Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

LGTB

Iniciado por jimmythegreattt, 08 de Febrero de 2011, 11:09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

De Pérez-Reverte ( http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/581/pronunciese-elegetebe/ ).

Hay varios cantamañanas convencidos de que la lengua no pertenece a quienes la hablan, sino a quienes deciden retorcerla a su antojo a golpe de guía y decreto. Me refiero a esos individuos de ambos sexos -ellos dirían individuos e individuas de ambos géneros- que se atreven, con la osadía de su ignorancia, a lo que ni siquiera pretende la Real Academia Española; que hace ortografías y gramáticas para ordenar y clarificar la parla castellana, pero no establece prohibiciones o valores morales -más allá de las marcas informativas vulgar, despectivo, peyorativo, culto o coloquial- sobre lo que la peña debe decir por la calle, en el bar donde no fuma, o en su casa. Pero hay gente, como digo, segura de que basta poner etiquetas de incorrección política o publicar guías normativas para que el habla de la sociedad se ajuste, sin más, al objetivo buscado. Y como en este país de tontos del ciruelo eso da votos, raro es quien no acaba apuntándose por iniciativa propia -el récord de imbecilidad socialmente correcta, aunque muy disputado, lo tiene de momento la Junta de Andalucía- o bajo presión del qué dirán, financiando verdaderos disparates; que luego, presentados con mucha gravedad y esmero, reservan al político de turno, cargo paniaguado o talibán de pesebre -a menudo se hacen la foto juntos, encantados de haberse conocido-, un lugar en los informativos regionales, o en los telediarios.

La penúltima es valenciana, a cargo del Consejo de la Juventud
de allí; que con la colaboración del ayuntamiento local presentó hace un par de semanas su Guía del lenguaje no heterosexista: curioso documento donde, junto a reflexiones oportunas sobre la diversidad sexual y la necesidad de su reconocimiento social, los autores también se meten sin rubor a resolver, en cuatro líneas, complejas honduras de la lengua y su uso. Por ejemplo, manifestando que su objetivo es ser, modestia aparte, «herramienta útil y directa de lucha contra el patriarcado y el heterosexismo a través del lenguaje», a fin de que la creencia de que la gente suele ser heterosexual y adscrita a un sexo determinado -la guía, por supuesto, dice género- «vaya desapareciendo de la sociedad»; por ejemplo, evitándose «esquemas que presupongan la existencia de un padre y una madre». Con especial atención, teniendo presente la diversidad de situaciones familiares actuales, a «rechazar la presunción de heterosexualidad» en las personas. Lo que, dicho en corto, significa dirigirse siempre al prójimo en términos ambiguos y poco comprometidos sobre el sexo de su presunto padre y su señora madre, aunque los tenga. Por si acaso. Y aunque el interlocutor aparente ser varón o hembra -quizá porque lleve bigote o luzca unas tetas de la talla 98-, no dar nunca por sentado que es una cosa u otra, no vayamos a ofenderle la sensibilidad. Etcétera.

Estoy seguro de que esa pandilla de bobos socialmente correctos, que se extiende cual mancha de aceite de oliva virgen, no se da cuenta del lío en que está metiendo a la gente -recuerden a la pobre mujer que habló en la radio de subsaharianos afroamericanos-. De la confusión a que nos expone cuando mezcla conceptos lógicos y respetables con desvaríos de género y génera, con radicalismos idiotas que camuflan la entraña del asunto: la necesidad indiscutible de orientar a la sociedad hacia un cambio de mentalidad y actitudes, haciendo justicia a colectivos sometidos al ninguneo y al desprecio. Sin embargo, para eso hacen falta cultura e inteligencia, elementos poco habituales en la clase política y sus clientes subvencionados. Es más fácil apuntarse dos capotazos en plan caricatura, tachando de reaccionario, machista y homófobo a quien discrepe de las maneras o, con toda la razón del mundo, se chotee del negocio. Ya me dirán ustedes qué suerte puede correr una causa, por noble y razonable que sea, cuando se aliña con estupideces como que es necesario proscribir la expresión «relaciones entre chicos y chicas», por excluyente, cambiándola por «relaciones sexuales»; o cuando se afirma que la palabra homosexual se usa de forma limitadora e «invisibilidad» a las lesbianas, y debe sustituirse de inmediato, por escrito y en el habla cotidiana, por las siglas LGTB. Que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y además queda más corto y manejable «por economía lingüística».

