Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Rebajas Navideñas en Steam

Iniciado por lol, 20 de Diciembre de 2010, 22:10:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raedon

Lo de los ascensores es la risa, si justamente eran cargas larguisimas y en muchos casos quedaban pegote porque simplemente te estabas moviendo de un piso a otro y se tiraba una eternidad X-D

En Me2 eso se mejoró y por mucho, pero entiendo que intenteis agarraros a cualquier argumento, por absurdo que sea.

San_339

Los ascensores te daban ganas de quitar el juego y partirlo en dos, sobretodo el de la parte este de la Ciudadela.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Ahora que lo pienso... creo que los videojuegos deberían dejar de intentar ser una concatenación de cine y juego para ser más juego. Sólo así se alcanzará un estatus cultural propio, a través de la innovación lúdica, no cinematográfica.

Pero Ichigo eso no lo entiende, ni siqueira se lo ha planteado. ¡Pum, pum, arhg! = molar.

jimmythegreattt

Yo los veo a la par. El 1 tiene más elementos RPG, pero sus combates eran una porquería. No necesitabas ni cubrirte. El 2 soluciona eso haciéndolo más dinámico, pero simplificando demasiado las cosas, y añadiendo siempre el mismo esquema: matar a muchos soldados con armadura/mecas para después llegar a un jefe final.

Se puede comentar mucho sobre las diferencias, pero seguramente también os habéis tragado ya muchas discusiones sobre lo mismo.

jimmythegreattt

Cita de: Raedon en 25 de Diciembre de 2010, 00:46:03 AM
Lo de los ascensores es la risa, si justamente eran cargas larguisimas y en muchos casos quedaban pegote porque simplemente te estabas moviendo de un piso a otro y se tiraba una eternidad X-D

En Me2 eso se mejoró y por mucho, pero entiendo que intenteis agarraros a cualquier argumento, por absurdo que sea.

¿A ti no te gustaba poder hablar con tus compañeros durante el viaje, aunque siempre dijesen lo mismo? ¿Y no te gustaban las conversaciones y noticias del ascensor? A mí sí, y los echaba de menos en el 2, por muy cutre que parezca.

Otra cosa que no me gustó demasiado del ME2 es que se volvió demasiado pasillero. Seguramente para enfocarlo más al combate, y que hace que peque de repetitivo (más aún si le añades el esquema que dije antes).

Yo espero que en el 3 sepan captar lo bueno de ambas partes, y que den un 'final' (jaja) a la altura.

Naúfrago

Pero si en el 2 te curas sólo al cubrirte, Jimmy X-D X-D X-D

El ME2 parecía un campo de esos donde city juega a los soldados. Además, todo lo que molaba del 1 (espectros, relaciones entre pjs...etc.) se lo fuman y ponen a la mierda de Cerberus. Los combates son infinitamente más fáciles, la misión final es una mierda...etc. etc.

Las mejoras como sistema de carga, o quitar el mako (aunque en Noveria y el otro planeta del 1 SE SALÍAN) son cosas que caen por su propio peso. Si no lo hubieran hecho serían ya retrasados.

San, para mí el guión en un videojuego de estas características es fundamental. Si no, me pillo un shoter a secas y ya.

San_339

AH, ahora es sólo en el género. Pues es fundamental, pero vaya, si quieres guión te vas al cine. Que no digo que sobre, pero no es importante en un videojuego, en absoluto.

elViejo

No te jode, pues claro que es importante el guión en un juego en que tu relación con los demás personajes es una faceta fundamental. Y también me parece peor que el del primero, aunque tiene sus momentos. Pero lo que si que es malo es la simplificación extrema que se ha gastado Bioware en la vertiente rolera, y con Dragon Age 2 lo mismo ya veréis.

Tentaclé

Cita de: San_339 en 25 de Diciembre de 2010, 02:19:33 AM
AH, ahora es sólo en el género. Pues es fundamental, pero vaya, si quieres guión te vas al cine. Que no digo que sobre, pero no es importante en un videojuego, en absoluto.

