Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

China, nuestro aliado estratégico

Iniciado por Kuranes, 06 de Enero de 2011, 11:23:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Sabréis que uno de los documentos que aireó Wikileaks se refería a el intento de España, boicoteado por EEUU, por que la UE levantara el embargo de armas a China. Parece que esto sólo es un ejemplo de las muy buenas relaciones que el gigante asiático lleva un tiempo impulsando con países periféricos de la UE, en especial España.

En ese sentido cabe enmarcar el importante espaldarazo que nos han dado al comprar deuda, que como sabréis se ha vuelto difícil de colocar gracias precisamente a la competencia que nos hacen nuestros socios europeos.

China se compromete a comprar 6.000 millones de deuda española · ELPAÍS.com

¿Qué opináis sobre la influencia que China está ganando con nosotros? ¿será beneficiosa? ¿nos traerá la desconfianza de EEUU o de los grandes países europeos?

Yo creo que los chinos se limitan a ocupar un espacio que ningún país se mostraba dispuesto a llenar. España desde siempre ha estado un tanto aislada en su entorno, con las potencias europeas mirándose el ombligo y comiéndoselo todo entre ellas, o un EEUU que siempre nos tiene por un país de segunda comparado con Gran Bretaña, Francia o Alemania.

Zerete

Tanis

No sé si será bueno, pero que nos ayuden conllevará ventajas para ellos. Y ya están muy metidos aquí con todo el tema del textil. Podría ser pan para hoy y hambre para mañana. Es decir, la actitud típica de los políticos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Claro que buscan ventajas, seremos su "portavoz" en la unión europea. Pero creo que tenemos mucho que ganar, tanto nosotros como ellos.

Lacan

Me parece una barbaridad facilitar que un pais como China se vuelva mas y mas influyente. Ademas, tener buenas relaciones con ese pais no quiere decir que los demas paises no las tengan por diversos motivos, aunque sean comerciales. Somos demasiado pequeños en comparacion como para significarles algo en solitario. Que nos compren deuda esta bien (o no, pero ese es otro tema) pero lo hacen porque pueden. Ya compraron mucha mas deuda de EEUU siendo un pais que lucha por frenar su crecimiento.

Contra China solo se puede competir a costa de perder calidad de vida, o rezando para que ellos tambien se acomoden e implanten un estado del bienestar. Si no, es inutil.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Bah, teniendo en cuenta que son una superpotencia emergente, lo mejor es llevarse lo mejor posible, y sacar tajada del pastel. Yo lo veo bien.

Lacan

Y que? Rusia tambien lo fue, y llevarnos bien con ellos vitoreando a Stalin nos resulto mal mientras que llevarnos mal con ellos nos resulto bien.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Es según las circunstancias, la República se llevó bien con Stalin, pero perdió la guerra civil. Y Franco, lógicamente, bien no se iba a llevar. Aún así, en aras de la realpolitik, había contactos no oficiales.

Si algún día hay que aplastar a catalanes y vascos vía estado de excepción, China seguro que bloquearía cualquier decisión del consejo de seguridad de la ONU. En esto lo veo más fiable que EEUU, aunque tal vez a estos también les interese una España unida y estable.

Lacan

No es solo que perdiera la guerra civil. Es que la urss perdio mas tarde la guerra fria y la guerra ideologica, por implantar un sistema insostenible por inhumano. Aqui no vale ser la puta del mejor postorr del momento, hay que tener principios.
Oh, las vampiresas!

Marc0

Antes China que Estados Unidos de Sión.

Lacan

Oh, las vampiresas!

elViejo

China manda. Al final nos libraremos del yugo de USA. Será un mundo mejor en el que vivir.

Lacan

Claro, un país que vive de mano de obra esclava y que tiene un sistema de enseñanza superior brutalmente restringido, sería una maravilla como Imperio.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Mejor ser esclavo del hombre que del capital! :comunistdaughter:

Marc0

Cita de: Safer en 07 de Enero de 2011, 00:34:59 AM
Cita de: Marc0 en 06 de Enero de 2011, 23:15:20 PM
Antes China que Estados Unidos de Sión.

No sabes lo que dices.

Prefiero a Aymahdineyah a  un judio sionista capitalista.