Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imaginad que tenéis un hijo y os dice que le pegan en el cole

Iniciado por Lacan, 21 de Diciembre de 2010, 18:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Y descubrís que es porque no se defiende, no tiene carácter y deja que abusen de él. Parece ser, además, que si intentas hacerle espabilar lo único que vas a conseguir es traumatizarlo.

¿Qué haces?

Yo recuerdo casos parecidos en el cole. La maestra le decía al niño que no hiciera caso de las provocaciones, pero esta estrategia es tan engañosa como estúpida. Sí, el provocador deja de molestar si ve que sus provocaciones no surten en ti ningún efecto, ¿pero qué pasa cuando los demás niños le ríen la gracia? Yo recuerdo que nos reíamos todos los días de una gorda que nunca, NUNCA hizo nada, tratando de ignorarnos, y lo único que consiguió es que nos riéramos igual.

¿Qué hacer en este mundo tan cruel? Si tengo hijos, quiero que estén preparados.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Te duele en el alma. Aunque los psicólogos digan lo contrario, lo cambiaría de colegio.

Boone es amor

Tanis

Es un tema bastante espinoso.

Yo iría a hablar con el tutor y la dirección del centro para exponerles el problema. El tutor debería decírselo a toda la junta de evaluación de ese grupo, para que estuviesen al tanto si viesen algo raro.

Que el chico no se callase y lo denunciase, ya fuese en público o privado.

El acoso está contemplado como una falta muy grave y a los acosadores se les puede incluso cambiar de centro. Hay que proteger al acosado. Y me da igual que me salgas con que deben sobrevivir los fuertes y tal y pascual.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Keira

Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Naúfrago

A mí me pasó con un chaval que era 2 años mayor que yo (12 y 14). La verdad es que pasé unos meses que no molaban nada, porque unos días se comportaba normal y otros me las hacía pasar bastante putas.

Evidentemente, eso de no hacerle caso y demás es una parida, pues el que se está llevando las collejas y los insultos es el pobre crío. Con el tiempo, mi padre se enteró y le cogió por banda, pero eso sólo sirvió durante unos meses, y porque no dejaba de ser un criajo de pueblo. Ahora calculo que le digas algo a un chaval de 14 años y se ría en tu cara.

Al final, la cosa acabó como acabó, yo que siempre he sido un mierdecilla exploté, nos pegamos y sorprendéntemente gané (con ayuda de un palo). Desde ese día siguió insultándome, pero ya no me tocó y el que me reía era yo con los demás de él.

Sin embargo, siempre he pensado que tuve mucha suerte. Si llega a tener algún amigo (el niño en cuestión era el típico desgraciao envidioso que no tiene a nadie) yo hubiera seguido cobrando y lo habría pasado peor. Afortunadamente no fue así, es más, años después cambiaron las tornas y saboreé mi venganza, pero eso ya es otra historia xD

-------

Respondiendo al tema como si fuera el padre, sinceramente no lo sé. Es algo que el crío tiene que resolver por sí mismo, pero los niños son los seres más hijos de puta de la Tierra, y no todos tienen capacidad de sobreponerse a ello. Sólo puedo pedir un poco de suerte y que no le toque pasar lo que me pasó a mí.

Lacan

Cita de: Tanis en 21 de Diciembre de 2010, 18:27:19 PM
Es un tema bastante espinoso.

Yo iría a hablar con el tutor y la dirección del centro para exponerles el problema. El tutor debería decírselo a toda la junta de evaluación de ese grupo, para que estuviesen al tanto si viesen algo raro.

Que el chico no se callase y lo denunciase, ya fuese en público o privado.

El acoso está contemplado como una falta muy grave y a los acosadores se les puede incluso cambiar de centro. Hay que proteger al acosado. Y me da igual que me salgas con que deben sobrevivir los fuertes y tal y pascual.

Pero qué dices, so tonto, si precisamente lo que me más me indigna es que los profesores no hagan nada, o que incluso ellos mismos humillen a los alumnos. Por una vez que estoy de acuerdo contigo... Al acosador hay que endiñarle con mano dura, y al profesor que por evitarse problemas hace la vista gorda, multazo.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Yo de crío era buena persona, sólo me reía de mis profesores.

