Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No pasa nada porque te mueras, volverás a renacer.

Iniciado por zarba, 06 de Febrero de 2011, 00:35:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zarba

NO ES UN HILO RELIGIOSO. Sólo un hilo producto de la poca actividad del foro a esta hora y una noticia que me ha llamado la atención por lo irracional que es.

No sé si conocéis esta historia ya, yo la acabo de descubrir.

Hola, me llamo Cameron Macaulay y tengo diez años, aunque mis recuerdos infantiles son cincuenta años más viejos que yo...

Un copy&paste resumen:

[minitocho inside]
Spoiler: ShowHide
Vivo en Glasgow, en Escocia, y los mayores dicen que mis recuerdos son algo muy especial aunque a mí me parecen más dolorosos que alegres. Cuando comencé a hablar, con dos años, pude por fin contarle a mi mamá de ahora, Norma, como era mi otra mamá. Le conté como era mi otra casa, en la isla de Barra, donde los aviones aterrizaban en la playa y yo los podía ver desde la habitación de nuestra casita blanca.

Mi mamá pensaba me decía que yo tenía mucha imaginación, aunque yo no entendía muy bien que quería decir con eso. Fui creciendo y cada vez tenía más recuerdos de mi otra casa. Recuerdo que tenía tres baños, y le decía a mi mamá que era mucho mejor que tener tan solo uno, como ahora. También le decía que con mi otra familia tenía un precioso perro blanco y negro que jugaba mucho conmigo y con mis hermanos. Recordaba también el precioso pelo de mi otra madre, moviéndose con la brisa marina mientras nos observaba jugando en la arena de la playa. También recordaba mucho a mi otro padre, Shane Robertson, con su pelo de punta y sus pantalones cortos que murió por no mirar a los dos lados.

Un día mi mamá trajo a casa a un hombre para que le contara todo lo que recordaba, se llamaba Jim Tucker y mi mamá decía que él era el que más sabía de recuerdos como los míos. Hablamos mucho, él me preguntaba cosas y yo le contestaba. A los pocos días mi mamá y el señor Tucker me dieron una gran sorpresa; me dijeron que íbamos a volar a la Isla de Barra, ¡A mi otra casa!

Y así lo hicimos al poco tiempo, yo tenía seis años y era la primera vez que iba a volver a mi otra casa.

¡Mira mamá! ¿Ves como vamos a aterrizar en la playa?

Recuerdo que me alegré mucho al llegar a la isla, pronto volvería a ver a mis hermanitos y a mi otra mamá. Seguro que se alegrarían un montón de volver a verme y me preguntarían donde había estado todo este tiempo. Le decía a mi mamá, Norma, que ya vería como se llevaba muy bien con mi otra mamá. Estaba convencido de eso.

Dormimos en un hotel y por la mañana fuimos recorriendo la playa. Cuando a lo lejos vi mi casita blanca me emocioné muchísimo, pero cuando llegamos me entró una pena muy grande, porque mi familia ya no estaba allí. La casa estaba muy vieja y vacía, como si nadie hubiese vivido allí en mucho tiempo. Dentro también había muebles y cosas diferentes a las de mi familia. Le conté a mi madre cual era mi habitación y le enseñé la puerta secreta por donde salíamos mis hermanos y yo a la playa. Me dejaron un rato para que recorriera toda la casa, pero no me pude quedar mucho rato. Teníamos que volver a Glasgow.

Mi mamá y el señor Tucker me explicaron que a algunas personas les pasa lo que a mí, que tienen recuerdos de gente que ya no está, que hace muchos años que vivieron, y que no me preocupe por ellos, porque seguro que como yo, ahora tienen otras vidas. También dicen que cuando me haga mayor, poco a poco, me iré olvidando de esos recuerdos, aunque yo creo me acordaré siempre de mi otra familia. Una vez, mi mejor amigo me preguntó lo que nos pasa al morir y yo le dije lo único que sé; no pasa nada porque te mueras, volverás a renacer.

Este relato, que puede parecer de ficción, está basado en uno de los casos más espectaculares de supuestas reencarnaciones. El Dr. Jim Tucker, psicólogo de la Universidad de Virgínia (que ha creado una cátedra para el estudio de vidas pasadas en el que ya ha investigado más de 1500 casos diferentes), tras conocer el caso y estudiarlo, decidio viajar con el niño y la madre a la Isla de Barra, para comprobar si sus recuerdos eran verídicos.

