Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imaginad que tenéis un hijo y os dice que le pegan en el cole

Iniciado por Lacan, 21 de Diciembre de 2010, 18:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naúfrago

Cita de: Tanis en 21 de Diciembre de 2010, 18:49:15 PM
Además siempre he tenido cierta predisposición a terminar con los raros del grupo. O bueno, ellos conmigo. Nunca he sido líder de una clase ni de ir con los guays. Bueno, miento, en 3º de BUP (lo que es ahora 1º de Bachillerato) sí fui en un grupo de un poco chulines, aunque también había gente normal. Y sólo duró un año, al siguiente pasé de ellos y me fui con gente normal.

A mí me pasó al revés. Fue saltar al instituto y empezar a ser el líder del grupete y a llevarme bien con prácticamente todo el mundo, y eso siendo siempre el primero o de los primeros de la clase. Eso sí, siempre con tíos, nunca he sido capaz de entablar una amistad con chicas. Ahora en la facultad se da el caso contrario, yo estoy en el grupo de los "raros" y formamos minoría, qué ganas tengo de salir de ahí, es el único sitio donde nunca he conseguido integrarme.

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2010, 18:50:42 PM
El primer indicio es que siempre esté de buen humor.

Estás fatal, tío xD Yo siempre estoy de buen humor, salvo que haya ocurrido alguna desgracia, y no veo que relación tiene con ser bueno o malo.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 21 de Diciembre de 2010, 18:49:15 PM
Yo de pequeño no me metía con nadie, pero afortunadamente nadie se metía conmigo. Siempre intentaba pasar desapercibido. Recuerdo en las excursiones, en los autobuses y las típicas canciones que había que repetir, que lo pasaba fatal por si alguien me pedía a mí que la cantase. Menudo agobio.

Además siempre he tenido cierta predisposición a terminar con los raros del grupo. O bueno, ellos conmigo. Nunca he sido líder de una clase ni de ir con los guays. Bueno, miento, en 3º de BUP (lo que es ahora 1º de Bachillerato) sí fui en un grupo de un poco chulines, aunque también había gente normal. Y sólo duró un año, al siguiente pasé de ellos y me fui con gente normal.
yo era mas bien de caracter exibicionista-payasete, si caia a alguien mal solía ser del grupo de los soseras, pero esos rajaban de cualquiera que no les lamiera el culo, y de los que si lo hacian cuando no estaban, no merecia la pena confraternizar con ellos

Tanis

Cita de: elViejo en 21 de Diciembre de 2010, 18:48:03 PM
A tanta mala gente conoces? Qué es para ti una mala persona?

El primer indicio es que siempre esté de buen humor. Alguien que siempre lo está es digno de mis sospechas. Luego, profundizo, y si percibo manipulación y egoísmo hacemos bingo y me pongo en modo barra libre.

El que siempre esté de buen humor es un curioso punto de partida que podría indicar frivolidad, o simplemente que es feliz, ya sea en su ignorancia, con sentido o por su forma de ser. Aunque bueno, después dices que profundizas, con lo cual lo consideras necesario, pero no suficiente.

Yo creo que existen muchas personas que son malas y no están de buen humor, si bien es cierto que si son infelices, bastante tienen con su propia existencia.

El problema es que a veces no puedes profundizar demasiado, por lo que sea, y llegarás a conclusiones erróneas, machacando a alguien sin merecerlo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: Naúfrago en 21 de Diciembre de 2010, 18:56:04 PM
A mí me pasó al revés. Fue saltar al instituto y empezar a ser el líder del grupete y a llevarme bien con prácticamente todo el mundo, y eso siendo siempre el primero o de los primeros de la clase.

