Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Inteligencia again

Iniciado por Ayssha, 12 de Diciembre de 2010, 00:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Tanis en 13 de Diciembre de 2010, 18:12:57 PM
Precisamente en ciencia se trabaja mucho en equipo y sí, aunque el talento bruto es crucial, un tío que sepa llevar el grupo de trabajo, que sepa motivarles y en definitiva que tenga madera de líder puede ser muy útil también.

Falso. Un tío que tenga madera de líder en un grupo que se dedica a investigar algo que lleva a un callejón sin salida, mantendrá a su equipo erre que erre con la inutilidad con tal de salvar su propio pellejo.

Los líderes son todos innecesarios y existen en la medida que cada uno de nosotros no es capaz de autogestionarse ni de hacer las cosas por sí mismo.

Lo que sí hace falta en todo grupo es un coordinador que transmita información de unos a otros, pero no veo, ni por asomo, por qué narices tiene que ser un tipo carismático que motive. Lo único que tiene que motivar es el producto en sí, sin influencias externas.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Pero es que la inteligencia emocional debe ser un complemento. En ningún caso creo que un vendedor de humo sea necesario en un grupo de trabajo, sino un tío que además de cualidades para ser el "jefe", tenga madera de líder y no sea un retraído incapaz de hablar con sus compañeros.

Yo siempre he valorado el talento bruto y así me he rodeado en la carrera de tíos raros, pero eso no quita que también valore complementos. Porque al fin y al cabo somos animales sociales y tenemos que inteactuar.

Y es importante desde el punto de vista humano, no sólo laboral, eh, porque Perelmann es un crack, seguramente uno de los últimos genios que hay en mates, pero también un tío con grandes problemas de comunicación.

Al final, Safer, hay que ser feliz, y todo suma.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Safer en 13 de Diciembre de 2010, 17:30:12 PM
La inteligencia emocional es la habilidad propia de políticos, mujeres y gitanos, o sea, la de manipular a los demás con el fin de alterar el estado natural de las cosas.

No tiene ninguna utilidad para beneficiar a la raza humana como conjunto. Un científico que diseña una vacuna o que inventa el microondas no necesitó en ningún momento de sus encantos para que el producto tuviera utilidad y salvara vidas o mejorara la calidad de ellas. Sólo necesitó perseverancia en la investigación, curiosidad y trabajo duro y honrado para sacar el proyecto adelante.

En cambio, el manipulador no agrega valor ni produce nada por muy sugestivos que sean sus encantos, y es una característica que se ha abierto paso en nuestra especie por ser una ventaja adaptativa como cualquier otra forma de parasitismo.

Y lo mismo que está esta capacidad para el engaño, existe la capacidad para no dejarse engañar, que se basa en el análisis riguroso y racional de las opciones que se plantean, dejando totalmente de lado los aspavientos y reclamos vacíos para tomar la decisión óptima. Gente de este tipo son los de Google, que por muy gracioso y pizpireto que seas, si no tienes buen expediente ni pasas el puto test psicotécnico que te tienen preparado te vas A TOMAR POR CULO, porque el buscador no va a funcionar mejor por mucho que diseñes una mascota simpática o por muchos contactos influyentes que tengas. Una empresa donde lo que prima es la meritocracia y donde tiene cabida hasta el tío más feo y aparentemente pardillo del mundo. Uno de los directores generales de General Motors fue el jefe de compras de la empresa, que es la figura inversa del agente de ventas, o sea, un tipo encargado de que no se la cuelen que llegó a lo más alto de la empresa a base de reducir costes y de aumentar la calidad de los materiales, esquivando a todo tipo de hijos de puta timadores que iban a sacar beneficios rápidos tirando de "relaciones" y buen rollito.

La historia está plagada de ingratitudes con los científicos. Galileo acabó sus días encerrado en una jaula porque un sector "de imagen" y de vender humo (la Iglesia) tenía más influencia que la razón misma, porque apelaba a los institutos antropocéntricos del ser humano. A lo más bajo y ruin.

