Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Receta especial de Pasta con Atún del Capitán Adama

Iniciado por Capitán Adama, 06 de Febrero de 2011, 14:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capitán Adama

Como comandante de una estrella de combate clase "Galáctica" me gusta ser buen anfitrión así que de vez en cuando la cocina de oficiales prepara este plato, una receta mía, que ya preparaba en mis tiempos de cadete  :D

Mi nave está ya algo vieja pero pasó la ITV sin problema en enero  :P

Es una receta ideal para que coman pescado aquellas personas que no suelen hacerlo, pero aceptan el atún  ;)

Ingredientes:

- unos 125/150 gramos de pasta "Al huevo". Recomiendo la del Eroski. El paquete de 500 g ronda el euro.

- Dos latas de atún en aceite de oliva/aceite de oliva virgen. Mi marca preferida es ALBO pero las de Hacendado no están mal (aunque necesitarás tres).

- una cebolleta

- Dos o tres dientes de ajo generosos.

- Aceite de oliva virgen

- un bote de tomate frito, cantidad unos 400g, preferiblemente en tetrabrik o bien en tarro de cristal, y de buena marca o marca blanca. A evitar latas (son de inferior calidad en general y la diferencia de precio no merece la pena).

Preparación:

En una cacerola aparte ponemos a hervir agua para preparar la pasta. Haremos el siguiente truco: echamos agua, luego una pizca de sal (una cucharadita de café es suficiente). Removemos hasta la disolución de la sal. Luego echamos -ojo al truco- un chorrito de aceite de oliva virgen. Este elemento sustituye a la mantequilla que echan los italianos, y dará la suavidad necesaria a la pasta  ;)

Cuando rompa a hervir echamos los macarrones, pueden ser del tipo "Plumas 6", pero recomiendo que sea pasta al huevo, ya que así el alimento es más completo. La pasta normal es mucho más barata pero menos interesante desde el punto de vista alimentario, y lo que nos interesa es un plato que nos deje bien comidos  :D

En una sartén grande (si puede ser de estas de tipo chino, mejor) echamos las dos latas de atún en aceite con el aceite que traen. Luego añadimos dientes de ajo picados en láminas, y una cebolleta picada. Echamos un poco más de aceite de oliva y ponemos a freir removiendo todo, con un tenedor o cuchara de palo, con el que iremos deshaciendo el atún en trocitos cada vez más pequeños, como si fuera carne picada  ;)

Hay que tapar la sartén porque si no podría saltar algo. Echamos un bote completo de tomate frito (unos 400g) que será la cantidad justa, ni más ni menos, que necesitamos. Tapamos y ponemos el fuego bajo, y removemos de vez en cuando hasta que la cebolla y el ajo estén bien cocinado. Entonces apagamos el fuego y tapamos.

Hervimos la pasta, removiendo con una cuchara de palo, sin dejar que se pegue, hasta casi llegar al tiempo de cocción al dente, es decir unos seis minutos y pico. Luego apagamos el fuego, escurrimos la pasta, y la echamos escurrida, directamente, en la sartén grande donde tenemos el atún.

Ahora siguiendo los principios de la termodinámica, el propio calor de ambos elementos se combinará y tendremos los macarrones en una excelente salsa de tomate con atún, cebolla y ajo  :D

El plato no tiene mucha acidez, no es indigesto, porque el tomate frito lleva azúcar en la composición. No obstante antes de servir, se puede probar con una cucharita y si da la impresión de que es algo ácido, se puede echar una cucharadita de azúcar para cancelar dicha acidez.

Removemos bien con un útil de madera, y tapamos unos minutos para que se reparta todo bien, de forma homogénea.

Ya está listo. Ahora, se sirve. Con estos elementos pueden comer dos personas abundamentemente (es decir dos platos abundantes cada uno) y hasta puede sobrar algo  :D  O pueden comer tres o cuatro personas una ración digna.

Fácil de hacer, muy barato, y mucho mejor que esas porquerías de salsas boloñesas comerciales que llevan colorantes para disimular lo poco que le echan de tomate auténtico, por no hablar de la mínima cantidad de carne, de baja calidad, que le añaden  >:(

Siempre que tengo que negociar un tratado de paz con alguna civilización hostil les sirvo este plato y me salgo con la mía  :-D

Saludos  :chachi:

Matarranas

Cada vez que Katee Sackhoff viene a casa a cenar, le preparo el Arroz a la Matarranas. Luego se abre de patas sin problemas.

