Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy ingeniero químico, dudas al respecto aquí.

Iniciado por Guarismo, 12 de Enero de 2011, 21:21:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

Matizo, todavía no lo soy, me faltan unas 6 asignaturas y el proyecto pero el año que viene lo seré  :$
Cualquier cosa que queráis preguntar aquí me tenéis  :P

Es Lupus

¿Crees que estudiar eso ha sido una pérdida de tiempo?

Guarismo

Pues claro que no. Estudiar una ingeniería nunca es una pérdida de tiempo :)
Más bien todo lo contrario.

Naúfrago

Por qué ingeniería química y no química a secas? Qué opinas sobre estudiar química sin dar nociones apenas de física cuántica? Qué expectativas laborales tienes?

Raedon

Pues cuando tenga alguna duda la pondré. Gracias.

Guarismo

Cita de: Naúfrago en 12 de Enero de 2011, 21:45:20 PM
Por qué ingeniería química y no química a secas? Qué opinas sobre estudiar química sin dar nociones apenas de física cuántica? Qué expectativas laborales tienes?

Porque me interesaba hacer una carrera en la que hubiese química y matemáticas y la licenciatura en ciencias químicas no tiene nada o casi nada de matemáticas, además de que la facultad de química me pillaba a tomar por culo y la facultad de ingeniería está a diez minutos en metro.
La física cuántica en una carrera de química...como que poco o nada vas a dar, es más bien una rama de la física aunque algunas pinceladas sí que se dan, pero se da más atomística, estrucutras de compuestos, geometrías y todo ese rollo, nada de mecánica ondulatoria ni microcosmos por ejemplo :(
Mis espectativas laborales creo que son buenas. Todas las personas que conozco que han terminado ya esta carrera están ya trabajando, absolutamente todos, a ver si yo tengo la misma suerte. Me interesaría trabajar en una refinería, por ejemplo. Pagan de puta madre.

S3ntencia

Guarismo

Cita de: S3ntencia en 12 de Enero de 2011, 23:07:37 PM
yo soy quimico,no me hagas la competencia
En realidad los ingenieros químicos tenemos por costumbre reirnos de los químicos (parados de mierda ejem ejem... X-D), pero no se lo digas a nadie, será nuestro secreto 8O

S3ntencia

vale,pero vosotros de quimica basica no teneis ni puta idea

anda y vete a diseñar reactores y deja a los mayores la ciencia de verdad

de hecho las asignaturas de ing quimica (tres en total) eran de lo mas muermazo todo el rato con los balances y los putos reactores

Guarismo

Cita de: S3ntencia en 12 de Enero de 2011, 23:20:53 PM
vale,pero vosotros de quimica basica no teneis ni puta idea

anda y vete a diseñar reactores y deja a los mayores la ciencia de verdad

de hecho las asignaturas de ing quimica (tres en total) eran de lo mas muermazo todo el rato con los balances y los putos reactores
Tanto como ni puta idea no diría yo eh X-D
Precisamente un ingeniero no es un científico así que sí, toooda la ciencia del mundo para ti si tú quieres corazón :-*
Pero si los balances es lo más divertido que se ha creado nunca y diseñar un reactor tubular de flujo pistón, por ejemplo, diooos me corro del gustooo.
No no es verdad, pero algo sí que mola.
Vete tú a dar por saco a descubrir algún mecanismo de reacción chungo de esos o a hacer valoraciones cual ratas de laboratorio. Ojo que a mí el laboratorio me gusta pero no tanto, rompo cosas y tal.

Ax3l

No sé en España, pero en Argentina, creo que estudiar ingeniería química cuando el petróleo se está acabando es lo más estúpido que hay.

lol

Cita de: Ax3l en 13 de Enero de 2011, 05:11:12 AM
No sé en España, pero en Argentina, creo que estudiar ingeniería química cuando el petróleo se está acabando es lo más estúpido que hay.
En españa nuestro petróleo nos da para hacer mecheros y usar generadores de esos que la Xarku party se lleva a las raves en medio del campo.

Atentamente: lol

Guarismo

Todavía queda petróleo para más de 30 años en el mundo además de que con las nuevas tecnologías cada vez se aprovecha más.
Aquí en españa no hay petróleo, lo importamos de rusia y algún país más y hay varias refinerías, aquí por ejemplo (en Eusakdi) tenemos Petronor.
Queda petróleo para rato.

Es Lupus

¿Pero los ingenieros químicos sólo sirven para jugar con el petróleo? Vaya...

Guarismo

Cita de: Es Lupus en 13 de Enero de 2011, 12:33:37 PM
¿Pero los ingenieros químicos sólo sirven para jugar con el petróleo? Vaya...
Ni por asomo. Tiene muchísimas más salidas. Cualquier industria química que te puedas imaginar, cualquiera de ellas.