Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué colonia/ perfume usas?

Iniciado por shaomi, 20 de Enero de 2011, 15:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shaomi

A raiz del hilo metrosesual se me ha ocurrido abrir este, ya que yo doy mucha importancia a como huele la gente.
Asi pues poned las colonias o perfumes que recomendais da igual si son de chico o de chica. :$

Guarismo

Pesmut

Tentaclé

elViejo

No me gusta el olor de los perfumes, no soporto estar oliéndome todo el día. Suena raro, pero creo que termina por irritarme la nariz, es como tener una constante aromática que agota. No podríamos soportar mirar todo el día la misma imagen, o ver tras un tamiz rojo ¿verdad?

shaomi

Bueno las mias.

Para cada día:

ó

Para ocasiones especiales:
(Mi favorita)

shaomi

Para los chicos hay una de issey miyake que merece la pena probar porque huele extremandamente bien.

Estoy casi segura que es ese, lo comprobare porque es el que usa mi hermano.

Marc0

Raedon

Naúfrago

No suelo usar. Tengo por ahí un bote de Adidas y otro de Solo de Loewe (creo) y cuando hay fiesta o algo me echo un poco por el que dirán. El aroma de recién duchado + recién afeitado me gusta mucho más.

elViejo

Otra cosa mala de los perfumes es lo ridículo de su propuesta. Al final todos enmascaran con un olor dulzón y almizcleño la esencia humana. La ropa, por ejemplo, es diferente. Puede expresar de alguna forma las diferentes dimensiones humanas, incluso atributos en principio negativos como la violencia o el pesimismo. El perfume uniformiza en tanto no capta los matices ni la oscuridad, el perfume es un olor natural que trata de tapar otro olor natural, es un intento de congeniarnos con la meliflua naturaleza que no conoce el bien ni el mal, de tratar de expresar un ideal pefecto y por tanto simple y maniqueo. Una persona perfumada es menos persona, o trata de serlo. Un perfume no puede oler mal, no puede disgustar (o al menos no lo pretende), un aroma no puede ser agresivo pese a que trate de destacar.

Otra dimensión interesante en el mundo de la perfumería es su publicidad. Es ridículo como trata de evocar imágenes concretas, como juega con el imaginario del futuro consumidor. El perfume no se puede vender por el olor, se vende por la imagen, y el nombre. Por eso los anuncios de perfume no se traducen, dan un tono sofisticado a su propuesta, dicen "eh, así molarás más". No me extraña que al final los perfumes se vendan por el nombre, no importa otra cosa. Así es normal que este tema se llene de Lacost, Hugo, Cacharel, y demás deprecaciones inhumanas. No dirán: a mí me gusta el aroma de la margarita, del eneldo mezclado con la ajedrea. Esta colonia se conoce porque tiene un toque de cilantro y helenio.

Los perfumes son franceses. Si uno se quiere dedicar a vender o diseñar perfumes debe acudir a la embajada francesa más cercana y pedir un visado, o al menos un nombre francés. Jean Valjean, Gossete, Etrë du son, da igual, debe sonar a francés.

Tentaclé

¿Qué quieres decir con que la ropa puede expresar diferentes dimensiones humanas? Y sí, un perfume puede disgustar. Y que abusen rociándose con cualquiera de ellos también.

PD. Jean Valjean.  X-D

elViejo

La ropa puede diseñarse para disgustar al que la mire. La ropa puede llevar (o al menos intentar llevar) un mensaje, reforzar una faceta del que la vista, etc.
El perfume no, si un perfume no gusta es que no cumple su cometido o que ha habido un error por parte del perfumado.

S3ntencia

echarse colonias es de mujeres y afeminados

yo uso "eau du macho"

milarepa

Cita de: Guarismo en 20 de Enero de 2011, 15:21:04 PM
Jean Paul Gaultier

+1 tengo varias, pero esta es mi favorita, aunque la usa mucha gente ya.
:-*