Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cine o literatura?

Iniciado por elViejo, 08 de Diciembre de 2010, 03:31:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

La cosa va así: acudes a la cartelera y te encuentras con que el 90% de las películas son adaptaciones de novelas, y sabes positivamente que la inmensa mayoría de ellas son peores como película que como obra escrita original.

La mayor parte de las personas que hacen cine no tiene ni puta idea de qué contar, y sólo algunos saben cómo contarlo. Después está el cine de autor, a ese siempre se le mira con mejores ojos por pretender ser original, aunque al final suele terminar siendo una colección de imposturas narrativas, todo muy forzado, muy "mírame esto es todo mío".

Por eso yo del cine sólo valoro lo que no me da la literatura, que es el aspecto visual. Los planos, composiciones, paisajes, el uso de la luz, la imagen en un sentido artístico, en definitiva. Porque si quiero ver un buen guión, una buena historia, acudo a lo que hay escrito. Simplemente un libro es un medio más apto para ello.

PAKMEI

lol

¡¡¡¡¡Radionovelas!!!!!

Atentamente: lol

City17

Ahora resulta que pasear por la sección "los más vendidos" de la librería de El Corte Inglés es sinónimo de pasear entre obras maestras de la literatura.

PUES NO HAY MIERDA, macho.

lol

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2010, 14:15:45 PM
Ahora resulta que pasear por la sección "los más vendidos" de la librería de El Corte Inglés es sinónimo de pasear entre obras maestras de la literatura.

El de Castellana tiene tantos montones de Los Pilares de La Tierra que parece Los Pilares del Corte Inglés X-D .

elViejo

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2010, 14:15:45 PM

Es cierto, pero peor es tener la certeza de que la mitad de esas mierdas se van a adaptar al cine dando pelis aún peores.

En realidad el tema viene a que hace poco he tenido la típica conversación de cuál es vuestra peli favorita, y no  habíauna que no estuviera basada en un puto libro!: que si el padrino, la naranja mecánica, Alguien voló sobre el nido del cuco, trainspotting, blade runner, el mierda club de la lucha, miedo y asco en las vegas, el puto señor de los anillos... Todas muy generalistas, lo sé, pero eso es lo que la gente corriente entiende por buen cine y todas ellas tienen novelas mejores (o como mínimo iguales).

wo ni i danio

el otro dia vi la antigua "the stand" de stephen king , la adaptacion de 4 episodios para tv y era una puta mierda por la de recortes que le han metido para que cupiera, en cambio el comic está mucho mejor, tambien hay una adaptación en comic de la torre oscura y estoy seguro que si sacaran una peli le pasaría lo mismo, o una serie de pocos episodios.

así que tacho al cine, dejando al comic como mejor forma de adaptar una novela (si el autor es bueno, las ilustraciones suplen a las descripciones y respeta los dialogos), aunque veo con buenos ojos la serie the walking dead, si no se proponen acortarla ni bajar el presupuesto

lol

Cita de: wo ni i danio en 08 de Diciembre de 2010, 15:53:27 PM
el otro dia vi la antigua "the stand" de stephen king , la adaptacion de 4 episodios para tv y era una puta mierda por la de recortes que le han metido para que cupiera, en cambio el comic está mucho mejor, tambien hay una adaptación en comic de la torre oscura y estoy seguro que si sacaran una peli le pasaría lo mismo, o una serie de pocos episodios.

así que tacho al cine, dejando al comic como mejor forma de adaptar una novela (si el autor es bueno, las ilustraciones suplen a las descripciones y respeta los dialogos), aunque veo con buenos ojos la serie the walking dead, si no se proponen acortarla ni bajar el presupuesto
Imagina lo que harán con la adaptación de The Dark Tower :waht: .

Raedon

Joder, pero si leer es muy aburrido. Quiero luces y efectos especiales, y muchas explosiones.

lol

Cita de: Raedon en 08 de Diciembre de 2010, 19:39:24 PM
Joder, pero si leer es muy aburrido. Quiero luces y efectos especiales, y muchas explosiones.
Pues te los imaginas.

wo ni i danio

Cita de: lol en 08 de Diciembre de 2010, 16:02:38 PM
Cita de: wo ni i danio en 08 de Diciembre de 2010, 15:53:27 PM

Imagina lo que harán con la adaptación de The Dark Tower :waht: .

deben darse prisa, clean eastwood ya nunca será tan viejo y feo

Naúfrago