Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Odio a la gente que come en el cine

Iniciado por Ayssha, 21 de Febrero de 2011, 18:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

Yo lo que entiendo es que en los periodicos ,y los medios de comunicacion en general,se sigue una determinada linea y punto.El que no se ajuste ,pues fuera.

La culpa es de los jefazos,no de los currantes.

Ayssha

Cita de: S3ntencia en 21 de Febrero de 2011, 19:52:17 PM
Yo lo que entiendo es que en los periodicos ,y los medios de comunicacion en general,se sigue una determinada linea y punto.El que no se ajuste ,pues fuera.

La culpa es de los jefazos,no de los currantes.

Tampoco es verdad lo de la línea, quizá en grandes periódicos como El País o El Mundo sea así, pero el resto de periódicos se encuentran en continuo movimiento. Se compran, se venden, se cambian los jefes, y al final, a los dueños, lo único que les importa es que el producto se venda. Los periodistas suelen ser bastante independientes, cuando llevas un par de años en la profesión, ningún jefe te revisa lo que escribes. A veces no les revisan ni a los becarios...

P.D: Y respecto a lo de pensar... Puesto que nos suponéis tanta maldad, imagina las vueltas que le tenemos que dar al coco.

Guarismo

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 19:50:29 PM
¿Es la semana contra los periodistas o qué?

Os seré sincera, uno de los principales motivos por los que yo estudié la carrera es por todas esas cosas que la gente critica. Demasiado poder, manipulación... Cuando tuve mi primer trabajo serio como periodista me di cuenta de que, en realidad, la mayoría de los periodistas no tienen mala intención. Yo me he llevado hostias gordas de cartageneros por escribir "las playas de Murcia", y en ningún momento tenía intención de menospreciar a Cartagena, sólo me había quedado sin sinónimos (Región, Comunidad Autónoma, etc.). Y así pasa con casi todo, nos presuponéis una maldad a priori que la mayoría de veces no es real.
Yo os considero la mayor escoria del mundo y pienso que hacéis la peor labor que se puede hacer hoy en día. Es poner cualquier noticiario o leer cualquier periódico y da auténtico asco.

Bodom

Ya, a ver como te enterabas de las cosas sin periodistas. Los periodistas son ESENCIALES en cualquier pais.

Ayssha

"Los medios aluden desde hace más de un siglo a este efecto imitativo para fundamentar su rechazo a informar sobre suicidios de forma sistemática, pero al final se publican precisamente los más llamativos, los suicidios de famosos, que quizá son los más potencialmente imitables."

La norma dice que no se publiquen suicidios a no ser que la relevancia del personaje o de los hechos así lo exijan.

Imagino que hay muchas divergencias dentro de los psiquiatras sobre lo que es mejor, pero no creo que los medios tengan un interés espcífico en esconder los suicidios, con lo morbosos que son.

Ayssha

Guarismo, tu opinión, la verdad, no le importa a nadie.

Bodom

Yo creo que ya dice lo que sea por llevar la contraria.

Ayssha

Cita de: Bodom en 21 de Febrero de 2011, 20:16:29 PM

Es un troll, así que va picoteando a ver dónde puede sacar algo.

Aún así, yo entiendo mucho del odio que se tiene a los periodistas, pero creo que ya es más por "histeria colectiva" y "costumbrismo" que por manipulaciones reales.

S3ntencia

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:10:46 PM
"Los medios aluden desde hace más de un siglo a este efecto imitativo para fundamentar su rechazo a informar sobre suicidios de forma sistemática, pero al final se publican precisamente los más llamativos, los suicidios de famosos, que quizá son los más potencialmente imitables."

La norma dice que no se publiquen suicidios a no ser que la relevancia del personaje o de los hechos así lo exijan.

Imagino que hay muchas divergencias dentro de los psiquiatras sobre lo que es mejor, pero no creo que los medios tengan un interés espcífico en esconder los suicidios, con lo morbosos que son.

¿que norma?¿quien la ha puesto o ideado?

milarepa

nos viene bien que se suicide más gente, ya somos muchos en el planeta para tener a llorones que no quieren vivir.
:-*

Bodom

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:18:31 PM
Cita de: Bodom en 21 de Febrero de 2011, 20:16:29 PM

Es un troll, así que va picoteando a ver dónde puede sacar algo.

Aún así, yo entiendo mucho del odio que se tiene a los periodistas, pero creo que ya es más por "histeria colectiva" y "costumbrismo" que por manipulaciones reales.
Se odia a algunos, una persona de izquierdas, le dara rabia las noticias de antena 3, pero le gustara como las dan en el canal publico de su comunidad, y viceversa.
Normalmente, mas que odiar a un periodista, se odia al periodico o el canal por la ideologia.

Ayssha

Cita de: S3ntencia en 21 de Febrero de 2011, 20:19:12 PM

En su día se hicieron estudios que concluían que informar sobre los suicidios puede generar un efecto imitación entre personas que se planteen el suicidio, así que se optó por no informar de ellos a no ser que el personaje o los hechos fueran lo suficientemente significativos.
Aún así, no entiendo vuestra preocupación porque no se publiquen suicidos concretos, realmente no creo que de verdad tengan un interés informativo.

milarepa

los peores son los periodistas deportivos, peores incluso que los del corazón.
:-*

Ayssha

Cita de: milarepa en 21 de Febrero de 2011, 20:26:49 PM
los peores son los periodistas deportivos, peores incluso que los del corazón.

El periodista deportivo tiene un estatus especial, no cuenta, opina. El periodista deportivo interpreta, no informa porque entonces la información sobre deportes sería tediosa. Por ello, hay muchos periodistas deportivos (más de políticos, o de cultura), para que podáis elegir al que más os guste.

S3ntencia

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:26:12 PM
Cita de: S3ntencia en 21 de Febrero de 2011, 20:19:12 PM

En su día se hicieron estudios que concluían que informar sobre los suicidios puede generar un efecto imitación entre personas que se planteen el suicidio, así que se optó por no informar de ellos a no ser que el personaje o los hechos fueran lo suficientemente significativos.
Aún así, no entiendo vuestra preocupación porque no se publiquen suicidos concretos, realmente no creo que de verdad tengan un interés informativo.

ya