Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Obras maestras del cine del Oeste

Iniciado por S3ntencia, 23 de Enero de 2011, 11:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

"Hasta que llego su hora"

Película ítalo-estadounidense de 1968, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards, Claudia Cardinale y Gabriele Ferzetti en los papeles principales.

Uno de los mejores comienzos de una pelicula que recuerdo:

y el mejor duelo final que he visto:

Protagonistas en estado de gracia:

inolvidable Charles Bronson en el papel de Harmonica,el solitario que busca venganza

con una bellisima claudia Cardinale

Jason Robards,interpretando al forajido bonachon

y sobre todo,un malo que entrara a formar parte de la historia del cine,un genial Peter Fonda:

Mencion a parte es la banda sonora del maestro Morricone,una de las mejores de la historia:

nota:10/10

Es Lupus

Según Filmaffinity sólo he votado 4 westerns: The Man Who Killed Liberty Valance, My Darling Clementine, She Wore a Yellow Ribbon y The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford. Podría decir que las 4 son obras maestras.

elViejo

Elassinatodejessejamesporlecobarderobertford es un rollo, con un narrador y todo, utilizando recursos de novela. Eso sí, el final mola.

Es Lupus

El que da risa es el narrador en She Wore a Yellow Ribbon.

Monoloko

entro, digo que el bueno , el feo y el malo es una de mis pelis favoritas, y me voy

Troll

No he visto muchas, pero ahí va mi top10:

1. Unforgiven
2. The Man Who Shot Liberty Valance
3. My darling Clementine
4. The searchers
5. The Wild Bunch
6. Ride the High Country
7. Stagecoach
8. Pat Garrett and Billy The Kid
9. Johnny Guitar
10. Rio Bravo

Cita de: Es Lupus en 23 de Enero de 2011, 11:25:07 AM
The Man Who Killed Liberty Valance

xDDDDDDDDDD

Es Lupus

wo ni i danio

el bueno el feo y el malo se mea en todo lo alto de ese ranking (y va de la mano de por un puñado de dolares y la muerte tenia un precio), en general el "spagueti western" mola mas que la mayoría de las americanas 100% estilo john wayne apoyado en su rancho, salvo contadas excepciones como la de los 7 magnificos

wo ni i danio

Troll

¿Cuántos años tienes? Leone es para flipados.

Es Lupus

Troll

Guarismo

Es Lupus

wo ni i danio

Cita de: Troll en 24 de Enero de 2011, 19:43:40 PM
¿Cuántos años tienes? Leone es para flipados.
a ver si me va a gustar fivel va al oeste

:chachi: