Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

China, nuestro aliado estratégico

Iniciado por Kuranes, 06 de Enero de 2011, 11:23:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

El problema es que China es un país artificialmente grande. Un chino del oeste no tiene absolutamente nada que ver con otro del este, e igual con norte-sur. De ahí que sea una dictadura, y puedan poner el sistema económico que les dé la gana.
La dictadura china es necesaria para que el país se mantenga como está.

No me he leído qué habéis puesto, pero he visto algo de China y tengo ganas de poner esto.

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 10 de Enero de 2011, 13:52:11 PM
El problema es que China es un país artificialmente grande. Un chino del oeste no tiene absolutamente nada que ver con otro del este, e igual con norte-sur. De ahí que sea una dictadura, y puedan poner el sistema económico que les dé la gana.
La dictadura china es necesaria para que el país se mantenga como está.

No me he leído qué habéis puesto, pero he visto algo de China y tengo ganas de poner esto.

No entiendo absolutamente nada del argumento.

EEUU y Canadá son más grandes, y aunque tengan menos población, la de EEUU es nada menos que 300 millones de habitantes. Y es uno de los países más libres del mundo. Mucho más que otros que son más pequeños. :S
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

No tienes que entenderlo. Es así. Son países con otra mentalidad; una mentalidad europea, y por lo tanto la gente no tiene problemas para entenderse. China es diferente culturalmente según qué zonas.

¿Tú crees de verdad que China sobreviviría a una democracia? A la mínima, los del Tíbet se independizan, los de Turquestán también, y a saber qué otros tantos.

Lacan

Repito: ¿por qué no se independiza cualquier estado de EEUU? Es un país más grande. Y culturalmente ya te digo yo que hay diferencias entre Texas y Nueva York. Las diferencias climáticas son brutales. Las diferencias en renta per cápita también. La diversidad cultural por motivo de raza y religión es mil veces mayor que en China.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

A ver, me tengo que ir a clase, pero te adelanto que ahora soy yo el que no entiende tus razonamientos. ¿Por qué los vascos, gallegos y catalanes se quieren independizar de España, si la renta per cápita es más o menos similar, las diferencias climáticas son pequeñas y su cultura es prácticamente igual a la del resto?

Lacan

No sé, pero según tu teoría, España tendría que tener un tamaño igual a 2 sistemas solares, porque todo Dios se quiere independizar.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2011, 14:06:12 PM
Repito: ¿por qué no se independiza cualquier estado de EEUU? Es un país más grande. Y culturalmente ya te digo yo que hay diferencias entre Texas y Nueva York. Las diferencias climáticas son brutales. Las diferencias en renta per cápita también. La diversidad cultural por motivo de raza y religión es mil veces mayor que en China.
X-D, que va tio, si china esta plagada de etnias distintas y se hablan muchisimos dialectos segun la provincia (y se tratan de conservar y les dan ventajas de todo tipo a las minoritarias), las etnias tienen tambien sus diferencias culturales como pasa con los musulmanes como han dicho antes o los budistas de la zona del tibet, si ni siquiera comen lo mismo segun la provincia (tanta diferencia como cocina de sevilla con la de frankfurt), por no hablar de las diferencias de estatura y  complexion media

en usa creo que se habla el ingles y el indio navajo  y en nuevayork prefieren el perrito con mostaza y en texas con mostaza y cebolla picada, todo un crisol fuente de conflictos esa iuesei

y ahora estan haciendo un nuevo censo en china, en 2004 daban 1300 millones, esperate que tengan ahora (o esa es su intencion) en cuenta a los que residen sin empadronamiento en las ciudades o los hijos segundos sin declarar, la poblacion de usa estoy viendo el censo de 2010 y me da hasta corte posteartela

y de zonas climaticas diferentes tambien tienen tela, pero para que ahondar, mirate algun programa de turismo en china bueno

Lacan

Wo ni, no jodas, que en eeuu conviven negros, moros, chinos, judios, latinos. Es el puto gazpacho. En miami todo dios habla español, en california todo dios hace surf, y en el norte pasan un frio de cojones. Tienen grandes llanuras, las montañas rocosas, desiertos, climas tropicales y el puto cañon del colorado. Es un pais lleno de inmigracion, muchisima mas que china, y si se hiciese un censo incluyendo la poblacion irregular de ambos paises eeuu recortaria distancias.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

si, si esta claro que conoces usa, el problema es que no conoces bien china, usa gana en cantidad de razas, eso si, pero al final solo dan por culo los arabes y en su epoca los negros, bill cosby acabo con su espiritu de lucha

calla, que me olvido de los hispanos, y la puta madre de los latin y los ñetas

wo ni i danio

Cita de: wo ni i danio en 10 de Enero de 2011, 17:11:06 PM
si, si esta claro que conoces usa, el problema es que no conoces bien china, usa gana en cantidad de razas, eso si, pero al final solo dan por culo los arabes y en su epoca los negros, bill cosby acabo con su espiritu de lucha

calla, que me olvido de los hispanos, y la puta madre de los latin y los ñetas
y los italianos, cojones

elNuevo

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2011, 14:06:12 PM

Yo creo que un sistema tan descentralizado y con tantas diferencias como Estados Unidos solo puede mantener su cohesión gracias al fortísimo y tan parodiado patriotismo que tienen en común todos los habitantes del pais, incluso ese punto de chulería y prepotencia también les ayuda para que una familia que apenas lleva 10 años viviendo en estados unidos esté orgullosa de vivir en el pais de las oportunidades.

Y si España se rompe es precisamente porque venimos de una dictadura nacionalista y durante la transición y ahora de rebote todo simbolo y sentimiento español estubo mal visto.

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2011, 16:27:41 PM
No sé, pero según tu teoría, España tendría que tener un tamaño igual a 2 sistemas solares, porque todo Dios se quiere independizar.

Tienes que estar troleando. El tamaño tiene cierta importancia, desde luego, y por eso lo he nombrado en mi primer comentario, pero de ahí a que bases tus argumentos en el tamaño... Lo importante es la diferencia entre la gente.
En EEUU podrá haber toda clase razas, pero al fin y al cabo son AMERICANOS. Ellos se consideran americanos, una única nación. En China no puedes decir lo mismo. Y eso es lo que tienes que tener en cuenta de mi primer mensaje, no lo del tamaño, que está subordinado a lo de antes.

jimmythegreattt

Joder, ha sido llegar a casa y ponerme con el ordenador, con este hilo. Estoy enfermo.

elNuevo

Cita de: jimmythegreattt en 10 de Enero de 2011, 20:45:38 PM
se consideran americanos, una única nación. En China no puedes decir lo mismo. Y eso es lo que tienes que tener en cuenta de mi primer mensaje, no lo del tamaño, que está subordinado a lo de antes.

si eso está claro, en china no puedes decir lo mismo, no se consideran una única nación, ahora la pregunta es el ¿Por que?. Y está claro que el tamaño no es una razón de peso.