Si alguien quiere la receta  de un arroz mejor que el de los restaurantes, que lo diga. Eso sí, implica curro y paciencia.

Monoloko

mis macarrones favoritos, después de los macarrones con carne picada  :chachi:

jimmythegreattt

No superan a los macarrones a la carbonara con salchichas :O

Sara_aguilera13

Boone es amor

Es Lupus

Yo no sigo recetas haciendo pasta, siempre improviso. En cuanto a la pasta, siempre compro de alguna marca buena, la diferencia con las más baratas es abismal y sigue siendo un producto muy barato. A no ser que la de Eroski sea buena, pero me extrañaría.

wo ni i danio

lo de echar aceite de oliva es tan usado que no es ni considerado truco

yo añadiría el truco de arguillano de machacar los ajos con una maza de cocina para pelarlos facilmente, y usar atun desmigado (mas barato) si vas a desmigarlos como es el caso, tambien se puede usar (ya que se trata de cocina menor) las latas de tomate natrural con cebolla, para quitarle acidez, se le echa un pelin de azucar mientras frie

Capitán Adama

Cita de: Es Lupus en 06 de Febrero de 2011, 18:12:55 PM
Yo no sigo recetas haciendo pasta, siempre improviso. En cuanto a la pasta, siempre compro de alguna marca buena, la diferencia con las más baratas es abismal y sigue siendo un producto muy barato. A no ser que la de Eroski sea buena, pero me extrañaría.

Creo que estás un poco engañado con las marcas.

La fórmula de la pasta italiana se conoce desde hace ¡cientos de años!. No supone ningún secreto industrial fabricar una buena pasta. La fórmula es bien conocida, el resultado es bueno, y la diferencia de calidad como tal que puedes notar tiene únicamente que ver con el "acabado", es decir puede suceder que un paquete de 1 Kg de pasta Hacendado comparando con Plumas 6 de Gallo, resulte un poco tosca; pero en el sabor no vas a notar nada porque es el mismo producto, hecho de la misma forma, con la misma composición. La diferencia está en que el macarrón de Gayo está un poquito mejor rematado, es menos tosco, y puede haber una ligera diferencia en el punto de cocción. Pero nada más. Alimenta igual.

Sí hay diferencia comparando TIPOS de pasta entre sí. Es mucho más alimenticia una pasta al huevo, que una pasta convencional. Es más alimenticia por tanto una pasta al huevo "Eroski" que una pasta Gayo convencional, por muy de marca que sea.

Las diferencias de precio no son tan altas. Un paquete de 500 gramos de pasta al huevo "Eroski" cuesta unos 97 céntimos. El mismo producto de Gallo cuesta 1,30 euros. No hay una diferencia como para asegurar que es superior el producto Gallo.

Y por cierto ya que hablamos de marcas te invito a probar la salsa boloñesa de la prestigiosa marca Gallo y cuando orines el colorante rojo que lleva me cuentas eso de la calidad superior de las marcas  :-D

Pesmut

¿En serio hay gente que necesita una receta para hacer algo así? ¿No hay imaginación?

Capitán Adama

Cita de: Pesmut en 07 de Febrero de 2011, 18:14:52 PM
¿En serio hay gente que necesita una receta para hacer algo así? ¿No hay imaginación?

No, no hay imaginación. Te sorprenderías de lo que hacen algunas personas que compran pasta.

Hace unos meses me encontré con unos universitarios de primer año comprando pasta para comer ese día y los comentarios que hacían eran para ponerlos en un programa de humor  :-D

Uno de ellos cogió el paquete de pasta más grande que encontró (1 kg) y le decía a su compañero: "¿Nos llegará este paquete para comer los dos?"  :?

