Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿será miniwoni educado así?

Iniciado por zarba, 25 de Enero de 2011, 12:24:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zarba

Método de la Madre Tigre (o madre china)

Amy Chua, hija de inmigrantes chinos y nacida en Chicago, ha tenido la osadía de arremeter contra los padres "occidentales" por ser demasiado blandos y condescendientes con sus hijos, con el resultado que muchos temen: una generación de "perdedores" que contribuirán inevitablemente al declive del "imperio" americano.

En el polo opuesto, las madres chinas aplican a sus hijos una estricta disciplina que incluye el castigo, la humillación y el insulto. Así se explica el "éxito" de los estudiantes asiáticos, virtuosos del violín y genios de las matemáticas. Y como inmejorable ejemplo, sus propias hijas: Sophia y Lulu.

Chua defiende el método de la "maternidad extrema" en un libro, 'Battle Hymn of the Tiger Mother', que se ha convertido en algo así como la "amenaza" nacional. De todo el país le llueven críticas por insultar y "torturar" a sus hijas, aunque los propios americanos se encuentran irreconciliablemente divididos ante la tesitura, dada la manifiesta superioridad oriental en la cosa académica.

Amy Chua no ha permitido nunca que sus hijas queden con sus amigas después del colegio, ni las ha dejado ver la televisión, ni jugar con el ordenador. Ha elegido siempre sus actividades extraescolares, les ha obligado a tocar violín o piano. Les ha impuesto siempre su voluntad, convencida de que "los niños por sí mismos nunca quieren trabajar, y por eso es crucial decidir por ellos".

Las madres chinas, asegura, "no creen en los talentos naturales, ni en esa vaina de que cada niño es especial". De una cosa están convencidas: el "trabajo duro" es la llave del futuro. No permiten unas notas que sean inferiores a la A o al sobresaliente. "La solución, cuando un niño no da la talla, es siempre criticarlo, castigarlo y humillarlo".

Cuando su hija Lulu trajo a casa un B en Matemáticas, la tuvo en vela toda la noche haciendo dos mil problemas. Cuando era incapaz de tocar perfectamente 'The Little White Donkey', la llamó "perezosa, cobarde y patética": estuvo sentada durante horas al piano y no la permitió siquiera hacer pis.

Insultar a sus hijas o llamarles "basura" era parte de la rutina. "Cuando mi padre me llamó 'basura' por faltar al respeto a mi madre, me lo tomé fatal, pero me hizo pensar. Y al final me hizo bien, no dañó mi autoestima ni nada por el estilo. Pero cuando se me ocurrió comentar en una cena que yo había llamado 'garbage' a mi hija y en inglés, todos me miraron mal. Una mujer llamada Marcy rompió a llorar. Mi amiga Susan tuvo que 'rehabilitar' mi imagen ante sus huéspedes".

Bla bla bla...

Noticia entera en El Mundo.

¿Será wo ni, un buenazo nivel B, capaz de educar así a su hijo si su mujer lo cree conveniente?
A ver que nos dice :elgrito:

Ax3l

¿Y de qué mierda sirve ser exitoso si lo pasas fatal?

wo ni i danio

el minowoni no se, pero a mi ya me salen unos conciertos de violin  curiosos

mis suegros no educaron así de duro a mi parienta, eran mas maleables, le apuntaban a clases de muchas cosas y aunque se le daba muy bien, al final la quitaban por no querer aplicar esa dureza de la que hablan y por mi suegra, que quería que la niña no se alejara, ella luego se apuntaba a sus cosas y era la delegada en el colegio y organizaba el grupo de teatro  de la universidad, que tambien le valía para el curriculum. Está por ver como seremos con el tema de los estudios, pero seguro que no llegamos al nivel ese del libro, el minowoni es nuestro muñeco mimoso  :chachi:

Tanis

¿Tu suegra no quería que su hija se alejara? Pues parece que no ha salido exactamente como ella quería.

Yo leí la noticia ayer en El País, y pensé que de qué sirve ser muy bueno en algunas cosas si después eres un infeliz toda tu vida. A las hijas no las creo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

si, pobre de mi suegra, pero pobre de mi parienta, que tiene la preocupacion de que haremos cuando sus padres empiecen a tener achaques, o ella se va alli, o ellos se vienen a nuestra casa

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bodom

Las hijas que dicen que les va bien, lo dicen por respeto a los padres no porque realmente les haya ido bien.

zarba

Cita de: wo ni i danio en 25 de Enero de 2011, 12:37:25 PM

mis suegros no educaron así de duro a mi parienta, eran mas maleables, le apuntaban a clases de muchas cosas y aunque se le daba muy bien, al final la quitaban por no querer aplicar esa dureza de la que hablan y por mi suegra, que quería que la niña no se alejara, ella luego se apuntaba a sus cosas y era la delegada en el colegio y organizaba el grupo de teatro  de la universidad, que tambien le valía para el curriculum. Está por ver como seremos con el tema de los estudios, pero seguro que no llegamos al nivel ese del libro, el minowoni es nuestro muñeco mimoso  :chachi:

Amor de padre, qué bonito 8)

Y otra cosa, ¿de verdad sabes tocar el violín?

Cita de: Ax3l en 25 de Enero de 2011, 12:31:32 PM

Se supone que lo pasan fatal hasta que lo son. Luego no creo que la madre siga zurrándoles X-D

milarepa

Pues tan exagerado no, pero un poco de disciplina si que hace más falta en las familias.
:-*

wo ni i danio

Cita de: zarba en 25 de Enero de 2011, 15:54:47 PM
Cita de: wo ni i danio en 25 de Enero de 2011, 12:37:25 PM

Amor de padre, qué bonito 8)

Y otra cosa, ¿de verdad sabes tocar el violín?

Se supone que lo pasan fatal hasta que lo son. Luego no creo que la madre siga zurrándoles X-D
no, pero he visto videos del guitar hero

Ax3l

Cita de: zarba en 25 de Enero de 2011, 15:54:47 PM

¿Y todo lo que te pierdes hasta entonces? Ni hablar de los complejos psicológicos que te debe dejar. Pssss, una mierda.

Nena_Babs

Cita de: Tanis en 25 de Enero de 2011, 13:46:39 PMYo leí la noticia ayer en El País, y pensé que de qué sirve ser muy bueno en algunas cosas si después eres un infeliz toda tu vida. A las hijas no las creo.

Lo mismo pensé al verlo en las noticias.

Aparte de que jamás he comprendido esa relación de la dureza con pegar e insultar a un niño. La gente suele confundir autoridad con agresividad, la cual suele generar más traumas que otra cosa.

Un saludo.

spunka

Depende el tipo de "agresividad".
Un cachete a veces calma bastante las cosas.

Nena_Babs

La agresividad es algo más que un cachete de vez en cuando, aunque tampoco creo que este sea la solución a todos los males (sí es la más fácil).

PD.- Ya me huelo por donde va a seguir el debate...

wo ni i danio

el cachete es cuando no se ha impuesto uno bien antes ante los impulsos naturalmente egoistas de los niños, pero eso no quita que en esos casos de deberes mal hechos (o que el niño sea naturalmente maligno) no se deba usar (pero que sea mas el impacto de la situacion de autoridad al ponerlo en el regazo que la del propio cachete)