Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recopilatorio de tópicos periodísticos

Iniciado por City17, 18 de Diciembre de 2010, 04:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ya que últimamente está el tema del periodismo de moda en offtopicalia, se me ha ocurrido hacer un recopilatorio de todas esas frases hechas que tanto y tan bien les sirven a los más ceporros redactores/locutores informativos para darle un distinguido toque intelectual a sus retransmisiones. Es curioso, porque todas ellas tienen cierto interés literario, pero sin embargo siempre se utilizan con los mismos complementos. Lo curioso es que el uso sistemático de estas coletillas ya le quita originalidad a tu opinión, pero parece que siguen sin enterarse.

Yo pondré unas cuantas, podéis ir rellenando a medida que vayáis escuchándolos o leyéndolos en las noticias/retransmisiones:

- Agentes/Policías/Guardias Civiles/Soldados que velarán por la seguridad.

- Dejó destellos de su calidad.

- El -accidente/desastre natural/atentado se ha cobrado la vida de...

- Al filo de las 4 se produjo el atentado.

- En el hospital solo pudieron certificar su muerte.

S3ntencia

No es exactamente una frase hecha muy ingeniosa pero a mi me revienta los oidos:

-El periodismo que practicamos es objetivo---->¿puede haber mayor trola?

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

sobre todo los deportivos, cosas de repetir siempre en las mismas tonterias ciclicas para dar la dosis de anfetafutbol entresemanal al gentio

zarba

why

We're higher, we're reaching for divinity

Nena_Babs

- La huelga salvaje de...
- Se baraja la posibilidad de que... (que además es una expresión incorrecta).