Si nos ponemos así, el cine es moviento, incluso podríamos aceptar el valor interpretativo. Ahora, si quieres argumento léete un libro.  :S

San_339

Uno de los fines, tanto iniciales como una centuria después, del cine, es narrar. En los videojuegos, no. Es más, los mayores altares del videojuego son ostentados por juegos sin apenas trama.

Amnesia seguramente sea el mejor survival de esta generación y no cuenta nada de nada.

Opino que en los videojuegos, la trama debería ser lo último a tener en cuenta, si es que se tiene en cuenta.

Tentaclé

Cita de: San_339 en 25 de Diciembre de 2010, 05:28:01 AM
Uno de los fines, tanto iniciales como una centuria después, del cine, es narrar. En los videojuegos, no. Es más, los mayores altares del videojuego son ostentados por juegos sin apenas trama.

Amnesia seguramente sea el mejor survival de esta generación y no cuenta nada de nada.

Opino que en los videojuegos, la trama debería ser lo último a tener en cuenta, si es que se tiene en cuenta.

Se puede narrar con imágenes en movimiento. Se puede narrar a través de la jugabilidad.

Pero, ¿narrar del modo que rechazas en ME y que adjudicas al cine? Literatura.

San_339

Captain Obvious to the rescue!

Cuando la narración no difiere de la de una película, es que no es una narración adecuada a lo lúdico. SIEMPRE debería estar supeditada. Los juegos cinematográficos deberían ser el pasado. Juegos como Mass Effect.

Es paradójico que el juego más innovador de los últimos tiempos, el juego más videojuego en esencia, sea el juego que la gente cree más película: heavy rain.

San_339

Y ahora me entero que a ti te gustan los videojuegos, macho. xD  Qué sorpresa, juro que nunca lo hubiera pensado.

Raedon

Cita de: jimmythegreattt en 25 de Diciembre de 2010, 00:54:46 AM
Cita de: Raedon en 25 de Diciembre de 2010, 00:46:03 AM

¿A ti no te gustaba poder hablar con tus compañeros durante el viaje, aunque siempre dijesen lo mismo? ¿Y no te gustaban las conversaciones y noticias del ascensor? A mí sí, y los echaba de menos en el 2, por muy cutre que parezca.

Otra cosa que no me gustó demasiado del ME2 es que se volvió demasiado pasillero. Seguramente para enfocarlo más al combate, y que hace que peque de repetitivo (más aún si le añades el esquema que dije antes).

Yo espero que en el 3 sepan captar lo bueno de ambas partes, y que den un 'final' (jaja) a la altura.

Pero que coño, si no se callaban. Ahora resultará que faltaban conversaciones en ME2 porque no hablaban en los ascensores xDDDDDDD

Tentaclé

Cita de: San_339 en 25 de Diciembre de 2010, 06:04:46 AM
Captain Obvious to the rescue!

Cuando la narración no difiere de la de una película, es que no es una narración adecuada a lo lúdico. SIEMPRE debería estar supeditada. Los juegos cinematográficos deberían ser el pasado. Juegos como Mass Effect.

Es paradójico que el juego más innovador de los últimos tiempos, el juego más videojuego en esencia, sea el juego que la gente cree más película: heavy rain.

Esta "discusión" ya la tuve una vez con Yggdrasil, cuando le restaba valor a los guiones de Kauffman por depender tanto de la literatura. El caso es que tampoco tenemos por qué volver al Pong, ni dejar que el Team Ico se haga cargo de la tercera entrega de ME. Si permitimos que Star Wars se defina mejor con su orquestación, y aceptamos las innumerables adaptaciones e influencias que la cinematografía recoge de los libros, disfrutemos también de la amalgama artística de BioWare. Y es que al fin y al cabo, ese formato cinematográfico que criticas ahora, lo empleó un equipo de SEGA para elaborar tu adorado Shenmue.

Y sí, me gustan los videojuegos. Creí que venir de Meristation, serviría como pista.  X-D