Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Coches clásicos Galaicos II: Mercedes-Benz 190 D 2.5

Iniciado por Capitán Adama, 11 de Febrero de 2011, 01:10:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Capitán Adama

Otro vehículo que abunda en Galicia, sobre todo en su versión diésel atmosférico, es el Mercedes-Benz 190. Un coche pionero en su momento, que contaba con nuevos avances tecnológicos, y que sigue rodando en la actualidad, esta vez como coche clásico.

Se trata como el W123 de un coche virtualmente inacabable. A menos que lo estrelles o lo revientes a propósito, es una especie de tanque. Se caracteriza por una longevidad extrema. Es realmente difícil que un MB 190 termine siendo dado de baja a una chatarrería o entregado por un plan Prever. La inmensa mayoría de los 190 que siguen en activo están en buen estado de funcionamiento y tienen buen aspecto. No veréis en Galicia un 190 sucio o deteriorado, como no sea en una chatarrería, si es que llega allí.

Los alemanes lo diseñaron para viajar cómodamente y de forma segura. Y en Galicia es muy necesario tener un coche fiable, dadas las -aún - malas comunicaciones por carretera en algunos lugares. Por ejemplo para llegar al municipio de Mugueimes, que está tan sólo a 60 km de una gran ciudad, es preciso circular 10km por una carreterucha comarcal muy vieja. En estas circunstancias se comprende que los paisanos quieran disponer de un buen coche que les transmita seguridad. Sobre todo las personas de edad madura suelen tener este modelo o el anterior W123. Gente más joven se compra ya otros tipos de coche, pero los "viejos" duros siguen apegados al Mercedes de toda la vida, y el 190 es quizá uno de los últimos de ésos.

Una cosa buena del 190 es que como es tan abundante y tiene sus años, no impresiona a nadie. Puedes aparcarlo en cualquier sitio sin temor a que te lo rayen o le quiten la estrellita, y sigue siendo un coche superior a cualquier trasto de hojalata moderna tipo Citroën Saxo o Renault Clio.

Conozco a un señor que tenía un 190 gasolina, que ya había comprado de ocasión en su día hace muchos años, que era la excepción a la regla: su Mercedes estaba siempre hecho una porquería, no lo cuidaba y la última vez que lo ví, no le funcionaba una de las luces de freno. Se compró un coche nuevo y no volví a ver el "viejo" 190, así que le pregunté, y me comentó que el coche se fue a la chatarra porque un día lo dejó mal aparcado y tuvo la mala suerte de que la grúa municipal al remolcarlo lo arrastró de mala manera, averiando la transmisión (el MB 190 es un coche de propulsión trasera) de forma que decidió no repararlo. Pero para entonces le había hecho más de 450.000km.

Taxistas, mecánicos y aficionados con los que he hablado son unánimes: este coche es un tanque, inacabable. Con los años, eso sí, pueden esperarse pequeñas averías menores propias del mantenimiento.

Un gran coche que se niega a dejarle sitio a sus hermanos más modernos, muchos de los cuales, como el Clase E, parece que no han estado a la altura de sus antepasados. Hasta que la vieja guardia vaya muriendo. Las nuevas generaciones ya no tienen ese apego a la marca y les da un poco igual comprar Audi o un japonés último modelo.

Chino Puteiro

Lo tube, pero el 2.0 diesel.
:((((( le tube que prender fuego, sabes que los chapas le llaman mohamed¿?
Ere un gufi sosio

Chino Puteiro

Aunque creo que antes de nombrar al 190 se merece especial mencion el 240 caja 123
Ere un gufi sosio

Capitán Adama

Cita de: Chino Puteiro en 11 de Febrero de 2011, 01:16:50 AM
Lo tube, pero el 2.0 diesel.
:((((( le tube que prender fuego, sabes que los chapas le llaman mohamed¿?

Me parece natural que los inmigrantes se quieran comprar un 190, es un coche que sale rentable comprar porque los repuestos son abundantes y más baratos, todos los mecánicos conocen ese coche, y es mucho mejor que cualquier trasto que te puedas comprar por el mismo dinero.

Compara: comprar un "viejo" MB 190 que aún está en muy buen estado por 1.500 o 2.000 euros con cualquier otra cosa que te ofrezcan por el mismo dinero. Lógico que la gente en países subdesarrollados quiera comprarse un MB. También compraban hace años viejos Peugeot 504 que todavía son más antiguos y aún así daban buen resultado.

Capitán Adama

Cita de: Chino Puteiro en 11 de Febrero de 2011, 01:18:54 AM
Aunque creo que antes de nombrar al 190 se merece especial mencion el 240 caja 123

Buena idea ¿Por qué no le haces tú mismo el hilo?  :P

Chino Puteiro

En marruecos les hacen unas movidas que flipas, es uno de los coches del cual hay mas piezas de imitacion, pero te bajas uno destrozao y pon 4 duros te lo devuelven operativo.
contras, traccion trasera y lluvia ademas de ese pedazo de volante que la mayoria hemos tenido que cambiar.
Ere un gufi sosio

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2011, 01:26:23 AM
El coche de los gitanos por antonomasia.
Los gitanos son de la OPEl o BMW a muerte
de todas maneras creo que el de la primera foto es un 190e 2.6
Ere un gufi sosio

Capitán Adama

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2011, 01:26:23 AM
El coche de los gitanos por antonomasia.

Ande yo caliente y ríase la gente. Si yo tuviera un 190 me iba a importar un pimiento lo que dijeran  :-D

La gente que tiene uno en buen estado no lo vende y hace bien.

Cita de: Chino Puteiro en 11 de Febrero de 2011, 01:25:03 AM
En marruecos les hacen unas movidas que flipas, es uno de los coches del cual hay mas piezas de imitacion, pero te bajas uno destrozao y pon 4 duros te lo devuelven operativo.
contras, traccion trasera y lluvia ademas de ese pedazo de volante que la mayoria hemos tenido que cambiar.

¿Por qué tuviste que cambiar el volante? ¿Te resultaba incómodo?

La propulsión trasera es un incordio si no sabes conducir un coche de estos. Pero la Mercedes y la BMW insisten en ponerla, será por las sensaciones deportivas, digo yo  :-D

jimmythegreattt

El coche es bonito en negro. Los demás colores son para gitanos. Pierde toda la elegancia. Como los gitanos con traje. Los gitanos hacen que todo pierda elegancia.

Chino Puteiro

Los colores champagne, aluminio y verde lo parten mas que el negro que es de gitano .
Se lo cambie por que me rozaba los muslos
Ere un gufi sosio

Capitán Adama

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2011, 09:58:09 AM
El coche es bonito en negro. Los demás colores son para gitanos. Pierde toda la elegancia. Como los gitanos con traje. Los gitanos hacen que todo pierda elegancia.

Jajajajaja como pudieras echarle el guante a un 190 en perfecto estado aunque fuera de color amarillo vaya si lo usarías jajajaja  :-D

Los gitanos en Galicia conducen coches más recientes y caros, no andan con modelos clásicos de Mercedes por ahí  :mrgreen:

Yggdrasil

Tanis

Parece que a San se le olvidó borrar estos mensajes. O a lo mejor es que de estos estaba orgulloso o no suficientemente avergonzado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

...