Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Periodista agredida

Iniciado por Kuranes, 16 de Febrero de 2011, 23:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: tengo que mensajear en 17 de Febrero de 2011, 15:23:30 PM
Tiene huevos, pero el troll ese de Hermione donde ha tenido exito es despues de ser expulsado, pese a lo mediocre que era como flammer.

Qué gran verdad, sobre todo por lo del sinsustancia ese. Sinsustancia en sus hilos, porque a lo mejor es un crack de la vida, pero en lo que se refiere a su trolleo, sigo diciendo que no vi demasiado.

Se os está yendo la perola demasiado a todos. Parece que hemos entrado en un universo absurdo donde gente que se llevaba bien empieza a ofender al otro, y nadie entiende a nadie. Me dolería que gente que se aprecia (en mayor o menor medida), ahora por este hilo tonto se dejase de llevar bien. Y no me vale el argumento de es que ahora he visto cómo es en realidad y patatín patatán, ya que todos nos podemos dejar llevar por el teclado, y lo que hoy es gris, mañana es blanco. Así que no nos tomemos demasiado en serio este hilo.

Yo he introducido la variable de "¿y si no fue realmente una violación?" ¿Nadie más lo piensa? En serio, repito que una violación no tiene ningún tipo de justificación, ninguna, Crescen, e incluso en el caso de que fuese con una minifalda y un escote enseñando medio pezón, el tío debe tener la suficiente cabeza como para saber si quiere algo con él o no. Nunca deberemos justificar una violación, por mucho que nos fastidie la actitud del agredido, pero leñe, qué pasa si no ha sido exactamente como ella ha dicho.

Y lo pregunto desde mi total desconocimiento, y la duda que me albergan muchos casos. Yo no creo por definición al supuesto agredido, y en cualquier caso creo que puede haber mucho más detrás de un simple bruto que pega, maltrata o viola a una mujer o a su mujer. Precisamente, mensajeador, tú has dado en el clavo cuando has dicho que no debemos etiquetar a un "maltratador" (y con las comillas me refiero a alguien que ha sido denunciado con ello) de maltratador a secas.

Yo no justifico la violación, sino que me pregunto si realmente habrá sido violada. Recordad, toda violación es una agresión sexual, pero no todas las agresiones sexuales son violaciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

lo mejor en estos casos es ir desglosando posibilidades mientras exista la posibilidad de estas, eso evita esta serie de discusiones, aparte de que aqui se mezclan culpa y merecimiento, creo que todos estan de acuerdo que no lo merecia, por lo menos en el dia de hoy hay un concenso con eso, respecto a la culpa, ahi estan las suposiciones, yo por mi parte, sigo diciendo que lo que hay que saber es que ordenes recibio ella a la hora de cubrir la noticia, o que se espera de ella por parte de su jefe

veo un paralelismo entre la noticia, y el devenir del propio hilo

Crescendolls

Esto... Tanis... ¿Tú te has leído todas mis intervenciones? ¿Dónde justifico yo que la violaran o les exculpo o digo que ella fuera provocando?  :roto2:

Por cierto, Requiem... ¿Te extiendes en la explicación que das a Rafis o pretendes definir a alguien? xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 16:57:13 PM
Vamos a ver, Tentaclé... ¿Te das cuenta de que lo que aquí encontrarías lógico (que cualquier periodista ejerza su profesión en plena libertad, libertad de culto, igualdad de género...) en otros lugares del mundo se lo pasan por donde termina la espalda?

¿Y si encima no sólo hay gente que piense así sino que encima se encontraban un poco "nerviosos" por la situación en su país? ¿Asumió o no asumió riesgos esa chica al realizar su trabajo?

Al igual que un bombero, y no por ello los culpamos o les hacemos responsables. Asumen un riesgo, esta vez lo han padecido y no deja de ser una tragedia. ¿Tan difícil es? A mí al menos me afecta, porque un bombero es garante de mi seguridad, y un corresponsal es garante de mi conocimiento. Ya es más de lo que me puede ofrecer un forero como Kuranes, que por querer presumir y no saber de qué, se enorgullece de ser un hombre y además cínico.

Beduino Majareta

Yo siempre había asociado a la Gestalt como organización perceptiva respecto a objetos visuales. Pero desconocía ese entramado cognitivo que le quieres dar.

Tanis

Crescen, de alguna forma sí daba la sensación de que le echabas algo de culpa a la chica, al quitarle culpa al violador. Si no era lo que querías decir, entonces es que te he entendido mal, lo cual es porque:

a) No he sabido pillar el mensaje que querías transmitir.
b) No lo has expresado del todo bien.
c) a y b a la vez.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

tengo que mensajear

Cita de: Beduino Majareta en 17 de Febrero de 2011, 17:09:45 PM
Yo siempre había asociado a la Gestalt como organización perceptiva respecto a objetos visuales. Pero desconocía ese entramado cognitivo que le quieres dar.

