Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Véis "Redes"?

Iniciado por S3ntencia, 02 de Enero de 2011, 20:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

o documentales de ciencia y/o historia de nivel medio como en History Channel o similares?

City17

Cuando tengo la opción, sí. También me he leído un par de libros de Punset, aunque son bastante más reiterativos e incluso a veces pecan de demágogicos.

Yo os recomiendo un programa que echan de vez en cuando en la 2 que se llama "La Mitad Invisible". Lo presenta Juan Carlos Ortega, el que fue en su momento guionista de Crónicas Marcianas, y que luego se hizo más o menos famoso presentando sketches con ancianos en todo tipo de situaciones surrealistas. Cada programa analiza una obra de arte señalada (cine, pintura, música) a través del propio autor y el contexto histórico, y acabas conociéndola al dedillo.

Raedon

Yo en la TV solo veo "El encantador de perros".

S3ntencia

Black Swan

Me bajo varios podcast de vez en cuando, pero a veces los veo demasiado flipados cuando hacen ya no cábalas, sino afirmaciones sobre el futuro.

City17

Cita de: Black Swan en 02 de Enero de 2011, 21:58:38 PM
Me bajo varios podcast de vez en cuando, pero a veces los veo demasiado flipados cuando hacen ya no cábalas, sino afirmaciones sobre el futuro.

Sí, muchas veces tienen el síndrome "Muy Interesante", consistente en buscar siempre el ángulo más flipante de las noticias y vender la idea de que la ciencia es algo tan guay como las explosiones de Michael Bay.

Kuranes

No veo la tele. Al margen de eso, el Punset no me cae bien, lo veo un flipado.

San_339

Punset es estructuralista. :=(

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Monoloko

pues no, pero cuando tenía gratis Historia y Odisea si que lo veía bastante, una pena que me cortaran el grifo. Ah, y hoy me he visto un reportaje en la 2 muy interesante del Reino de León , a ver si lo cuelgan en Internet y os lo paso   :)

Raedon

jimmythegreattt

Yo antes veía el Discovery, National Geographic, Odisea, Historia, el de viajes... Todos se han ido de mi tele :/

Ahora solo tengo la 2 y La Sexta.

zarba

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Enero de 2011, 23:49:12 PM
Yo antes veía el Discovery, National Geographic, Odisea, Historia, el de viajes... Todos se han ido de mi tele :/

Yo los tengo en la mia :lol:

jimmythegreattt

Devuélvemelos.

Qué palabra más larga.

PD: ¿Pero los ves?

Ladril

Tenía por ahí el enlace de un vídeo en el que mi profesor de Termodinámica (un señor mayorcito) iba a Redes a hablar con Punset, en un capítulo que trataba de superconductores y de caos, me parece. En el vídeo, el pobre Punset, que no se enteraba de la misa la media, intenta llevar la conversación a su terreno haciendo cábalas metafísicas sobre el caos y demás, y mi profesor le corta el rollo y le dice que es mejor no exportar conceptos físicos a terrenos de la vida que no tienen nada que ver con el tema.

Punset le reponde con un "¿Por qué no?" de niño al que le quieren quitar su juguete, y el otro le suelta que si a un obrero cargando piedras le dices que no hace trabajo, porque fuerza por desplazamiento es igual a cero, te va a mandar a la mierda. Punset se queda con cara de WTF y le dice que no ha entendido nada.

Es un vídeo muy gracioso.

elViejo

Cita de: Ladril en 03 de Enero de 2011, 00:43:23 AM
Tenía por ahí el enlace de un vídeo en el que mi profesor de Termodinámica (un señor mayorcito) iba a Redes a hablar con Punset, en un capítulo que trataba de superconductores y de caos, me parece. En el vídeo, el pobre Punset, que no se enteraba de la misa la media, intenta llevar la conversación a su terreno haciendo cábalas metafísicas sobre el caos y demás, y mi profesor le corta el rollo y le dice que es mejor no exportar conceptos físicos a terrenos de la vida que no tienen nada que ver con el tema.

Punset le reponde con un "¿Por qué no?" de niño al que le quieren quitar su juguete, y el otro le suelta que si a un obrero cargando piedras le dices que no hace trabajo, porque fuerza por desplazamiento es igual a cero, te va a mandar a la mierda. Punset se queda con cara de WTF y le dice que no ha entendido nada.

Es un vídeo muy gracioso.

Joder, que bueno. A ver si lo encuentras.

Punset siempre me ha parecido un charlatán, algo así como el San del foro: un acomplejado que no sabe de nada pero quiere aparentar que sabe de todo.
Lo bueno es que en sus programas sale gente que sí sabe.