No sé, hablar con el maestro y si no surte efecto enterarme de quienes son los niños y tratar de hablar con sus padres. Los críos son muy gregarios, no creo que sea difícil averiguar quién es el cabecilla y hacer que cambie de algún modo.

wo ni i danio

la unica solucion fiable es que se enfrente con el que inicia las burlas, da igual que pierda o gane, cada vez que le intente amedrentar, tiene que enfrentarse y que el otro reciba su parte, un abuson busca la satisfaccion facil, si sabe que si se mete con el chaval X, va a tener que pelearse y puede llegar a casa con algun mosqueron de sangre se va a ir al chaval Y que no se defiende

la cosa se complica si se trata de 6 niñatos que no dudan en pegar todos a la vez, pero ahí esta luego la picardía de irse del tiron a por el supuesto lider, así como aliarse con otros chavales que tambien estén amedrentados y crear un grupo

aparte de que mi consejo sería no ser el mas bueno de toda la clase, tener tu punto golferas, no estilo nelson, mas bien bartolomiu

Tanis

En fin, no has podido evitar el insulto, pero al menos estamos de acuerdo en algo. Será porque se nos acerca el momento de ser padres. Bueno, en mi caso además hay deformación profesional.

Pero sí, mano dura con el acosador y al profesor que haga la vista gorda, cantarle las cuarenta.

Safer, para tu información, y salvo deshonrosas excepciones, que por supuesto las hay, cada vez están más sensibilizados los profesores con estos temas. Vamos, que cuando nosotros éramos pequeños nadie echaba una mano al maltratado, pero ahora estas cosas se tienen muy en cuenta y han cambiado.

Lacan

Pues yo era moderado tirando a cabrón ocasional. Pero la edad y una depuración de mis valores me ha convertido en un ser dispuesto a hacer cualquier cosa por la wena gente, y que además no siente remordimientos ni los más mínimos escrúpulos cuando se trata de tratar con mala gente. Y no sabéis lo que libera darse permiso moral a uno mismo para ser todo lo hijo de puta que se pueda con alguien que lo merece, siguiendo una especie de código ético.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 21 de Diciembre de 2010, 18:42:34 PM
Safer, para tu información, y salvo deshonrosas excepciones, que por supuesto las hay, cada vez están más sensibilizados los profesores con estos temas. Vamos, que cuando nosotros éramos pequeños nadie echaba una mano al maltratado, pero ahora estas cosas se tienen muy en cuenta y han cambiado.

Algo sospechaba ya. Y creo que en eso es mucho mejor el sistema educativo actual al que había hace décadas.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2010, 18:42:47 PM
Pues yo era moderado tirando a cabrón ocasional. Pero la edad y una depuración de mis valores me ha convertido en un ser dispuesto a hacer cualquier cosa por la wena gente, y que además no siente remordimientos ni los más mínimos escrúpulos cuando se trata de tratar con mala gente. Y no sabéis lo que libera darse permiso moral a uno mismo para ser todo lo hijo de puta que se pueda con alguien que lo merece, siguiendo una especie de código ético.

A tanta mala gente conoces? Qué es para ti una mala persona?

A mí los críos no me parecen tan cabrones, os es que mi infancia fue muy tranquila. Recuerdo riñas, pocas burlas y que al final todos terminábamos jugando a fútbol sin importar nada.

Tanis

Yo de pequeño no me metía con nadie, pero afortunadamente nadie se metía conmigo. Siempre intentaba pasar desapercibido. Recuerdo en las excursiones, en los autobuses y las típicas canciones que había que repetir, que lo pasaba fatal por si alguien me pedía a mí que la cantase. Menudo agobio.

Además siempre he tenido cierta predisposición a terminar con los raros del grupo. O bueno, ellos conmigo. Nunca he sido líder de una clase ni de ir con los guays. Bueno, miento, en 3º de BUP (lo que es ahora 1º de Bachillerato) sí fui en un grupo de un poco chulines, aunque también había gente normal. Y sólo duró un año, al siguiente pasé de ellos y me fui con gente normal.

Lacan

Cita de: elViejo en 21 de Diciembre de 2010, 18:48:03 PM
A tanta mala gente conoces? Qué es para ti una mala persona?

El primer indicio es que siempre esté de buen humor. Alguien que siempre lo está es digno de mis sospechas. Luego, profundizo, y si percibo manipulación y egoísmo hacemos bingo y me pongo en modo barra libre.
Oh, las vampiresas!

elViejo