Si la historia de la Humanidad fuera una película, las personas con alta inteligencia emocional serían los malos que lastran el progreso y que deberían extinguirse, porque insisto, no aportan beneficio alguno para el resto.

Yo estoy orgulloso de fijarme siempre en el fondo y nunca en la forma, hasta el punto que en mis clases nunca evalúo mediante exposiciones, y si lo tengo que hacer porque las circunstancias lo requieran, la capacidad escénica y de hablar en público me la paso por el forro de las pelotas, y por muy bien que hable y muy divertida que sea la presentación, si los numeritos que me plantan en las tablas están mal, se llevan un puto cero. Y al que se le ocurre venrime con gilipolleces para ganarse mis simpatías lo fulmino. No cambiaré el mundo con mi forma de pensar, pero sí que cambio mi pequeño entorno.

Es parasitismo en cierto modo, ya que en ocasiones esa "inteligencia emocional" o "Social" es utilísima para una sociedad determinada. En la historia, el rey que brilla con luz propia y saca adelante su reino normalmente se ha considerado el belicoso, o el enérgico; pero en realidad lo que le sobraba era este tipo de inteligencia. Da igual que no fuese especialmente culto, de hecho muchos reinos se han venido abajo por culpa de ese tipo de reyes.

En Bizancio, hubo muchos emperadores cultivados, capaces de mantener conversaciones toda la noche sobre filosofía o teología; resultaban más bien dañinos, al descuidar los aspectos más mundanos del gobierno; e incluso provocaban cismas y problemas internos, al inmiscuirse en problemas puramente eclesiásticos. Por contra, tenemos al gran Basilio II, emperador militar y cruel en el campo de batalla; pero era siempre una crueldad medida, ejemplar. Tenía una capacidad excepcional para juzgar a los hombres, para elegir al general adecuado para la misión adecuada; también podía juzgar con igual puntería a sus enemigos, sabía cuales eran tenaces y cuales abúlicos, etc.

En el gobierno, un país prospera si tiene ese tipo de gobernantes, lo siento por los filósofos que según Platón deben gobernar. La clave es que orienten sus capacidades hacia fuera, o de forma constructiva, no como suele pasar en las democracias, sólo con miras partidistas o aun de enriquecimiento personal.

Lacan

¿Pero qué significa ser "el jefe"? Porque yo, la única utilidad que veo es la que he dicho: coordinar un grupo de personas a través de la centralización de información. De ahí a convencer al grupo de que es la hostia sin ser necesariamente cierto, o inspirarles con su excelso carisma hay un trecho tan amplio que da vértigo.

En la carrera me tuve que estudiar múltiples e infumables teorías sobre el liderazgo, cada una de ellas con diagramas absurdos y enrevesados que pretendían representar las conexiones entre "súbditos" y las relaciones de mando y retroalimentación con el amado líder. La mitad de estas teorías contradecía a la otra mitad, y al final todo queda en pura mierda escrita para vender libros a ejecutivos con más ego que cerebro.

De hecho, la mayoría de altos ejecutivos son tipos altos y con una fuerte presencia. Ya me dirás tú para qué cojones sirve eso. Vuelvo al ejemplo de Google: han dado hostias por doquier en todo el mundo de internet sin necesidad de chupi-liderazgos ni mierdas. Si quieres trabajar con ellos tienes que ser una persona trabajadora y creativa, no un trepa de mierda que siempre busca el atajo aprovechándose de los demás. E insisto, estos tíos no han tenido que "manipular" a nadie. Yo conocí el buscador por mi cuenta y mandé a la mierda Lycos y Altavista porque eran peores. Y eso que estas páginas estaban recargadas de anuncios molones y de colorines, en contraste con el diáfano blanco de Google. Bah, seguro que no tengo razón y soy un radical.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Tienes buena parte de razón... pero eso en un mundo bonito e ideal, la aldea pitufa o algo así. En el mundo real, el que es trepa y sabe bailar el agua a los de arriba a la par que consigue "resultados" tangibles es que triunfa. Da igual que explote a sus subordinados, que ponga en la calle a padres de familia o que manipule por doquier.

