Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El arma más secreta del III Reich

Iniciado por Kuranes, 01 de Enero de 2011, 23:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Iba a poner esto en mi hilo nazi, pero creo que tiene suficiente interés como para merecer su propio hilo.

A la hora de pensar en avances tecnológicos en la segunda guerra mundial, solemos fijarnos en carros de combate, subfusiles, aviones a reacción, cohetes, radares... y pasamos por alto otros mucho menos "glamourosos" pero tanto o más importantes no sólo para el esfuerzo bélico, sino también para la vida civil una vez que se hacen comunes.

Hablo de uno de los avances más secretos de la wehrmacht: ... un bidón para líquidos.

CitarPlanear una guerra es algo complicado, sobre todo si tu intención es conquistar el mundo por la fuerza. Tendrás que desplegar tropas por lugares lejanos y mantener líneas de suministros fiables si no quieres perder el terreno conquistado. En esas estaban los nazis con su locura a finales de los años treinta, planeando su gran asalto a Europa cuando, haciendo números, se dieron cuenta de que los suministros iban a ser todo un dolor de cabeza. ¿Cómo transportar agua y combustible al frente con la misma velocidad con la que planeaban lanzar sus divisiones acorazadas en lo que, más tarde, se conocería como "guerra relámpago"? Eso por no hablar de servicios médicos, munición, raciones de alimentos y repuestos.

A la hora de pensar en cualquier tipo de líquido necesario, sobre todo el combustible y agua mencionados, era absolutamente vital disponer de una manera rápida de almacenar y transportar ingentes cantidades de ellos. ¿Cómo organizar semejante esfuerzo? El ejército alemán solicitó a un equipo de ingenieros que crearan un método para solucionar el problema. Su respuesta fue la Wehrmachtskanister, una simple lata, de la que se guardaron a buen recaudo antes del inicio del conflicto decenas de miles de unidades, sabiendo que iban a ser necesitadas a lo largo de la guerra. (...)

Artículo completo:

Buscando el bidón perfecto - Tecnología Obsoleta

Muchas veces ignoramos cuánto hacen por nosotros los avances del período bélico. De hecho, se suele decir que los ejércitos empiezan las guerras más o menos con los mismos avances que terminaron la anterior.

Lacan

¿Los nazis inventaron los bidones? Qué cosas.
Oh, las vampiresas!

S3ntencia

el presupuesto de defensa de cualquier potencia multiplica por 100000 el de cualquier otro sector ,asi que no es extraño que inventen cientos de cosas,la mayoria prescindibles ya que solo sirven para exterminar personas

PAKMEI

wo ni i danio

pero ha resultado ser un peligro mayor que el de las minas, solo hay que ver la cantidad de bidones de comustible explotables que hay repartidos por todos los shooters sin que se indiquen su ubicación en los mapas

Raedon

Cita de: wo ni i danio en 03 de Enero de 2011, 10:09:31 AM
pero ha resultado ser un peligro mayor que el de las minas, solo hay que ver la cantidad de bidones de comustible explotables que hay repartidos por todos los shooters sin que se indiquen su ubicación en los mapas

xDDD

Tanis

Yo creo que no se refiere a bidones sino a latas de conserva, lo cual sí me parece un invento significativo. Si ocurriese un holocausto sería uno de las pocas soluciones para alimentarnos, aparte del canibalismo (La carretera).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pesmut

Yo tal y como lo ha descrito pensé que se refería a latas tipo Nestea o Trina.

Kuranes

No leéis las fuentes que incluyo con los links. Éste es el bidón que inventaron los nazis: