Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Arquitectura postmoderna

Iniciado por San_339, 02 de Enero de 2011, 22:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Lo que más odio de la arquitectura postmoderna es la cita histórica descontextualizada. Me pone enferma.

He visto la sede del PP de Valencia y he defecado en su puerta por lo díscolo que resulta. A mi que roben o regalen me da igual.

¿Qué opinión os merece el tema?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

San_339

San_339

... ya también está el que considera que todo lo dicho no tiene sentido y es absurdo, pues la palabra postmoderno no existe para alguien inteligente.

San_339

He buscado fotos y no hay. Tendrás que creerme, Kuranes. :=(

Kuranes

yo el principal problema que veo a la arquitectura original, o postmoderna, es su falta de imbricación urbanística. No me importaría una ciudad postmoderna siempre y cuando todos los edificios siguieran un mismo patrón o estilo reconocible. Y es que otro problema de este tipo de arquitectura es que cada edificio y cada arquitecto hace un poco lo que le da la gana.

Para mí, ningún edificio tiene sentido si no es en relación al lugar donde se halla. Debe confundirse en el paisaje.

Lacan

díscolo, la.
(Del lat. dyscŏlus, y este del gr. δύσκολος).
1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. U. t. c. s.
Oh, las vampiresas!

San_339

Estoy más o menos de acuerdo, pero con matices que no me apetece dar. El caso es que la arquitectura postmoderna SÍ tiene unas características comunes muy claras, las cuales ningún arquitecto sensato tiene en serio (sólo hay que ver las ciudades). Las tienes en la wikipedia, vaya. Ten en cuenta que el postmodernismo no es si no un contramovimiento al modernismo, ergo es un retro-modernismo. No sé, me lo he inventado. ^^

Es en las demás artes donde el postmodernismo no tiene absolutamente ninguna característica, se ponga como se ponga la gente. :=S

elViejo

-"Postmoderno" no es una palabra que utiliza la gente idiota para parecer inteligente?
-... y que conste que no estoy acusando a nadie de nada... Estoy despedido?
-SI

San_339

Cita de: elViejo en 03 de Enero de 2011, 00:55:10 AM
-"Postmoderno" no es una palabra que utiliza la gente idiota para parecer inteligente?
-... y que conste que no estoy acusando a nadie de nada... Estoy despedido?
-SI

De eso va este hilo. ^^

lyotard hijoputa, ¿no?

Monoloko

un ingeniero hablando de arquitectura, venga no me jodas  :facepalm:

San_339

Los arquitectos son ingenieros de casas. ^^

PAKMEI

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2011, 22:36:39 PM
díscolo, la.

Lo mismo he pensado yo. Namás leer, "uy, que raro haber que dice la rae".

San_339

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2011, 22:36:39 PM
díscolo, la.

Un edificio díscolo es un edificio incoherente. ^^ Un edificio rebelde. Mi uso de la lengua española es increíble. :=O

Jack_Burton

El posmodernismo en general apesta. Como arte, a grandes rasgos, es mierda pura. Pero el que más inquina me pruduce sin duda es el posmodernismo axiológico. Con los siglos que ha costado, la de hombres valientes que han dado su vida en pos de la libertad y la igualdad entre todos los seres humanos, ahora desde muchos sectores de moralidad difusa parece que está de moda defender caracteres diferenciadores, a modo de rivalidades tribales que se suponían superadas hace mucho tiempo. Ahora muchos hasta parecen ver con malos ojos la globalización de los derechos humanos tras la Declaración Universal de Derechos de 1948, y más aún con la Carta de Niza de Septiembre del 2000, que añadía los derechos de segunda generación, los civiles, a la igualdad entre ciudadanos europeos. Y todo por negar los principios modernistas de la Ilustración. Panda de cretinos insolidarios y secesionistas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.