De manera que, señoras y caballeros, ha nacido otra estrella
. Según la guía valenciana, usted y yo deberemos decir en adelante, so pena de ser llamados fascistas homófobos, «Día del orgullo LGTB» -pronunciado elegetebé, ojo-, «comunidad LGTB» y «LGTBfobia». El puntazo, sin embargo, viene al final, cuando la guía se refiere a condenables «expresiones heterosexistes com ara donar per cul». Lo que significa que, a partir de ahora, tampoco podremos utilizar la gráfica, rotunda y siempre útil -especialmente en España- expresión «vete a tomar por culo». Por elegetebefóbica.

LGTBfobia :lol:

milarepa

cosas de la neo lengua impuesta por el ingsoc

welcome to 1984
:-*

wo ni i danio

toda la razon del mundo, este tipo de gilipolleces que solo importan al calzonazos de zapatero y a la subnor de la pajin no van a hacer que l sistema educativo mejore, sino que se va a perder el tiempo pudiendo aprovechars en otros menesteres

puta tecla e, sta atascada

eeeeeeeed44444444444444444deeeeeeeeeee

Kuranes

Da igual, la peña tragamos con todo, y este es un problema menor, al fin y al cabo.

JamVille

Pero esque manda cojones.. alguien en este pais de verdad esta de acuerdo con este tipo de medidas?
No se que tienen en la cabeza estos señores.. de verdad, parece que quieren hacer un mundo utopico como ese de flanders en los simpsons en el que lobotomizan a media poblacion.

Seguro que ahora no estas en tu casa y te pillan diciendole mamá a tu madre te encasquetan una multa del carajo

zarba

Pues sí que se van a ir a tomar por culo con sus padres y sus madres esos guarismos, lesbianas, transexuales y bisexuales con sus guías normativas. Y que se lleven con ellos su sensibilidad emocioanal.

Nadie podrá impedirme hablar como quiera :chuck:

Kuranes

De todas maneras que no se ponga a defender tanto a la real academia que aún me estoy cagando en el "guion" ese.

jimmythegreattt

¿Por qué? Han facilitado la escritura. Las tildes son un estorbo lingüístico y donde la gente más falla al escribir. A mí me pareció perfecto que empezasen a quitarlas, y espero que sea un proceso gradual para que al final no quede ni una.

El progresismo de palo del que hacen gala los políticos estos es penoso.

Kuranes

Qué coño dices, el castellano sin tildes es una burla. Y el que no sabe donde ponerlas retrata de ese modo su incultura.

jimmythegreattt

El castellano sin tildes es, o debería ser, el futuro. No sirven para nada. El contexto es más que suficiente para alguien que no sea subnormal o borderline.

Kuranes

Pues yo las pongo hasta al hablar.

En serio, no me parecen superfluas para nada, para mí forman parte inseparable de las palabras que las llevan.

wo ni i danio

hombre, son necesarias para cuando se aprenden las palabras en el cole o en un libro de saramago, pero solo deberian ser obligatorias las necesarias para no confundir una palabra por otra de similares letras, que no acento

el "deberian" ese por ejemplo, no puede ir de otra manera

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 08 de Febrero de 2011, 19:32:28 PM
hombre, son necesarias para cuando se aprenden las palabras en el cole o en un libro de saramago, pero solo deberian ser obligatorias las necesarias para no confundir una palabra por otra de similares letras, que no acento

el "deberian" ese por ejemplo, no puede ir de otra manera

Una pregunta que espero que no te moleste, pero ¿tú sabes escribir bien? ¿o adoptas una ortografía que crees acorde al personaje desenfadado que te has creado?

Siempre he sospechado que en el curro eres bastante exigente, si eres jefe, eres de los que echan gente a la calle y luego se comen una chocolatina sin remordimientos de ningún tipo.

Tanis

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Febrero de 2011, 12:53:35 PM
¿Por qué? Han facilitado la escritura. Las tildes son un estorbo lingüístico y donde la gente más falla al escribir. A mí me pareció perfecto que empezasen a quitarlas, y espero que sea un proceso gradual para que al final no quede ni una.

Busca en el País semanal lo que dice Javier Marías, el cual es (o ha sido) miembro de la RAE.

No tiene sentido quitar tildes. A mí me molan un montón.

Me voy a Barna. Estaré solo el sábado.
Me voy a Barna. Estaré sólo el sábado.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2011, 21:34:44 PM
Cita de: jimmythegreattt en 08 de Febrero de 2011, 12:53:35 PM

Busca en el País semanal lo que dice Javier Marías, el cual es (o ha sido) miembro de la RAE.

No tiene sentido quitar tildes. A mí me molan un montón.

Me voy a Barna. Estaré solo el sábado.
Me voy a Barna. Estaré sólo el sábado.

Lee a Gabriel García Márquez, el cual ha sido y es premio Nobel de Literatura.

¿Tú no entiendes qué quiere decir una persona cuando te dice eso si estás hablando con ella?