Al llegar ya pudieron comprobar cómo algunos de los lugares de la isla eran exactamente como Cameron los había relatado, por supuesto, ni Cameron ni su madre habían estado nunca en esta isla.

Tras una exhaustiva búsqueda de descendientes de la familia Robertson, dan con Gillian Robertson, que aseguraba haber tenido familia allí en los años sesenta. Ella les muestra fotografías de aquellos tiempos, donde se puede ver el coche negro de su padre, el perro blanco y negro y la casa, tal y como la recordaba Cameron. Todo coincide, a excepción de un dato. Gillian no recuerda a ningún Shane Robertson, y tampoco recuerda ningún accidente mortal con automóvil en la familia.

videopanchito:

Primera parte del documental de la BBC:

(las otras 4 están en youtube)

Fuentes: The Sun Online

Otros casos:
Spoiler: ShowHide

Niña Hindú... Denuncia en otra vida a su asesino
El canal Discovery registró la historia de una niña de la India quien recordaba haber sido asesinada en su vida anterior; en el mismo barrio donde vivía al momento de la entrevista, por el hombre que había sido su esposo para quedarse con la amante. Tan detalladas eran sus memorias y con datos tan precisos, que los padres de la niña ubicaron la casa y finalmente denunciaron el caso a la policía; la cual investigó con base en los hechos narrados por la niña y efectivamente se comprobó que en la casa señalada por la menor vivía un hombre quien confesó haber dado muerte a su esposa. Finalmente este hombre fue llevado a la cárcel y todo basándose en los recuerdos de una persona reencarnada.

Munna... continuando su vida truncada
El 19 de enero de 1951 Munna, un pequeño de seis años, juega delante de la tienda de su padre, peluquero de Kannauj, una importante ciudad del norte de la India. Dos desconocidos aparecen repentinamente y sin que nadie los observe raptan al niño. Al constatar su ausencia el padre, Sri Jageshwar Prasad, se inquieta. Hace buscar a Munna y algunas horas más tarde encuentran el cadáver del pequeño degollado a la orilla de un río. Muy pronto dos hombres son detenidos y uno de ellos confiesa el crimen, pero luego se retracta. Como no se logra encontrar ninguna prueba formal de su culpabilidad, la policía decide soltarlos. La familia de Munna queda desamparada y la madre sufre graves problemas nerviosos.
Seis meses después de la muerte de Munna, nace en otro barrio de Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprende sus primera palabras el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años habla de su "otra casa" a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus "otros padres" y no cesa de reclamar unos juguetes que describe con mucha precisión y que nunca tuvo.

En ocasiones Shankar es presa de grandes temores, y cuenta como en su "otra vida" dos hombres lo degollaron. Desde su nacimiento el chico tiene bajo el mentón, a lo ancho del cuello, una marca misteriosa que parece ser una larga cicatriz. Esto llega a oídos de Jageshwar: turbado, quiere conocer a Shankar; pero el padre de éste, Babu Ram, se opone a ello. El asunto comienza a inquietarlo y teme que le puedan quitar a su hijo. Jageshwar insiste y el 30 de julio de 1955 logra conocer a Shankar y a su madre. El niño que acaba de cumplir cuatro años reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.

smail Altinklish... de regreso a casa
En 1956, nació en Turquía un niño llamado Ismail Altinklish, que desde muy niño decía haber sido, en una vida anterior, un jardinero de Adana de nombre Abeit Suzulmus, asesinado de un golpe en la cabeza. El niño presentaba una cicatriz en la cabeza, en el mismo lugar donde aseguraba que Suzulmus había sido golpeado, y exhibía ante su familia toda un serie de detalles sobre su anterior existencia.

Abeit Suzulmus, que vivió en la región de Bahcheche, junto a su mujer Sahida y sus dos hijos, había sido asesinado por varios empleados suyos que le aplastaron la cabeza con una barra de hierro. Desde siempre, el niño Ismail Altinklish, pedía a sus padres el poder visitar la casa de su anterior encarnación, hasta que finalmente lo consiguió.

Cuando llegaron a la que fuera la casa de Sulzulmus, el muchacho reconoció todo aquello que le había pertenecido y sus padres comprobaron que todo se ajustaba perfectamente a lo que le niño les había descrito anteriormente. Una de las hijas de Abeit, visitó al niño, tiempo después, y tras mantener una larga conversación con él, quedó convencida de que su padre se había reencarnado, efectivamente, en el joven Ismail Altinklish.

