Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una pregunta para usted, señor físico

Iniciado por City17, 17 de Enero de 2011, 14:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

lol

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2011, 11:49:37 AM
Te he pedido moderación.
Cómeme la forma que crearía una explosión nuclear en el espacio.

Atentamente: lol

Naúfrago

Yo creo que no se formaría hongo, si no algo así como una corona o halo, ya que no hay suelo ni aire que ofrezca resistencia, pero a saber. :S

Ladril

¿Por simetría no debería formarse una esfera?

Naúfrago

Cita de: Ladril en 18 de Enero de 2011, 21:32:37 PM

Pero explotaría igual en todas direcciones? Yo lo veo más como un ovoide (el corte que sea una elipse, vaya) que como una esfera perfecta, pero tampoco tengo mucha idea.

Ladril

Cita de: Naúfrago en 18 de Enero de 2011, 21:59:25 PM
Cita de: Ladril en 18 de Enero de 2011, 21:32:37 PM

Pero explotaría igual en todas direcciones? Yo lo veo más como un ovoide (el corte que sea una elipse, vaya) que como una esfera perfecta, pero tampoco tengo mucha idea.

No lo sé. ¿En qué te basas?

Naúfrago

Pues en que los elementos de la bomba están en un recipiente ovalado, al producirse la reacción en cadena revienta por los costados y al no haber rozamientos ni nada sale más o menos con forma ovalada la onda expansiva.

La verdad es que no puedo suponer nada, porque intuyo que poco importa el revestimiento una vez que estalle, y por otro lado, tampoco sé muy bien el proceso de reacción de una bomba nuclear.

Tú qué idea tienes?

Lacan

Yo estoy de acuerdo con Ichigo. Si el recipiento de la bomba nuclear fuera cuadrado, la onda expansiva sería cuadrada. :roto2:
Oh, las vampiresas!

lol

Joder, tanto misil y sistema de armamento y creo que no damos de eso :( .

Ladril

Yo tengo la idea de que la explosión es de tal magnitud que el efecto que pudiera tener la forma del recipiente antes de la misma es despreciable. Y como el espacio es isótropo, homogéneo y lineal, pues la explosión es esférica.

zarba

lol

A mí se me hace raro pensar que, supongo, no debería haber cosas como onda de choque, porque no hay nada a lo que meterle un salto de presión gordo como son esas cosas del demonio... y entonces la temperatura que habría por ahí sería mucho menor que si explota en el suelo. Bueno, o si hay ese subidón de temperatura pero enseguida se disipa ¡Argh! Me voy a la cama, necesito dormir.

Joder, y sin nada más que lo que sea la bomba reventando ¿que se veria? Ni vapor, polvo, trocitos de humanos... joder.

Naúfrago

Cita de: Safer en 19 de Enero de 2011, 00:57:43 AM
Yo estoy de acuerdo con Ichigo. Si el recipiento de la bomba nuclear fuera cuadrado, la onda expansiva sería cuadrada. :roto2:

:roto2:

Cita de: Ladril en 19 de Enero de 2011, 01:09:45 AM
Yo tengo la idea de que la explosión es de tal magnitud que el efecto que pudiera tener la forma del recipiente antes de la misma es despreciable. Y como el espacio es isótropo, homogéneo y lineal, pues la explosión es esférica.

Pero por qué supones que radia o reacciona en todas direcciones igual? Eso es lo que no veo no acabo de creerme que una explosión así se propague igual en todas direcciones. Hablo por intuición más que nada, que apenas he visto cosas de reacciones nucleares, que conste.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Naúfrago

La canción es Dios, pero me gustaría preguntar por qué crees que troleo. En serio.