Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mapa del consumo de alcohol per capita en los paises del mundo

Iniciado por Pesmut, 15 de Febrero de 2011, 15:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pesmut

En el Informe Global sobre Salud y Alcohol de la OMS, publicado este año, se advierte que aproximadamente 2,5 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con la ingesta de alcohol. La media mundial de consumo anual, en el año 2005, era de 6'1 litros de alcohol puro por persona (mayores de 15 años).

Los mas bebedores resultaron ser los habitantes de Moldavia, con una media anual de 18'2 litros por persona, seguidos por los checos, con unos 16 litros anuales.

En prácticamente toda Europa la media sobrepasa los 12'5 litros anuales (color rojo).

España, Grecia e Italia se sitúan un escalón por debajo, en el tramo de 10 a 12'49 litros anuales (color naranja). En este mismo tramo se halla también Argentina.

Gran parte de la América de habla hispana se encuentra en el tramo de 7'5 a 9'99 litros (color carne). Allí encontramos países como México, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Brasil y los Estados Unidos se hallan también en este tramo.

En el tramo de 5 a 7'49 litros, tenemos, entre otros países, a Perú, Bolivia y Colombia.

En cuanto a los hábitos de consumo de la población bebedora, se tiene el siguiente diagrama de sectores para España, que muestra un 45% de consumo en cerveza, un 36% de consumo en vino y un 13% en bebidas espirituosas.

Para algunos países de América, se tienen estos diagramas.

Inner, El Pendejo  

:)

jimmythegreattt

No sé si son datos reales, pero me sorprenden. Creía que España sería uno de esos en rojo.

Pesmut

A mí me parece aberrante pensar que de media se beba tanto alcohol (puro) al año.

Y más sabiendo que para beberte un litro de alcohol puro a cervezas necesitarás unas 300.

jaiotze basatia

Pesmut

lol

♫ ♫ ♫ Alcohol alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos, el mapa nos da igual ♫ ♫ ♫

Atentamente: lol

Pr0ZaK

Eso es mentira. En según qué paises del norte si bebes cerveza durante la comida te mirar raron y cuchichean entre ellos lo alcohólico que eres... Aunque creo que luego compensan desfasándose más que nadie los fines de semana, no sé :-|

Tanis

Esto demuestra que los españoles, aparte de borrachos, son unos mentirosos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tearaway

Una botella de ginebra de 70cl tiene un 40% de alcohol, es decir, 28cl. 10l (tirando por lo bajo, que ahí pone entre 10 y 12,5) son 1000cl, por lo que si dividimos 1000 (cl de alcohol puro ingerido) entre 28 (cl de alcohol puro en una botella de ginebra) obtenemos el equivalente a 35,7 botellas de ginebra al año.

Bueno, dentro de lo que es un consumidor habitual tampoco es tanto beberse el equivalente a una botella de ginebra cada diez días aproximadamente, pero dentro de la media nacional, por muy de mayores de quince que sean, es una burrada. Y hablo yo que por la fuerza tengo que beber más, pero joder, anda que no conozco gente mayor de quince que no bebe.

Tanis

Cita de: jaiotze basatia en 15 de Febrero de 2011, 15:35:02 PM

¿Por qué el 45% es más pequeño que el 36%?

Es la prueba irrefutable de la profesionalidad del estudio.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pesmut

Veo que sólo Tearaway es capaz de sacar conclusiones lógicas de aquí.

Y, Tanis, paso de explicarte lo de los porcentajes.

wo ni i danio

lo raro es que los botellones no nos pongan en color colorao radioactivo, hay una masa de abstenios escondida en sus casas que no conocemos

en china no van mal, contando con que las mujeres casi no beben

Naúfrago

Jesucristo

Cita de: Pesmut en 15 de Febrero de 2011, 16:00:22 PM
Veo que sólo Tearaway es capaz de sacar conclusiones lógicas de aquí.

Y, Tanis, paso de explicarte lo de los porcentajes.
"spirits" son licores, que tienen una graduacion aun mas alta que el vino. ¿Por que 13% es proporcional a poco menos de un tercio de 45%, si los licores tienen una graduacion muchisimo mas alta que la cerveza? Lo suyo seria que, para mantener la proporcion a la que dan lugar los porcentajes, spirits tambien fuese mas grande que un tercio del 45%.

Todo esto lo hago a ojo, si me pongo a medir los grados te digo bien los porcentajes representados. Pero yo tampoco veo aquello de que sea por la graduacion alcoholica.

Edito: Han copiado la representacion de Argentina para usarla en España.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

Se puede calcular el gráfico por litros de bebida, o por litros de alcohol, no le encuentro la lógica a escribir los porcentajes del gráfico en litros de alcohol y la representación gráfica en litros de bebida, no tiene mucho sentido