Bueno, si esto tiene alguna explicación científica, que alguien me lo explique, que no me sé ninguna y estas historias han mermado mi concepto de la muerte.

Capitán Adama

El Cristianismo defendió la reencarnación hasta que en un concilio decidieron eliminar esa creencia y substituirla por la vida eterna.

Saludos

jimmythegreattt

¿Qué concilio?

¿Por qué yo no tengo recuerdos y él sí?

Marc0

Yo la verdad, me van mas las ciencias(ciencias que algun dia explicarán estas mismas cosas), pero ultimamente han ocurrido en mi entorno cosas de estas inexplicables. Es evidente que se nos escapan muchisimas cosas.

Kuranes

No me creo nada, seguro que es un timo que se han inventado sus padres a ver si sacan tajada por algún lado. De momento ya les están dando bombo.

Jesucristo

Yo no creo ni que existan. Todos sois producto de mi imaginacion.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Mi madre siempe ha dicho que yo de pequeño insistia mucho diciéndole que tenía otra mama y que también la quería mucho.

Pero no le dieron importancia, ni hablé con un "Dr. Jim Tucker" ni creo que les hablara sobre lugares o direcciones concretas.

HighLight

Capitán Adama

Hay libros monográficos sobre el tema de la reencarnación. Algunos tienen una orientación pseudocientífica y son interesantes porque están enfocados hacia objetivos prácticos.

Por ejemplo "Usted ya estuvo aquí" es un libro muy interesante escrito por un terapeuta que tiene la teoría de que los actuales traumas de una persona, pueden tener su origen en un acontecimiento de una vida pasada.

Ejemplo: una persona con miedo al mar, pudo haber muerto en un naufragio en su vida anterior. Una persona con pavor a las relaciones sexuales, pudo haber sido violada en una vida anterior. Estos ejemplos los recuerdo de este libro.

Otros libros como los escritos por cierto médico americano, son pura literatura fantástica. "Muchas vidas muchos maestros" o algo así. Ese libro sostiene que tenemos guías espirituales que nos indican las vidas que debemos elegir cada vez que "reiniciamos" una vida y blablabla. Parece una novela fantástica. No me creo nada de nada.

Saludos

milarepa

la reencarnación existe, lo difícil es volver a reencarnarse en una persona, lo normal suele ser en un animal.

la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

:-*

zarba

Capitán Adama

Cita de: milarepa en 06 de Febrero de 2011, 11:25:00 AM
la reencarnación existe (...)

Sólo tienes que apretar el botón de "RESET" que tienes en la nuca  :-D

elNuevo

En realidad yo tampoco creo en este tipo de cosas, simplemente me ha recordado a algo que siempre me ha dicho mi madre y que yo pensaba que venía a cuento para comentarlo, pero que no creo en nada de eso vamos.

zarba

No es cuestión de creer o no creer, comprendo que no tengáis ni idea del por qué, pero no sé a que viene decir que son gilipolleces y mentiras, pues son historias verídicas y estudiadas científicamente. Yo coincido con marc0: Es evidente que se nos escapan muchísimas cosas.

Y bueno, El Dr. Jim Tucker no consideraba seriamente la hipótesis de la reencarnación, hasta que leyó los libros del Dr. Stevenson y quedó impresionado, no solo por los testimonios de los niños, sino también por el riguroso tratamiento científico con que los había estudiado.

La cuestión es, ¿a qué se deben esos recuerdos (o como quieras llamarlos)? Ni idea, y eso es lo interesante del tema. Esperaba que alguno del foro diera alguna opinión digna de leer, pero sólo se han pasado un par a decir lo que cualquier típico progre diría, y poco más :(

Cita de: HighLight en 06 de Febrero de 2011, 09:48:53 AM
Gilipolleces. Ya hay que ser ingenuo...
No creo que tú tengas potestad para decir que Jim B. Tucker sea un ingenuo X-D
En cambio él sí podría decirlo de ti.

Kuranes

Zarba coño que es un montaje, huele desde aquí.

Ya sé que es jodido aceptar que tras la muerte no hay NADA, pero no caigáis del fuego a las brasas, de la religión cristiana y sus cielos e infiernos a la otra chorrada, la reencarnación.