A mí me pasó eso el primer año de la universidad. Fue algo extrañísimo, porque pese a que en 3º fui con los guays, yo era más o menos de perfil medio, mientras que en la universidad mucha gente se flipó conmigo. Yo creo que es que les resultaba exótico por ser de pueblo. En segundo ya empecé a juntarme con los raros, más que nada porque a muchos de primero les echaron. Pero sí, primero de carrera fue mi año de líder.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 21 de Diciembre de 2010, 19:02:20 PM
Cita de: elViejo en 21 de Diciembre de 2010, 18:48:03 PM
A tanta mala gente conoces? Qué es para ti una mala persona?

El primer indicio es que siempre esté de buen humor. Alguien que siempre lo está es digno de mis sospechas. Luego, profundizo, y si percibo manipulación y egoísmo hacemos bingo y me pongo en modo barra libre.

El que siempre esté de buen humor es un curioso punto de partida que podría indicar frivolidad, o simplemente que es feliz, ya sea en su ignorancia, con sentido o por su forma de ser. Aunque bueno, después dices que profundizas, con lo cual lo consideras necesario, pero no suficiente.

Yo creo que existen muchas personas que son malas y no están de buen humor, si bien es cierto que si son infelices, bastante tienen con su propia existencia.

El problema es que a veces no puedes profundizar demasiado, por lo que sea, y llegarás a conclusiones erróneas, machacando a alguien sin merecerlo.
si, cualquiera cuyo nick empieza por t X-D

Shino puteiro

eso le ocurria a mi hermana de pequeña,hara unos 3 o 4 años, la veias ke le sacaba una cabeza a todos los de su clase y cuando salia del cole salia llorando diciendome ke le habia pegado un enano mocoso.
a espabilao y despues de enseñarla a pegar puñetazos tubimos que reeducarla por ke me puso un ojo morao.
el dia en ke tenga hijos a mi cargo no les mandare al cole hasta que tengan 16 años.

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Brian

Entrenamiento deportivo para que despierte su carácter y competitividad.

Si el chico es demasiado blando, entrenamiento en alguna especialidad de combate.

jimmythegreattt

Excepto que seas gilipollas, eso se aprende solo.
En cuanto empiezas a madurar te das cuenta de que el otro es igual que tú, no superior a ti. Y entonces es cuando haces frente a esa escoria.

Recuerdo que uno lo intentó conmigo cuando yo estaba en... 2º de la ESO, o por ahí. Las primeras veces pasé para ver si me dejaba con el tiempo. Como no fue así, un día me hizo algo (no me acuerdo qué), y le metí varias hostias. Y fue entonces cuando paró de molestarme. Pero como soy una persona insegura, al poco tiempo volví a perseguirle pegándole patadas, por si se había olvidado de quién mandaba.

elNuevo

Lo más fácil es que se homogenizara con el resto, que se burlara de los otros alumnos también, que imitara el comportamiento del alumno medio para pasar desapercibido, que enriquezca su mundo interior a espaldas de sus compañeros, que intentara identificar por qué se burlan de él y lo evitara o lo desviara. Que la mayoría son unos absolutos gilipollas que no te tomes como algo personal lo que alguien tan inferior a ti te dice, así que intenta montartela lo mejor posible para no chocar con esas personas o incluso aprobecharte de ellos.

No se si se lo diría a un hijo, pero si lo hiciese y el mio seguro que lo conseguiría.

Kuranes

Como ya habéis dicho, la mejor opción es que se enfrente directamente con su acosador. Si no se atreve, si son varios y se apoyan, etc. hay que pillar a sus padres, a los profesores, etc. si ni aún así, denunciar, a los críos, a los padres, al centro y a todo el que pase por allí

Lo que no creo que deba hacerse es decirle al crío que "los ignore".

jaiotze basatia

Las únicas 2 tonterias que he tendo en mi vida estudiantil las he resuelto a puñetazos.

A mi hijo le daría el consejo de "un directo a la mandibula y problema resuelto".

