Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo actuáis frente al cambio climático, la contaminación y esas cosas?

Iniciado por Pesmut, 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Naúfrago

Cita de: Es Lupus en 09 de Febrero de 2011, 00:44:54 AM
Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 00:15:34 AM
Cita de: Es Lupus en 08 de Febrero de 2011, 23:29:11 PM
Ayudando a desarrollar tecnologías sostenibles, o al menos eso dicen mis profesores. Me estoy especializando en energía eólica.

La más inútil y poco interesante de las renovables.

¿Y por qué? xD

Palabra de Safer, palabra del Señor. Te rogamos, óyenos.

Lacan

Ayudando a desarrollar tecnologías sostenibles, o al menos eso dicen mis profesores. Me estoy especializando en energía eólica.

¿Y por qué? xD

No se puede controlar el viento (que, por cierto, ya lo dijo ZP. Un visionario). Eso la hace inviable en demasiados puntos del espacio-tiempo.
Oh, las vampiresas!

Marc0

Me rebienta la gente que ensucia porque si. Es casi de forma automatica, tirarlo al suelo sin mirar siquiera si ha una papelera cerca.
Que asco de gente.

Jesucristo

Cita de: Es Lupus en 08 de Febrero de 2011, 23:36:04 PM
Cita de: Jesucristo en 07 de Febrero de 2011, 16:35:58 PM
Cita de: Pesmut en 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM
Pues eso.

Yo no hago nada. Si compro un paquete de pipas, tiro absolutamente todas y cada una de las cáscaras al suelo (al igual que el envase si no tengo una papelera justo al lado), y si me apetece usar un aerosol con CluoroFluoroCarbonados pues lo uso, si no que prohíban su fabricación, que sería una medida bastante más eficaz (se me ocurren mil más, pero claro, es más fácil pedirle a la gente que deje de hacer cosas y de mientras seguir facturando con los que las siguen haciendo).

¿No sería factible elegir un material estándar y fácil de reciclar para ciertos tipos de envases, y obligar a las empresas a usarlo? Por ejemplo.
Hasta donde yo se, los CFC estan prohibidos en productos no industriales, y solo se permite su uso industrial hasta un limite. Ademas, no tienen casi nada que ver en el cambio climatico, influyen en la capa de ozono que ya casi esta arreglada. Dejo de ser noticia hace mas de 10 años.
Los plasticos que se utilizan son reciclables. Para eso tiene un contenedor de envases ligeros (plasticos, latas y todo lo que sean envases ligeros que no sea papel).

La concentración de CFC's en la atmósfera alcanzó su máximo hace 15 años y el tamaño del agujero hace 10, pero arreglado no está. Se cree que aún tiene una gran influencia en el calentamiento global.
Vi una noticia hace un tiempo (¿Un año?) en la que decian que el agujero estaba en un tamaño minimo y que salvo en verano, estaba cerrado.
Pero si tu manejas esos datos, al estar yo seguro de mi memoria, desconfio de todo este tema como suelo hacerlo en lo relacionado con el calentamiento global.
Asi que retiro lo dicho; pero Pesmut sigue estando equivocado, como poco.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Es Lupus

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 00:56:37 AM

¿Y por qué? xD

No se puede controlar el viento (que, por cierto, ya lo dijo ZP. Un visionario). Eso la hace inviable en demasiados puntos del espacio-tiempo.

: )

Pues no digas eso en un lugar con hidroeléctrica, o con una red de pequeñas plantas CHP (Dinamarca), o pionero en smart-grids, o en uso de hidrógeno como combustible (en un futuro).

Lacan

El agua se puede almacenar. Por tanto, gestionar. El viento, no.

El hidrógeno, cuando se logre extraer suficiente sin consumir más energía que la que proporciona, lo mismo.

Almacenable, transportable, vendible, controlable.

Como el petróleo. Que está por las nubes y todavía sigue vapuleando salvajemente a todas sus alternativas. No se usa más a saco por motivos estratégicos.
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

Por ahí no van los tiros. Investiga cómo gestiona Dinamarca la energía eólica y entenderás cómo se complementan las 3 primeras tecnologías que he mencionado con la eólica para contrarrestrar tu problema.

Lo del petróleo es cierto... por ahora.

Es Lupus

Por cierto, respecto al hidrógeno, cuando "se logre extraer suficiente sin consumir más energía que la que proporciona", habremos logrado violar el primer principio de la termodinámica. ¡Viva!

Jesucristo

Cita de: Es Lupus en 09 de Febrero de 2011, 01:50:15 AM
Por cierto, respecto al hidrógeno, cuando "se logre extraer suficiente sin consumir más energía que la que proporciona", habremos logrado violar el primer principio de la termodinámica. ¡Viva!
Una conexion a internet en cada ordenador y un reactor de fusion fria en cada garaje.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Cita de: Es Lupus en 09 de Febrero de 2011, 01:50:15 AM

Sí. Para conseguir 1 litro de gasolina hace siempre falta poner en marcha una maquinaria que durante ese tiempo consume 1 litro o más.

TONTOLABA.
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

Safer, deja de jugar a conectar los puntos faltándote el 90% de los puntos, porque el dibujo te sale muy deforme.

A diferencia del petróleo, el hidrógeno es una manera de almacenar energía, no una fuente de energía en sí que se extrae de la naturaleza. Y el proceso tiene una eficiencia, igual que necesitas algo más de electricidad para cargar una pila que la que ésta te va a dar de vuelta.

Si pudiéramos transformar parcialmente electricidad en gasolina, se haría. Transformar gasolina a gasolina igual ya no conviene tanto. xD

Lo bueno es que siempre encuentras la manera de que tu dibujo deforme a ti te parezca bonito, y por ello te admiro.

Lacan

Cuando se extrae petróleo, se aprovecha energía que proviene, por ejemplo, de la presión de los propios yacimientos. La maquinaria utilizada en todo el proceso de extracción y posterior refinamiento consume combustible, pero al final, ha sido menos del que finalmente se obtiene. No es necesario violar la termodinámica. Sorprendente. :o

¿Es posible conseguir algo así con el hidrógeno? Todavía no.

¿Algo más? xD
Oh, las vampiresas!

Lacan

Si comer me proporciona 2000 calorías, es evidente que yo consumo más de 2000 calorías en el proceso para no violar la termo. Luego, lo lógico es no comer.
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

El hidrógeno no se extrae, se genera a partir de otras fuentes de energía. Que sí, que el petróleo se extrae (te puedes ahorrar la explicación), se quema et voilà, energía "gratuita". Pero el hidrógeno no es una fuente de energía, es una manera de almacenar energía obtenida de otras fuentes, como por ejemplo eólica, para poder utilizarla luego.

Estás comparando el tocino con la velocidad y estás diciendo tontería tras tontería.