prótesis de doce mil euros.

Crescendolls

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Diciembre de 2010, 18:08:16 PM
Citarpara evitar la picaresca: "Yo soy un extranjero que lleva unos meses en España, me traigo a mi familia acogiéndome a la reagrupación familiar, y así la abuela se puede operar"

Pff, como si hiciese falta llevar unos meses en España para que te pongan una prótesis de doce mil euros.

Precisamente es lo que decia. xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.