Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Inteligencia again

Iniciado por Ayssha, 12 de Diciembre de 2010, 00:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Pues yo de empatía ni fu ni fa, más o menos con la gente que se parece algo a mí, pero los demás... con la gente chulesca me cuesta mucho empatizar, no se crea vínculo.

Lacan

Si los psicópatas son tan buenos detectando las necesidades emocionales de los demás es precisamente debido a su falta total de empatía. Analizan los sentimientos del resto como si fueran una pieza de un puzzle y la utilizan cuando les resulta útil. Una persona empática se nubla, empieza a ver en los demás aspectos de sí mismos cuando no tendría por qué, y movidas similares.

Yo, las personas más felices que he conocido en mi vida no eran tontas ni ignorantes. Tampoco eran buenas personas, ni sencillas o sin ambición. Sí eran las más egoístas que he conocido nunca, sin preocuparse lo más mínimo por los demás.

Desconozco si habrá alguna persona que comprenda especialmente las motivaciones de otros sin acabar utilizándolas en su beneficio de una forma u otra. Puede que exista gente así. Y el yeti.
Oh, las vampiresas!

S3ntencia

Cita de: Safer en 14 de Diciembre de 2010, 01:39:08 AM
Cita de: S3ntencia en 13 de Diciembre de 2010, 23:56:30 PM
Cita de: Ayssha en 13 de Diciembre de 2010, 21:46:33 PM
Asumís que una inteligencia emocional sirve para aprovecharse de los demás, o para hacer el mal cuando en muchas ocasiones sirve para ayudar a la gente o entenderla. El único motivo por el que estamos aquí es hacernos la vida un poco más fácil.

Es por eso a que yo me refiero a que la verdadera empatia mas que un signo de inteligencia lo es de "salud mental".La perspectiva de captar que piensan o sienten los demas para aprovecharse es propia de la psicopatia ,que es una alteracion mental compleja pero que no es una enfermedad mental propiamente dicha.Este tipo de personalidad carece de emociones,algo basico para poder tener empatia, pero poseen grandes habilidades sociales y a veces de inteligencia,que sustituyen su absoluta falta de la misma, pero que pueden ser,y de hecho lo son,confundidas por una persona normal.

Si los psicópatas son tan buenos detectando las necesidades emocionales de los demás es precisamente debido a su falta total de empatía. Analizan los sentimientos del resto como si fueran una pieza de un puzzle y la utilizan cuando les resulta útil. Una persona empática se nubla, empieza a ver en los demás aspectos de sí mismos cuando no tendría por qué, y movidas similares.

Yo, las personas más felices que he conocido en mi vida no eran tontas ni ignorantes. Tampoco eran buenas personas, ni sencillas o sin ambición. Sí eran las más egoístas que he conocido nunca, sin preocuparse lo más mínimo por los demás.

Desconozco si habrá alguna persona que comprenda especialmente las motivaciones de otros sin acabar utilizándolas en su beneficio de una forma u otra. Puede que exista gente así. Y el yeti.

Yo las personas mas felices que he conocido eran gente sencilla,que no simples,trabajadoras y muy buenas personas(eran y son excepcionales,quizas).

No creo que una "mala persona" pueda ser nunca feliz,por claro un motivo:si tiene conciencia no podrá ya que los remordimientos le comerán,y si es un desalmado es imposible que la conozca jamas mas que superflua,simulada o artificialmente.

Kuranes

Cita de: S3ntencia en 14 de Diciembre de 2010, 12:47:30 PM
Yo las personas mas felices que he conocido eran gente sencilla,que no simples,trabajadoras y muy buenas personas(eran y son excepcionales,quizas).

No creo que una "mala persona" pueda ser nunca feliz,por claro un motivo:si tiene conciencia no podrá ya que los remordimientos le comerán,y si es un desalmado es imposible que la conozca jamas mas que superflua,simulada o artificialmente.

Pero qué montón de gilipolleces. Depende de lo que te hayan inculcado de crío, la moral es un puto invento. La gente de hogares desestructurados, o los gitanos, que no han aprendido ningún tipo de moral, no tienen tampoco ninguna inhibición para hacer lo que haga falta.

S3ntencia

Cita de: Kuranes en 14 de Diciembre de 2010, 12:54:10 PM
Cita de: S3ntencia en 14 de Diciembre de 2010, 12:47:30 PM

Pero qué montón de gilipolleces. Depende de lo que te hayan inculcado de crío, la moral es un puto invento. La gente de hogares desestructurados, o los gitanos, que no han aprendido ningún tipo de moral, no tienen tampoco ninguna inhibición para hacer lo que haga falta.

einh?????este comentario me parece clasista ,racista y discriminatorio y cae por su propio peso,¿o es que en el barrio de Salamanca hay mas moral que en las barranquillas?

por cierto,que gilipolleces he escrito?

wo ni i danio

la pobreza crea necesidad extrema y esta echa a un lado la moralidad, pero por el lado contrario a la necesidad, está la extrema avaricia, que tambien manda a tomar por culo la moralidad, 2 formas diferentes de ser malvado y mezquino como will witon

Kuranes

Tomadlo como queráis, la moral no es algo innato. Y si lo fuera, que hay algunas señales a ese respecto pero no por el alma o por la bondad que nos dieron Dios o las Hadas, sino por el tema de la evolución racial (ya hablaré de esto en otro momento que tengo prisa que entro a currar a las 14), es evidente que los gitanos se han quedado fuera de esa tendencia a interiorizar ciertas normas de comportamiento.

Tanis

No mezclemos churras con merinas, hay capullos felices y buena gente también feliz.

Pero la idea de que las malas personas no son felices es debido en gran parte a la idea cristiana de bueno al cielo, malo al infierno. Suena a berrinche sin sentido.

Si Safer dice que los más felices son los más capullos, será por el ambiente donde se mueve. La felicidad está sobrevalorada o mal definida. ¿Qué es la felicidad?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Los más felices son los más optimistas. Y los más optimistas lo ven todo de colorines porque les dan igual las desgracias y problemas ajenos. Lo que siempre digo, podrían sonreír aunque estuvieran rodeadas de cadáveres.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Un optimista es una persona mal informada.

Un pesimista es un realista bien informado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Cita de: Tanis en 14 de Diciembre de 2010, 15:00:37 PM
Un optimista es una persona mal informada.

Un pesimista es un realista bien informado.

Así te va...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.