Tearaway

Meh, en mi infancia me acosaron ligeramente y en mi adolescencia me desquité acosando yo, aunque en ninguno de los casos fue nada grave. Además, en el segundo, más que acosar lo que hacía era orquestar los movimientos de los acosadores y disfrutar del espectáculo. En su momento era realmente épico. Fue en el auge de los vídeos de acosos y palizas, y se dio la casualidad de que yo tenía el mejor móvil de la clase, por lo que era el "director de cine" del momento. Llegaron a dar palizas con coreografía, atrezzo y todo, creo que es lo más artístico que he hecho en mi vida. Varios acabaron expulsados, pero a mí nunca me pasó nada, y justo cuando pasé a 2º de Bachillerato todos ellos, que eran repetidores de la ESO, se largaron del instituto dejándome solo, pero para entonces ya me manejaba bien en Bachillerato y aquéllos a los que habían acosado bajo mis "órdenes" al ver que yo por mí solo no soy agresivo incluso quisieron, sin mucho éxito, acercarse a mí para molar más. Yo, yendo de buena gente, no abusé mucho de ellos durante ese año, y como en 2º me aburría, el patio era para las masas y ya no estaban mis colegas acabé con el grupo de 1º de mi misma especialidad, Humanidades, con nuestro principal acosado pegado a mí todo el día con tal de que le saludase y poco más mientras yo hablaba con tías de su clase.

Joder, echo de menos el instituto. Todo era fácil, los profesores me adoraban, tenía mi propia pandilla con gente que me podía con una sola mano pero por algún extraño motivo nunca se atrevía a quitarme el mejor sillón de nuestra zona del vestíbulo, nos pasábamos el día riéndonos de gilipolleces y sin preocupaciones terrenales como "oh, mi novia me ha dejado, quiero morirme" o "oh, en la universidad hay que esforzarse y todo, paso y me estrello una y otra vez". En fin, supongo que el tiempo me ha puesto en mi sitio.

wo ni i danio

lo ironico es que los abusados por ti dificilmente habran acabado peor que tu, el karma ahi to wena gente

Tearaway

Bueno, de los tres que tengo localizados uno sigue en el instituto con mi edad, el otro está haciendo un grado medio y el otro acaba de empezar Bellas Artes. Por lo demás, he tenido bastante más vida que ellos, lo cual no les deja en muy buen lugar, pues no he vivido al límite precisamente. Bueno, depende de cómo se mire, pero en el buen sentido apenas he tenido un par de meses de gloria y tras eso se ha jodido mi vida que hasta entonces iba in crescendo.

Sí, para qué mentir. Por lo visto según me han comentado actuales alumnos del instituto entre los profesores mi decadencia es un tema que se trata mucho, por eso de que tenían muchísimas expectativas puestas en mí y mientras estuve allí me tenían en un pedestal. Como es un pueblo saben hasta lo de los psiquiátricos. Yo no les he hablado de ello, mi padre no va contando esas cosas por ahí y mi madre directamente ha pasado de adorarme a avergonzarse de mí, así que no me queda muy claro cómo les ha llegado la información. Claro que nada me sorprende después de que media familia se enterase gracias a la filtración de mi primer psiquiatra, que al parecer tiene relaciones con gente que se relaciona con mi familia. Me cuesta imaginar una situación en la que el tío salga del trabajo y empiece a contarle mi vida a la gente hasta que se encuentra con la hermana de mi madrina.

Kuranes

Cita de: Tearaway en 22 de Diciembre de 2010, 12:55:43 PM
Me cuesta imaginar una situación en la que el tío salga del trabajo y empiece a contarle mi vida a la gente hasta que se encuentra con la hermana de mi madrina.

Por eso mismo haz tú por salir de esa situación y dejar de depender de esas sabandijas mentales, que en la mayoría de los casos no tienen ni puta idea o te dicen lo que en el fondo ya sabes, pero con terminología médica que acojona más. Deja de dar vueltas a lo que te han dicho, que si autismo, que si peligro para mí mismo, etc. y de mierdas de "estoy mal, estoy mal".

Bueno, haz lo que quieras.