Me dieron algo de lástima y empecé a explicarles que necesitarían algo para "mojar" esa pasta, como por ejemplo un bote de 400g de tomate frito en cristal o tetrabrik; también les dije que con 200 g les sobraba para hartarse de pasta en una comida  :-D

Me miraron como si les estuviera intentando engañar  :-D, ignoraron mi consejo, y se fueron a casa con el paquetón de pasta. Supongo que echarían toda en una pota y la hervirían toda de golpe, y se la comerían a pelo  :elgrito:

Una cosa es no saber cocinar, eso nos pasó a todos; de la ignorancia se sale con un poquito de esfuerzo y leyendo recetas; pero de la estupidez, no se sale  :-D

Pesmut

Sí, sé de lo que hablas. Pero a mí me pasa que compro un paquete de pasta y se me ocurren 10 ó 20 formas de hacerla, y seguramente 15 no las haya preparado en mi vida y tampoco me queden nada mal.

wo ni i danio

Cita de: Capitán Adama en 07 de Febrero de 2011, 18:18:52 PM
Cita de: Pesmut en 07 de Febrero de 2011, 18:14:52 PM

No, no hay imaginación. Te sorprenderías de lo que hacen algunas personas que compran pasta.

Hace unos meses me encontré con unos universitarios de primer año comprando pasta para comer ese día y los comentarios que hacían eran para ponerlos en un programa de humor  :-D

Uno de ellos cogió el paquete de pasta más grande que encontró (1 kg) y le decía a su compañero: "¿Nos llegará este paquete para comer los dos?"  :?

Me dieron algo de lástima y empecé a explicarles que necesitarían algo para "mojar" esa pasta, como por ejemplo un bote de 400g de tomate frito en cristal o tetrabrik; también les dije que con 200 g les sobraba para hartarse de pasta en una comida  :-D

Me miraron como si les estuviera intentando engañar  :-D, ignoraron mi consejo, y se fueron a casa con el paquetón de pasta. Supongo que echarían toda en una pota y la hervirían toda de golpe, y se la comerían a pelo  :elgrito:

Una cosa es no saber cocinar, eso nos pasó a todos; de la ignorancia se sale con un poquito de esfuerzo y leyendo recetas; pero de la estupidez, no se sale  :-D
pero tu sabias si ellos tenian ya en casa su tomate frito?? recuerda que se usa para mas propositos , como comer conejo y que verian extraño a la par que aterrador que un ser extraño, gallego y mayor les empezara a preguntarles si les gusta la pasta

los italianos ni inventaron la pasta (que por supuesto es un invento chino) ni hoy en dia la fabrican mejor que la que aqui consumimos (seguramente coincidiran algunos fabricantes), el tema es cogerle el punto aldente y no cocerla demasiado

B.Ling

Echale por arriba platano picado en trocitos... Dios, que manjar  8)~ 8)~ 8)~

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Jesucristo

-Pones a calentar agua con sal. Para cuando le eches los macarrones al cacito, deberias ver los macarrones a un poco de la superficie del agua (para que sepas cuanta agua echarle, claro que es una estimacion para un cazo de una sola persona).
-Le echas 2 pastillas de caldo de pollo de Hacendado. Lo mueves un poco a cada rato para que no se queden pegadas en el fondo.
-Trocea algunas guindillas al gusto y echaselas (si lo troceas con las manos, haz el favor de lavartelas bien despues). Si dispones de algo para moler las guindillas, mejor.
-Echale la pasta que vayas a comerte cuando rompa a hervir.
-Echale salchichas al gusto (yo me echo 5) en el mismo sitio, o bien frielas aparte y luego mezclalo.
-Cuando veas que se ha consumido parte del agua y puedas ver claramente la superficie del agua plagada de macarrones (lo cual no significa que hayas dejado de ver agua), baja el fuego al 25% mas o menos, y espera a que este mas consumido. Cuando quede poca agua, retiralo del fuego, escurrelo y sirvetelo.

Nota: Puedes sustituir las salchichas por atun, pero en este caso se echaria al final del todo y yo no recomiendo usar guindillas (el aceite tapa el sabor picante), sino un monton de pimienta negra (en el Mercadona tienes con molinillo).
Nota2: Si definitivamente lo quieres con tomate, frie tu propio tomate, no le eches atun y no le eches pastillas de caldo de pollo. Para freir el tomate pon en un cacito un chorreon de aceite, el tomate que quieras tomarte y tanto oregano como quieras. Frielo hasta que huela a orgasmos y no te olvides de taparlo porque salta. Cuidado que se pega.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tearaway

Qué inútil se siente uno en estas ocasiones. Yo no sé ni freír un huevo, y no exagero, es la realidad.