Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Deberian haber mujeres bombero?

Iniciado por Bodom, 23 de Febrero de 2011, 18:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Tengo una duda gramatical: ¿Debería o Deberían? ¿Son ambas correctas? ¿Por qué las dos me suenan mal?  :waht:

Lillis

Pues entonces deberían establecer un mínimo que garantizase realizar ese trabajo bien. Como un mínimo para garantizar que eres de los mejores. Pero para todos.  :nusenuse: Que me parece absurdo que se discrimine positivamente, pero no se está bajando las pruebas mínimas que garantizan que eres apto, como se insinuaba.

Cita de: Ayssha en 23 de Febrero de 2011, 21:12:11 PM
Tengo una duda gramatical: ¿Debería o Deberían? ¿Son ambas correctas? ¿Por qué las dos me suenan mal?  :waht:

A mí también me suena mal.  X-D

Tanis

¿Debería haber mujeres bombero?

No me preguntéis la razón. Pero creo que es por el carácter de la pregunta, que va sin número, ahí en plan toh abstracto.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bodom

Lo he pensado antes al leer el titulo otra vez, pero deberian suena garrulo y deberia me suena mal a secas X-D

elViejo

Sí. Digo yo que alguien tendrá que barrer la estación y mantener limpios los uniformes.

Lacan

Cita de: Lillis en 23 de Febrero de 2011, 21:14:02 PM
Pues entonces deberían establecer un mínimo que garantizase realizar ese trabajo bien. Como un mínimo para garantizar que eres de los mejores. Pero para todos.  :nusenuse: Que me parece absurdo que se discrimine positivamente, pero no se está bajando las pruebas mínimas que garantizan que eres apto, como se insinuaba.

Es que el mínimo para que se garantice que se hace el trabajo bien es obvio que tiene que estar. Pero, como en CUALQUIER proceso de selección, ya sea para bombero, futbolista o pinche de cocina, se seleccionan los que se consideran más aptos de entre los válidos, según el criterio del que contrata.

Y no es discriminación positiva. Es negativa hacia los hombres. ¿Quién me demuestra a mí que las pruebas estándar no son las de las mujeres y que las de los hombres se endurecen?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

milarepa

es debería porque acompaña a un verbo impersonal (haber), igual que por ejemplo, "tendría que haber mujeres bombero?" sería correcto y "tendrían que haber mujeres bombero?" incorrecto.
:-*

Ayssha

Ya decía yo. Bodom, ya puedes editarlo.

Guarismo

¿Eres periodista y no sabías eso?
:roto2:

Bodom

jimmythegreattt

Se dice 'debería', porque es una oración impersonal.

Milarepa ya ha contestado, pero bueno. Yo lo confirmo.

jimmythegreattt

Contestando al tema. Digo lo mismo que Safer: los mejores y ya está. Sin discriminación de ningún tipo.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 23 de Febrero de 2011, 21:15:39 PM
¿Debería haber mujeres bombero?

No me preguntéis la razón. Pero creo que es por el carácter de la pregunta, que va sin número, ahí en plan toh abstracto.

hay que pensar en algo fundamental, calendarios de las mujeres bombero  8)~, creo que voy a apoyar la iniciativa, el que se muera no haber dejado la sarten en el fuego