Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estáis a favor de la ley del Talión?

Iniciado por Lacan, 03 de Enero de 2011, 00:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Ya sabéis: "ojo por ojo, diente por diente".

Leí en un libro de Rothbard que quizá lo más justo sería duplicar el castigo en relación al crimen: "2 ojos por ojo, 2 dientes por diente". La razón es que el que golpea primero juega con ventaja y puede anticiparse a las represalias. Además, el hecho de cometer un crimen sin causa justificada pone en riesgo al resto de la sociedad, al convertir a todo el mundo en potenciales víctimas. Por esta razón, hay que aplicar una pena por el daño en sí, más los daños accesorios que de iniciar la violencia se derivan.

La ley del talión mola, porque se preocupa de proteger a la víctima y de indemnizarla lo máximo posible. No como nuestros sistemas judiciales, basados en meter al delincuente en un cursillo de reinserción social con manutención y gastos pagados.

Tiene sus defectos, pero me los reservo.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

No te los reserves.

A mí me parece bien. Tiene sus defectos, pero no los voy a decir.

San_339

No veo defectos a cortar una pierna a un inocente por error. El fin justifica los medios. Oh, bueno, quería decir "las dos piernas", que dices el doble...

Y cuando un hombre robe una casa, a él que le quiten la casa, y el coche. ¿Que dices que el ladrón tiene familia? Que se lo hubiera pensado antes de robar. Además, esos niños son hijos de ladrón. Muerte.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 03 de Enero de 2011, 00:11:58 AM
No veo defectos a cortar una pierna a un inocente por error.

¿Quieres decir que encerrar a alguien en la cárcel por error durante 30 años no es malo?

X-D X-D X-D

CitarY cuando un hombre robe una casa

¿Esto cómo se hace?

Citara él que le quiten la casa, y el coche. ¿Que dices que el ladrón tiene familia? Que se lo hubiera pensado antes de robar.

Ya. Y si atropellas a una persona sin tener seguro, te cae una indemnización millonaria que, en el sistema judicial actual, no perjudicaría a tus hijos. O cuando el banco te embarga la casa. O cuando lo hace Hacienda. Vamos, que este tipo de cosas son exclusivas de la ley del Talión.

Cada día que pasa eres más tonto. :lol:
Oh, las vampiresas!

San_339

CON NUESTRAS LEYES

Atropello a un señor por un negligencia mía y le parto las piernas, ergo pago una multa y pago un servicio a la comunidad/pasó un mes en prisión (improbable).

CON LAS DE SAFER

Atropello a un señor por un negligencia mía y le parto las piernas, así que me citan un día a una hora en un edificio gubernamental, me inyectan un sedante (qué buenos, me cuidan ^^) y me dan un varas en las piernas hasta molérmelas. Como es la "ley doble de talión", y esa no basta, encima me rompen los brazos.
Luego, unos funcionarios muy amables depositan mi cuerpo en mi casa, con cuidado, y un médico viene a verme cada dos días.

San_339

Cita de: Safer en 03 de Enero de 2011, 00:17:08 AM
Cada día que pasa eres más tonto. :lol:

TontA, con A. No te enteras de la misa la mitad.

Lacan

Cita de: San_339 en 03 de Enero de 2011, 00:24:33 AM
Atropello a un señor por un negligencia mía y le parto las piernas, así que me citan un día a una hora en un edificio gubernamental, me inyectan un sedante (qué buenos, me cuidan ^^) y me dan un varas en las piernas hasta molérmelas. Como es la "ley doble de talión", y esa no basta, encima me rompen los brazos.

Esto ya es otra cosa, mucho menos estúpida que lo que has dicho antes. En los casos en los que hay negligencia y no mala hostia, la ley del talión es demasiado severa. Pero el sistema actual sigue sin proteger lo suficiente a la víctima. Si el agresor te atropella, te tiene que indemnizar todos y cada uno de los gastos y perjuicios. Y si no tienes dinero para pagarlos, tienes que trabajar hasta pagarlo TODO.

Cita de: San_339 en 03 de Enero de 2011, 00:25:23 AM
TontA, con A. No te enteras de la misa la mitad.

Porque me la pela lo que hagas con tu nick, si eres San u otra persona. Puta si eres mujer, hijo de puta si eres el otro. :-*
Oh, las vampiresas!

HighLight

Nah, no estoy especialmente a favor. No creo que el ser humano pueda hacer nada por conseguir un sistema legal "justo". Está fuera de nuestro alcance. Siempre habrá defectos y descontentos. Pero me gusta más pensar que lo intentamos... El talión es un recurso fácil, para evitar quebraderos de cabeza.

Lo curioso es que hoy en día consideramos que la ley del talión es una salvajada, cuando en su día vino a sustituir un sistema legal que proponía castigos bastante más severos. Desproporcionados, vaya.

San_339

Monoloko

why

El talionario, el talionario, talionario Bancotel.

We're higher, we're reaching for divinity

Srta.Crab

Cita de: Monoloko en 03 de Enero de 2011, 04:16:22 AM
Una mujer iraní quemada con ácido decide aplicar la ley del Talión a su verdugo

cuando veo estas cosas vuelvo a creer en la Humanidad
¿qué gana la mujer con eso? Dejar ciego al tipo ese no le va a devolver la vista, ni la va a hacer más feliz.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

San_339

En el primer caso, Safer ya tiene que recular. Me acuerdo cuando Safer era más joven y anarcocapitalista, y una chica de 16 años llamada Mery Mery le ridiculizaba en su propio hilo, a un tío con la carrera acabada. ^^

Lacan

Hombre, San:

Cita de: Safer en 03 de Enero de 2011, 00:08:36 AM
Tiene sus defectos, pero me los reservo.

Es que has empezado insinuando que en el sistema actual no hay embargos, ni se mete a padres en las cárceles, ni se desahucian familias, ni se ponen multas que las arruinan. Me pones bajo la responsabilidad de insultarte, qué quieres.

Y lo del anarcocapitalismo lo sigo manteniendo. :)
Oh, las vampiresas!

Sowilo

Es una aberracion aplica dicha ley. ¿ y si es inocente?