Brian

15 de 18 en la rallada esa de las bolitas.

elViejo

Si presento este recorte ante una administración puedo recibir subsidio por retraso mental? O hacen falta más pruebas para ello? Gracias.

elNuevo

Yo, aunque no tengo absolutamente claro que significa Inteligencia Emocional, si que tengo claro que el mundo no es un escenario perfecto, abundan los trabajadores inseguros de si mismos que si son motivados rinden más, existen listillos que intentan aprobecharse de la empresa, existe gente capaz, que nunca llegará a ningún sitio porque nunca le darán una oportunidad.

Y por cojones existe alguien que sea capaz de motivar a quien lo necesite, parar los pies a quien lo necesite, brindar oportunidades, cortar cabezas mejor que otro, y ese alguien es más adecuado a determinados puestos que otro que no sepa hacerlo.

No te digo que en un escenario ideal tengas razón y no hagan falta jefes, pero ese escenario ideal no existe, puede que google, que es un gran lugar para trabajar donde personas de todo el mundo quieren acceder, si se hace una muy buena selección, pueda acercarse a un escenario ideal, pero conforme bajas la calidad del personal, es más y más necesaria la presencia de un "jefe"

S3ntencia

Cita de: elViejo en 13 de Diciembre de 2010, 19:32:05 PM

Si presento este recorte ante una administración puedo recibir subsidio por retraso mental? O hacen falta más pruebas para ello? Gracias.

tranki tio,a la fila que yo he sacado 0/18 y soy mas mongolo aun,hefallado hasta la que venia bien :lol:

Lacan

Cita de: elNuevo en 13 de Diciembre de 2010, 19:48:52 PM
Y por cojones existe alguien que sea capaz de motivar a quien lo necesite, parar los pies a quien lo necesite, brindar oportunidades, cortar cabezas mejor que otro, y ese alguien es más adecuado a determinados puestos que otro que no sepa hacerlo.

Si no te digo que no. Pero es que también hay líderes que desmotivan, a los que hay que pararles los pies, que no brindan oportunidades, que cortan las cabezas de quien no deben.

Y ya puestos a haber diversidad de errores, me quedo con esa diversidad en ausencia de líderes.

Tampoco digo que no tenga que haber jefes. Ya he dicho que hacen faltan coordinadores y administradores. Gestores. Lo que no hace falta es que les demos atributos platónicos ni idealizarlos.
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Cita de: Safer en 13 de Diciembre de 2010, 19:59:02 PM
Cita de: elNuevo en 13 de Diciembre de 2010, 19:48:52 PM

Si no te digo que no. Pero es que también hay líderes que desmotivan, a los que hay que pararles los pies, que no brindan oportunidades, que cortan las cabezas de quien no deben.

Un jefe menos emocionalmente inteligente que otro supongo. xD

Ayssha

Asumís que una inteligencia emocional sirve para aprovecharse de los demás, o para hacer el mal cuando en muchas ocasiones sirve para ayudar a la gente o entenderla. El único motivo por el que estamos aquí es hacernos la vida un poco más fácil.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 13 de Diciembre de 2010, 21:46:33 PM
El único motivo por el que estamos aquí es hacernos la vida un poco más fácil.

Tanis

Asumís que una inteligencia emocional sirve para aprovecharse de los demás, o para hacer el mal cuando en muchas ocasiones sirve para ayudar a la gente o entenderla. El único motivo por el que estamos aquí es hacernos la vida un poco más fácil.

Eso es.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

S3ntencia

Es por eso a que yo me refiero a que la verdadera empatia mas que un signo de inteligencia lo es de "salud mental".La perspectiva de captar que piensan o sienten los demas para aprovecharse es propia de la psicopatia ,que es una alteracion mental compleja pero que no es una enfermedad mental propiamente dicha.Este tipo de personalidad carece de emociones,algo basico para poder tener empatia, pero poseen grandes habilidades sociales y a veces de inteligencia,que sustituyen su absoluta falta de la misma, pero que pueden ser,y de hecho lo son,confundidas por una persona normal.