Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La derecha nos... ¿salvará?

Iniciado por trutantino, 02 de Marzo de 2011, 17:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

En Cataluña se vendió la llegada de CiU al gobierno como la panacea que iba a solucionar la crisis. La realidad es una serie de recortes en servicios fundamentales como la sanidad, la educación, la llegada de miles de cargos de confianza...

Especialmente sangrantes son los recortes en sanidad (eliminando TODAS las medidas implementadas anteriormente destinadas a reducir las listas de espera, como eliminar que se opere también por las tardes o que resonancias y otras técnicas de imagenología relativamente caras pasaren a hacerse sólo en centros de referencia).

¿Nos espera esto a nivel estatal?
¿Vamos a salir de esta sin acabar peor que en los años 50?

milarepa

:-*

wo ni i danio

nos salvará el propio devenir economico mundial poco a poco, recortar gastos solo es parte del curro, ninguno ha encontrado lo escencial, una formula magica qe sustituya a la construccion, y lo de las renovables es otro tocomocho

Kuranes

El devenir mundial hace tiempo que superó la crisis. Alemania sube como la espuma, y eso poco se nota aquí. Es necesaria una reconversión brutal hacia sectores rentables, y no se ve ninguno a no ser que invirtamos de forma decidida en tecnología para ser competitivos. Pero es que apenas hay tejido industrial o empresarial, ni los bancos se fían de dar pasta a nadie.

Lo importante es no perder el norte.

milarepa

y de mientras seguimos trayendo inmigrantes que nos tienen que pagar las pensiones.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 02 de Marzo de 2011, 17:52:40 PM
El devenir mundial hace tiempo que superó la crisis. Alemania sube como la espuma, y eso poco se nota aquí. Es necesaria una reconversión brutal hacia sectores rentables, y no se ve ninguno a no ser que invirtamos de forma decidida en tecnología para ser competitivos. Pero es que apenas hay tejido industrial o empresarial, ni los bancos se fían de dar pasta a nadie.

Lo importante es no perder el norte.
he dicho poco a poco precisamente por eso, porque vamos a ser los ultimos sin contar los paises que ya han caido en "bancarota", y el caso es ponerle nombre y plan a esos misteriosos sectores, lo ideal sería efectivamente especializarnos  en casos muy especializados, pero para eso antes hay que reconvertir el sector cani y que aprendan al menos a leer, es duro decirlo, pero dependemos de la preparacion de esa gran masa

milarepa

venga woni si hay cientos de miles de licenciados en paro que se tienen que marchar porque aquí no hay futuro.

wo ni i danio

Cita de: milarepa en 02 de Marzo de 2011, 17:58:47 PM
venga woni si hay cientos de miles de licenciados en paro que se tienen que marchar porque aquí no hay futuro.
pero eso es una parte pequeña que necesita que la economia primero se sostenga para que puedan mandar y dirigir al digamos, proletariado, no puedes crear 4 millones de puestos de todos licenciados, hay que contar con la masa, que licenciar no se van a licenciar todos,que menos que los que por su numero tiran de la economia, acaben los estudios basicos y tengan unas cualificaciones mas especificas que les permita hacer algo mas que cargar sacos de cemento o montar ferralla

vamos, que pienso que lo mejor es empezar a hacer la casa por sus cimientos, parando el perroflutismo en la educacion, que vaya una delegacion a china a visitar escuelas y unis y aprendan lo mismo que los chinos hicieron lo mismo para salir de la mierda donde les metio mao en cuanto a industrializacion

trutantino

De lo que hablaba es que las medidas tomadas por un lado y otro de la balanza son totalmente estúpidas (y en algún caso irresponsables). Ir a 110 por ahorrar energía me parece idea de parvulitos, pero quitar todo ese dinero a un sector clave como la sanidad (despidiendo trabajadores, concentrando y eliminando servicios) con una consecuencia como es la de aumentar la listas de espera desde que se hace el jodido diagnóstico hasta que se trata al paciente me parece una irresponsabilidad gravísima.

Y mientras se escuchan lindezas como que lo ideal sería combinar una mútua privada con la seguridad pública...

Tanis

Los "salvadores" de este país están agazapados para que nos olvidemos de que nos llevaron al borde del abismo, y así puedan otra vez llenarnos de mierda con la política del ladrillo y el paletismo engominado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

milarepa

vaya rencor que tenéis a los pperos, a mi no me gustan un pelo, pero mejor que los sociatas son, porque hacerlo peor es imposible.

Tanis

Yo no hablo de los peperos, sen, aunque es verdad que me caen de culo.

Yo estoy en el planteamiento simétrico al tuyo, es decir, a mí los del PSOE no me gustan, pero mejor que los peperos son.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

milarepa

ya, lo que pasa es que yo no voto a los peperos tapándome la nariz como algunos hacéis con el psoe.

wo ni i danio

me veo al mariano (o al rato si el aznar le hubiera elegido a el) recibiendo las mismas ostias si le hubiera cogido la crisis como presidente del gobierno, de hecho a nivel de ayuntamientos, ninguno del pp se ha anticipado a la que iba a venir, siguieron viviendo del ladrillo (y robando del ladrillo); así que yo al menos no diría "mejor", lo unico que hay a favor es que  cualquier cambio en el gobierno irá a mejor solo por el hecho de poder hacer una limpia de la mierda que deja el otro sin remordimientos

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 02 de Marzo de 2011, 17:56:29 PM
y el caso es ponerle nombre y plan a esos misteriosos sectores, lo ideal sería efectivamente especializarnos  en casos muy especializados

Tú que estás en algo del sector naval, no me acuerdo qué era, quizá conozcas un poco lo de la construcción de barcos de guerra, Navantia. Ha creado unas fragatas AEGIS que son de lo mejorcito, con el adecuado apoyo institucional y la inversión necesaria pueden venderse muy muy bien, hay muchos países medianos interesados.

Si se invierte y se trabaja, en este país hay gente muy formada para hacer cositas. El problema es que en muchos sectores estamos un pelín descolgados, y sería necesario invertir más para llegar al nivel óptimo de competitividad tecnológica.