La teoría de la buena forma ha sido asociada por muchos (siendo dscutido ese uso por otros, entre los que no me cuento) como un extensión de nuestra tendencia a agrupar y controlar, otorgando un sentido propio para interpretar más fácilmente.

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 13:00:55 PM

Fue una total inconsciente yendo así como quien va de picnic.

Ejemplo de alguien que acusa asegurando lo que especula.

En fin, que haré como Requiem y pasaré al menos hoy de ti.

tengo que mensajear

A mi me parece que ésta es la presentación más espectacular que ha tenido un Belmont. Qué subidón cuando suena el Vampire Killer y vemos por fin a Gabriel.

Ya ta inmortalizado en mi retina ese segundo 00:34

Crescendolls

Cita de: Tentaclé en 17 de Febrero de 2011, 17:08:40 PM
Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 16:57:13 PM
Vamos a ver, Tentaclé... ¿Te das cuenta de que lo que aquí encontrarías lógico (que cualquier periodista ejerza su profesión en plena libertad, libertad de culto, igualdad de género...) en otros lugares del mundo se lo pasan por donde termina la espalda?

¿Y si encima no sólo hay gente que piense así sino que encima se encontraban un poco "nerviosos" por la situación en su país? ¿Asumió o no asumió riesgos esa chica al realizar su trabajo?

Al igual que un bombero, y no por ello los culpamos o les hacemos responsables. Asumen un riesgo, esta vez lo han padecido y no deja de ser una tragedia. ¿Tan difícil es? A mí al menos me afecta, porque un bombero es garante de mi seguridad, y un corresponsal es garante de mi conocimiento. Ya es más de lo que me puede ofrecer un forero como Kuranes, que por querer presumir y no saber de qué, se enorgullece de ser un hombre y además cínico.

¿Te das cuenta de que para apoyar tus razonamientos no tienes que utilizar comentarios como ese?

Llevo un rato viendo esa actitud y personalmente no me gusta (es mi opinión).

Por otra parte, claro que es loable el trabajo que pueda hacer un policía, un militar (si él entiende que es un servicio a su patria, no seré yo quien lo critique, aunque no me gusten las armas), un bombero o un periodista. Mi tío es bombero y hace unos años perdió a un compañero en un incendio. Es jodido, un trabajo bien jodido, pero lo hace de corazón, porque ama lo que hace.

Eso no quita que conozca los riesgos que asume al meterse en los berenjenales en que se mete... Pero si se mete es precisamente por eso, porque sabe lo que hay y, por su trabajo, le compensa.

Beduino Majareta

Crescen, pero el que un trabajo tenga riesgos no exime de que podamos y debamos criticar las conductas inaceptables de otros. En este caso de los moros que no hacían más que toquetear a la moza.

Mira, yo ahora estoy trabajando con delincuentes y si en algún momento del tiempo que estoy con ellos uno me sacude un puñetazo lo que no haré es premiarle su conducta, ni condenar la mía (hacer mi trabajo). La culpa de recibir una hostia es solamente de quien atiza, no del atizado (siempre y cuando no le haya provocado, insultado, mofado...).

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 17:14:31 PM
Mi tío es bombero y hace unos años perdió a un compañero en un incendio. Es jodido, un trabajo bien jodido, pero lo hace de corazón, porque ama lo que hace.

Eso no quita que conozca los riesgos que asume al meterse en los berenjenales en que se mete... Pero si se mete es precisamente por eso, porque sabe lo que hay y, por su trabajo, le compensa.

Ahora cambia 'bombero' por 'corresponsal' y ya está. Justifícalos de la misma manera, o cúlpalos a los dos, por asumir el riesgo de sus respectivas profesiones.

tengo que mensajear

El comienzo del Vampire Killer orquestal es la caña, lástima que luego es la versió más descafeinada de todas las que conozco del mítico tema. :-m

Crescendolls

Cita de: Beduino Majareta en 17 de Febrero de 2011, 17:17:22 PM

Crescen, pero el que un trabajo tenga riesgos no exime de que podamos y debamos criticar las conductas inaceptables de otros. En este caso de los moros que no hacían más que toquetear a la moza.

Y no lo justifico, sólo señalo el riesgo en que incurrió ella en el trabajo que estaba haciendo nada más. En ese punto es cuando quise señalar que iba a un lugar peligroso, no "de picnic". A partir de ahí es cuando se me ha interpretado mal.

Y créeme, Tentaclé, es plenamente consciente de los riesgos, pero los asume. De hecho, estuvo en tareas de investigación de incendios, lo cual es menos arriesgado, por ser a posteriori, pero acabó volviendo a extinción.

tengo que mensajear

Comparando versiones es que hasta la más cutre me mola, qué tema más carismático.